Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Dermatología

Dermatología. 16 de julio de 2018

ASENDHI pide ayuda al Gobierno de las Islas Baleares para mejorar el abordaje y tratamiento de la Hidradenitis Supurativa

La Asociación de Enfermos de Hidradenitis, ASENDHI, ha mantenido una reunión con Dña. Angélica Miguélez, Subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Poco Frecuentes del Gobierno de las Islas Baleares. El objetivo de este encuentro es solicitar ayuda para mejorar el abordaje y tratamiento de los pacientes con Hidradenitis Supurativa, una enfermedad que padecen cerca de 11.950 personas en Baleares.
Acceder
Dermatología. 12 de julio de 2018

Hasta el 50% de los pacientes con formas moderadas y severas de Hidradenitis Supurativa requieren algún tipo de cirugía

En el marco de la “HS y Cirugía”, organizada por AbbVie, distintos especialistas en dermatología y cirugía han compartido su experiencia sobre este tema. Alrededor del 50% de los pacientes de las formas moderadas y severas de HS requiere algún tipo de cirugía a lo largo de su vida. La intervención quirúrgica juega un papel fundamental en el tratamiento de la HS y sigue siendo el tratamiento de elección en los casos severos de la misma (Hurley II y III)1.
Acceder
Dermatología. 29 de junio de 2018

Almirall y el IIS-FJD colaboran para formar a profesionales de Atención Primaria en patología dermatológica a través de las nuevas tecnologías

  Las enfermedades dermatológicas son uno de los motivos más frecuentes en las consultas de Atención Primaria. En muchos casos estas visitas son motivo de derivación hospitalaria al Servicio de Dermatología, lo que aumenta el riesgo del paciente por demora de diagnóstico. Con esta colaboración, Almirall reafirma su apuesta  por el diagnóstico precoz de diferentes patologías dermatológicas.
Acceder
Dermatología. 31 de mayo de 2018

Estudio español rebela que se puede reducir la celulitis en un 90% de los pacientes

El estudio, llevado a cabo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), ha sido publicado por la prestigiosa revista médica Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology y utiliza por primera vez la ecografía cutánea para analizar de forma precisa la evolución de la dermis, epidermis, hipodermis y tejido celular subcutáneo en pacientes con celulitis. Los resultados del tratamiento a nivel externo son concluyentes en 3 ámbitos: la reducción de la gravedad de la celulitis –se mejora de 1 a 3 grados-, la reducción del volumen y de la grasa localizada –entre 2 y 5 cm menos en cintura, cadera y muslos-, y la reducción de más de 3kg de masa grasa. Este estudio supone un paso importante en el campo de los tratamientos contra la celulitis, ya que existe muy poca evidencia científica sobre la eficacia de las opciones disponibles actualmente.
Acceder
Dermatología. 25 de abril de 2018

Terapia de Luz Bioptron para tratar heridas y Cicatrices

La luz Bioptron  acelera la recuperación de las heridas porque mejora la circulación sanguínea y aumenta la producción de colágeno, acciones necesarias para el proceso de curación.  
Acceder
Dermatología. 16 de abril de 2018

Ferrer amplía la gama Skinneum con unas ampollas para recuperar la piel después de tratamientos dermoestéticos

En los últimos años se ha producido un aumento del interés por la dermatología estética en la población general y hoy en día es muy frecuente que en la consulta del dermatólogo coexistan pacientes que acuden por enfermedades clásicas de la piel con personas que demandan diferentes tratamientos dermoestéticos. Después de algunos de estos procedimientos la piel necesita unos cuidados adecuados para promover una correcta regeneración y prevenir la excesiva inflamación, descamación, enrojecimiento y sequedad.
Acceder
Dermatología. 19 de marzo de 2018

El Hospital Universitario Miguel Servet acoge la `Semana de la Dermatología´ para concienciar sobre las enfermedades de la piel

El objetivo es brindar un mayor conocimiento de esta especialidad médica a la población general, pacientes y profesionales sanitarios
Acceder
Dermatología. 12 de marzo de 2018

AbbVie presenta resultados positivos de dos ensayos Fase III de Risankizumab en el tratamiento de la psoriasis en el Congreso anual de la Academia Americana de Dermatología.

En la semana 16, el 37 % y el 51 % de los pacientes con psoriasis en placas tratados con risankizumab presentaron un aclaramiento total de la piel (sPGA 0), frente al 14 % y el 25 % de los tratados con Stelara® (ustekinumab). [i] Después de un año (52 semanas), el 58 % y el 60 % de los pacientes con psoriasis en placas tratados con risankizumab presentaron un aclaramiento total de la piel (sPGA 0), frente al 21 % y el 30 % de los tratados con  Stelara® (ustekinumab)1. El perfil de seguridad de risankizumab fue consistente con los datos de estudios previos de Fase II1. Risankizumab es un compuesto en fase de investigación diseñado para inhibir de forma selectiva la IL-23 y se está evaluando su potencial para aclarar a largo plazo la piel de los pacientes con psoriasis con una dosificación de 12 semanas.[ii]   [i] Gordon K, et al.: Efficacy and Safety of Risankizumab: Results from Two Double-Blind, Placebo- and Ustekinumab- Controlled, Phase 3 Trials in Moderate-to-Severe Plaque Psoriasis, Academia de Dermatología de EE. UU., F061-Late breaking Research Clinical Trials. Nº 6495. Febrero de 2018. [ii] Papp K. A. et al.: Risankizumab versus Ustekinumab for Moderate-to-Severe Plaque Psoriasis, NEJM, 2017.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.