Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Anticoncepción

Anticoncepción. 25 de septiembre de 2017

El 78% de las mujeres muestra su preocupación ante un embarazo inesperado

La mujer española tiene como prioridad ahorrar dinero (61%), progresar profesionalmente (57%) y viajar (48%), delegando a puestos más bajos el deseo de ser madre (26%), comprar una casa (25%) o casarse (8%). El 94% de las mujeres cree que el impacto en su futuro profesional ante embarazo no planificado es superior en el caso de la mujer que del hombre. En el ámbito profesional, el 67% de las mujeres tiene miedo a perder oportunidades laborales por quedarse embarazada. El 28% de las encuestadas asegura haber recurrido alguna vez a la píldora del día después, de ellas el 10% lo ha hecho en los últimos 12 meses. Las mujeres pertenecientes a la Generación Z (18 y 24 años) y a la Generación X (30 y 34 años) son las que más han recurrido a este método de anticoncepción de emergencia. 
Acceder
Anticoncepción. 28 de junio de 2017

El acetato de ulipristal para anticoncepción de urgencia, incluido en la Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS

Por primera vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al acetato de ulipristal como un medicamento fundamental para cubrir las necesidades mínimas de un sistema básico de salud.
Acceder
Anticoncepción. 04 de abril de 2017

Cinco diferencias entre la píldora del día después y la abortiva

Si la píldora del día después fuera abortiva no se dispensaría sin receta en la farmacia. La píldora abortiva (conocido como aborto químico o aborto farmacológico) se administra en centros sanitarios públicos o privados autorizados y acreditados por la Administración para la realización de interrupciones voluntarias de embarazo. La píldora del día después, como anticonceptivo de urgencia, actúa posponiendo la ovulación para intentar evitar la fecundación mientras que la píldora abortiva interrumpe un embarazo confirmado.
Acceder
Anticoncepción. 22 de marzo de 2017

El 96% de las mujeres que necesitan la píldora del día después confía en el farmacéutico para decidir cuál utilizar

El farmacéutico comunitario es el profesional sanitario al que primero se acude para la dispensación de la píldora del día después. El consejo del farmacéutico comunitario es clave para el futuro de la mujer. El 85% de las mujeres que acude a la farmacia busca la píldora del día después más eficaz. ellaOne® es la única píldora del día después que ha demostrado una mayor eficacia en los días de máximo riesgo de embarazo, los próximos a la ovulación.    
Acceder
Anticoncepción. 28 de febrero de 2017

Guía masculina de la anticoncepción: los hombres también quieren saber cómo prevenir un embarazo no planificado

Cada vez más hombres se interesan por saber más acerca de cómo funcionan los métodos anticonceptivos, cuál es el más eficaz, el más conveniente en función del tipo de pareja y cómo actuar en caso de una relación desprotegida o un fallo del método habitual.   La ‘Guía masculina de la anticoncepción’ se  ha basado en el análisis de los intereses y dudas de los hombres en función de la experiencia de los expertos que han participado en ella.
Acceder
Anticoncepción. 21 de septiembre de 2016

La píldora del día después, una segunda oportunidad

Según datos de la Sociedad Española de Contracepción, en España hay 988.200 mujeres que están en riesgo de embarazo no planificado. Actualmente, las mujeres utilizan anticonceptivos durante 30 años de su vida fértil ya que de media desean tener un máximo de dos hijos. Aunque la píldora del día después es de libre dispensación en la farmacia, todavía existen muchos mitos alrededor de su uso. No son abortivas, no tienen efectos secundarios graves ni duraderos, no perjudican a la fertilidad futura y no son todas iguales. La eficacia es el criterio más valorado por las mujeres (85%) a la hora de acudir a la anticoncepción de urgencia 2 y la mayoría sigue el consejo farmacéutico (96%)
Acceder
Anticoncepción. 06 de julio de 2016

ellaOne® es el anticonceptivo de urgencia con mayor eficacia demostrada a la hora de evitar un embarazo no deseado i

Es la única píldora de anticoncepción de urgencia que actúa en la fase preovulatoria tardía i ellaOne®  a diferencia de las otras píldoras existentes, como levonorgestrel, no es una hormona, sino que es un modulador selectivo de los receptores de la progesterona i La eficacia es el criterio más valorado por las mujeres (85%) a la hora de acudir a la anticoncepción de urgencia y la mayoría sigue el consejo farmacéutico Viii
Acceder
Anticoncepción. 15 de junio de 2016

Cada vez más hombres buscan información sobre la píldora del día después en Internet

El porcentaje de hombres (54%) que busca información sobre la píldora del día después en www.ellaone.es supera al de mujeres (46%)[i] En España, hay 988.200 mujeres que están en riesgo de embarazo no deseado ii www.ellaone.es tiene como objetivo proporcionar una mejor información acerca de las dudas más comunes sobre la anticoncepción de emergencia Uno de cada cuatro jóvenes acude a Internet para buscar información sobre cuestiones sexuales[ii]  
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.