Farmanews.com

Destacados  

Enfermedades cardiovasculares. 12 de marzo de 2018

LABORATORIOS RUBIÓ PRESENTA LIPOSCALE, CLAVE PARA MEJORAR EL CONTROL DE LA DISLIPEMIA, A LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Laboratorios Rubió, empresa especializada en soluciones terapéuticas a enfermedades de baja prevalencia, ha presentado ante los médicos de atención primaria Liposcale®, un test avanzado pionero en Europa que ayuda a valorar el riesgo cardiovascular de los pacientes con dislipemia y mejorar el control de la enfermedad. Se trata de un innovador diagnóstico in vitro con resultados más precisos y sin competencia en el mercado.

La última presentación de Liposcale ha tenido lugar en el marco de las Jornadas de Residentes y Tutores SEMERGEN, celebradas en Toledo, considerando la importancia de que los médicos residentes, parte activa y clave en la medicina de familia actual, puedan conocer la utilidad de esta nueva herramienta. Anteriormente también se ha presentado el test en otros congresos de SEMERGEN.

Liposcale es un test avanzado de lipoproteínas basado en espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear 2D capaz de determinar, además del perfil lipídico convencional, el tamaño y el número de partículas para las principales clases de lipoproteínas (VLDL, LDL y HDL), así como el número de partículas de las subclases grandes, medianas y pequeñas de las clases principales. Este test proporciona resultados analíticos más precisos que otros métodos empleados hasta el momento y amplía las opciones para mejorar el control lipídico y prevenir la aparición de la enfermedad cardiovascular, ya que las determinaciones básicas de colesterol LDL y HDL pueden no ser suficientes para evaluar correctamente las dislipemias.

Según el estudio IBERCAN, realizado por la propia SEMERGEN para analizar la prevalencia, incidencia y distribución geográfica de factores de riesgo cardiovascular (FRCV) en población adulta española asistida en atención primaria, la mitad de los adultos atendidos en atención primaria tiene dislipemia y solamente uno de cada tres está bien controlado. Además, según indica el Dr. Miguel Ángel Prieto, coordinador general nacional del estudio, “el 85% de los pacientes con enfermedad cardiovascular y el 50% de los pacientes diabéticos tiene su LDL-C fuera de rango de control según las guías de práctica clínica y, por ello están en riesgo de sufrir un accidente cardiovascular”. El Dr. Prieto también añade que “la dislipemia es el factor con más prevalencia entre los factores de riesgo cardiovascular, con una incidencia del 50,3% i seguida de la hipertensión y la diabetes”.

Ante este cambio de paradigma del colesterol, el Dr. Vicente Pallarés, miembro del Comité Científico del IBERCAN, destaca la importancia y las posibilidades de este test avanzado para mejorar el control de la enfermedad. Pallarés añade que “es muy importante disponer de herramientas como Liposcale que nos permitan identificar a un perfil de paciente que está mal controlado y poder tomar medidas que nos ayuden a evitar eventos cardiovasculares”.

El Dr. Pallarés apuesta por la incorporación de este test a la sanidad pública. “Va a crecer la demanda desde las Unidades de Lípidos por la necesidad que tienen de manejar la información que este test proporciona. Una información que deja a la electroforesis, la técnica utilizada actualmente, en desuso” y añade que “utilizar Liposcale haría que cambiáramos muchos tratamientos, por falta o por exceso”.

Laboratorios Rubió tiene los derechos de comercialización de Liposcale, que ya está disponible. Se puede encontrar más información sobre cómo solicitarlo a través de la web www.testdelipoproteinas.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.