Farmanews.com

Convocatoria   

DESAYUNO INFORMATIVO - Colegio de Dietistas Nutricionistas de Madrid

19 de octubre de 2017
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID Juan Bravo, 6 – 28006 Madrid

 

Tengo el gusto de invitarle al desayuno informativo que se celebrará el próximo día 19 de octubre a las 10,30 horas en el colegio de periodistas Madrid, calle Juan Bravo, 6, con el objeto de presentar a los medios informativos el recién constituido Colegio de Dietistas Nutricionistas de Madrid (CODINMA).

 

Este colegio agrupa a los profesionales diplomados universitarios en alimentación humana que se ocupan especialmente de la prevención de enfermedades como obesidad, diabetes, dolencias cardiovasculares, etc., como contribuir también a la curación de enfermedades como el cáncer a través de la dieta. Somos también especialistas en la alimentación adecuada a colectivos específicos como escolares, ancianos, trabajadores y otros.

 

Me permito reseñarte brevemente algunas de las especialidades del dietista nutricionista:

 

  • El dietista-nutricionista clínico. Actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas o enfermas (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas en su caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales. Puede desarrollar sus funciones como
  • El dietista-nutricionista comunitario o de salud pública (prevención y promoción de la salud) actúa sobre la población en general, desde entidades diversas, desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.
  • El dietista-nutricionista en restauración colectiva participa en la gestión y en la organización, y vela por la calidad y la salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción. Forma al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria, planifica menús y valora el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.
  • El dietista-nutricionista en la industria asesora en la innovación de nuevos productos y en el marketing social relacionado con la alimentación.
  • El dietista-nutricionista docente actúa como formador en centros públicos y privados en los que se imparten conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.
  • El dietista-nutricionista investigador está capacitado para integrarse en un equipo multidisciplinar de investigación y desarrollo. Potencia la investigación en el área de la alimentación, la nutrición y la salud

 

 

Espero contar con tu asistencia

 

 

Luján Soler Santoro

Presidenta de CODINMA

 


Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.