Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
ASMA

ASMA. 30 de mayo de 2018

New England Journal of Medicine publica dos ensayos clínicos de Symbicort® (budesónida/formoterol) como terapia de rescate antiinflamatorio en asma leve

Budesónida/formoterol Turbuhaler® redujo la tasa de exacerbaciones en pacientes con asma leve. Además, disminuyó en un 75% la dosis de corticoides frente a las terapias estándar En los ensayos SYGMA 1 y 2 se aleatorizaron más de 8.000 pacientes con asma leve1,2 San Diego, 30 de mayo de 2018.- AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos de los ensayos clínicos Fase III SYGMA[i],[ii] de Symbicort® Turbuhaler® (budesónida/formoterol) administrado como tratamiento de rescate antiinflamatorio en comparación con dos diferentes regímenes de tratamiento en pacientes con asma leve. Los datos se han publicado en la revista New England Journal of Medicine1,2 y se presentaron recientemente en el Congreso Internacional de 2018 de la Sociedad Torácica Americana (ATS, por sus siglas en inglés)[iii],[iv].
Acceder
ASMA. 03 de mayo de 2018

Utilizar correctamente los inhaladores es imprescindible para conseguir un adecuado control del asma

El pasado viernes 27 de abril, Farmacias españolas ofrecieron información sobre la enfermedad y el uso adecuado de los inhaladores en el marco del programa “Respirar es vida”, de Chiesi y la Fundación Lovexair.
Acceder
ASMA. 16 de abril de 2018

Chiesi destaca el papel que ejercen las enfermedades satélites del asma en la evolución de los pacientes

Expertos de toda España se han reunido en Sevilla para abordar cómo afectan a los pacientes las enfermedades asociadas al asma en el marco de la 7ª edición de Espacio Asma. El encuentro, patrocinado por Chiesi España con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y organizado por Omniprex S.L, se ha centrado en los condicionantes externos e internos que inciden en la evolución del paciente asmático, profundizando en la relación entre asma y  microbioma, asma y enfermedades metabólicas -principalmente la obesidad- asma y alcohol, y asma y sexo.
Acceder
ASMA. 13 de diciembre de 2017

Expertos se reúnen para abordar las causas y consecuencias que se derivan de un mal control del paciente asmático

-Durante la Jornada ‘Origen’, los expertos pusieron de relieve las causas que provocan un inadecuado control del asma, así como las consecuencias e impacto que se deriva de ello, ya que muchos pacientes no usan un tratamiento antiinflamatorio. -En España, el 52,3% de los pacientes, de distintos niveles de gravedad, presenta un asma no controlada, a pesar de que el 60% de ellos y el 50% de los médicos considera su asma controlada[i]. -En nuestro país, la prevalencia del asma en adultos se sitúa entre el 4% y 5%, y en el 10% en la población infantil[ii].
Acceder
ASMA. 29 de noviembre de 2017

Benralizumab (AstraZeneca) recibe la aprobación de la FDA para el asma grave eosinofílica

Asimismo, el CHMP de la EMA ha emitido la opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de benralizumab. Benralizumab se une selectivamente a los eosinófilos, eliminándolos rápidamente de la circulación, siendo el primer tratamiento biológico respiratorio con un régimen de administración de mantenimiento cada 8 semanas.  La aprobación de la FDA se basa en un extenso programa de Fase III que ha permitido demostrar que benralizumab reduce en hasta un 51% las exacerbaciones, mejora la función pulmonar y disminuye en un 75% el uso de esteroides orales.
Acceder
ASMA. 09 de junio de 2017

“Entre el 10-15% de los casos de asma en adultos pueden tener su origen en el entorno laboral”

Este tipo de asma se ha convertido en la enfermedad pulmonar ocupacional más común en los países desarrollados Se debe a la inhalación de múltiples sustancias en el lugar de trabajo Panaderos, personal sanitario, carpinteros, veterinarios, granjeros, pintores o dentistas son algunas de las profesiones de riesgo  
Acceder
ASMA. 23 de mayo de 2017

Benralizumab reduce el uso de esteroides orales en asma grave según el ensayo Fase III ZONDA

El 52% de los pacientes que recibieron benralizumab cada 8 semanas interrumpieron completamente el uso de corticosteroides orales. Benralizumab también disminuyó las tasas de exacerbaciones totales un 70% y las exacerbaciones que requirieron visitas a los servicios de urgencias u hospitalizaciones un 93% en pacientes con asma grave eosinofílica no controlada. Los resultados del ensayo se han publicado simultáneamente en New England Journal of Medicine.
Acceder
ASMA. 02 de mayo de 2017

Zambon lanza “Asmanet”, el primer buscador de información objetiva, segura y actualizada sobre Asma

La plataforma ofrece información objetiva, segura y actualizada sobre esta enfermedad para pacientes y profesionales sanitarios Asmanet cuenta con un buscador inteligente que permite cribar la información en función de los intereses del usuario La web nace con la intención de ser un proyecto colaborativo en el que los propios usuarios podrán puntuar y valorar los contenidos
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.