Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Obesidad

Obesidad. 15 de noviembre de 2017

10 cosas que no sabías sobre la Dieta Cetogénica

Los expertos de PronoKal Group, como referentes en el manejo de la cetosis en el campo de la pérdida de peso, explican a través de 10 sencillos tips los puntos más desconocidos sobre la dieta cetogénica y que generan más confusión entre la población. El objetivo de esta acción es aclarar un concepto que todavía suscita muchas dudas e inseguridades entre la población, por la desinformación que existe con respecto a las características de la dieta cetogénica, a menos de 1 mes y medio de empezar un nuevo año y de volver a plantearse propósitos para 2018.  Que existen múltiples tipologías de dietas cetogénicas, que no es peligrosa para la salud y que hace más de 40 años que se aplica en el ámbito médico, son algunas de las cuestiones sobre las que profundiza este decálogo.
Acceder
Obesidad. 15 de septiembre de 2017

La endoscopia bariátrica se consolida como opción efectiva y altamente segura para el tratamiento de la obesidad

. La evolución de estas técnicas ha propiciado que los resultados sean mejores año tras año, siendo la experiencia del equipo médico un factor clave para la obtención de buenos resultados. . El evitar una intervención quirúrgica, un significativamente menor riesgo de complicaciones y una mayor comodidad en todo el proceso hace que técnicas como el Método POSE sean actualmente las preferidas por quienes desean tratar un problema de sobrepeso u obesidad.
Acceder
Obesidad. 15 de septiembre de 2017

Un 60% de las personas con indicios de diabetes tipo 2 no se consideran en riesgo de padecer la enfermedad

Tener exceso de peso, un perímetro de cintura elevado y contar con antecedentes familiares de diabetes tipo 2 son los 3 factores de riesgo más comunes entre los encuestados Según los resultados obtenidos, la edad es un factor de riesgo clave para presentar 3 o más factores de riesgo de diabetes tipo 2
Acceder
Obesidad. 31 de mayo de 2017

Si eres hombre y tu cuerpo tiene forma de manzana, vigila, puedes tener más riesgo de padecer diabetes tipo 2

Un estudio de la Universidad de Harvard muestra que la localización de la grasa en la zona de la barriga aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. En hombres, si la división del perímetro de cintura por el perímetro de cadera es superior a 1’5 es que tienen predisposiciones genéticas para tener un cuerpo con forma de “manzana”, y todo lo que ello conlleva.  Los expertos del Método DiaproKal® alertan del peligro que supone esta grasa en el abdomen para el control de la glucosa y cómo su vida sexual también podría verse afectada por el surgimiento de una diabetes tipo 2.  
Acceder
Obesidad. 24 de mayo de 2017

La respuesta temprana a Saxenda® conlleva el mantenimiento del peso y una pérdida adicional del mismo durante más de 56 semanas

En el marco del 24º Congreso Europeo de Obesidad (ECO), se ha presentado un análisis post hoc de datos del ensayo SCALE (Satiety and Clinical Adiposity – Liraglutide Evidence) Maintenance. En él, pacientes adultos que, siguiendo una dieta baja en calorías antes del ensayo, habían perdido al menos el 5% de su peso inicial, recibieron de forma aleatoria Saxenda® (liraglutida 3 mg) o placebo. Tras 16 semanas de tratamiento con liraglutida 3mg, los pacientes que perdieron un mínimo del 5% de su peso corporal (definidos como “respondedores tempranos”) mostraron más probabilidades de mantener la pérdida de peso e incluso de lograr una pérdida adicional durante más de 56 semanas en comparación con los pacientes que perdieron menos del 5% de su peso corporal tras las 16 semanas de tratamiento con liraglutida 3 mg (no respondedores tempranos).1
Acceder
Obesidad. 21 de abril de 2017

Los mayores de 60 años ya no deben resignarse a su sobrepeso: un nuevo tratamiento les permite perder peso sin perder masa muscular

El nuevo Programa PnKExpert nace con el objetivo de lograr que este grupo de edad pierda peso de forma rápida, eficaz y segura, a expensas de grasa y preservando su masa muscular, a fin de que aumente su vitalidad y calidad de vida. La comunidad médica recomienda desde hace años que las dietas para mayores de 60 años que preserven el máximo de masa muscular[1], pues una pérdida excesiva en este tipo de pacientes supone una reducción de su fuerza y estabilidad, que puede conllevar una pérdida de vitalidad y autonomía. El protocolo permite la reducción de peso a expensas mayoritariamente de masa grasa –especialmente grasa visceral- , por lo que un colectivo como este, con alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares agravadas por un elevado volumen de grasa en el abdomen se beneficiará enormemente de mejorar no solo su peso sino su salud en general.   [1] Villareal DT. Obesity Research 2005;13(11):1849-63.
Acceder
Obesidad. 29 de marzo de 2017

Nuevo balón ingerible para perder peso

. El paciente traga una cápsula que una vez en el estómago se hincha y ayuda a sentirse saciado lo que facilita la pérdida de peso. . Estudios realizados avalan pérdidas de exceso de peso de hasta el 40%. . Se trata de una opción no quirúrgica, de bajo riesgo y alta efectividad destinada a perder entre 10-15 kilos aproximadamente en un 4 meses.
Acceder
Obesidad. 29 de marzo de 2017

Más de 300 especialistas profundizan en las innovaciones terapéuticas para tratar la obesidad

Un simposio reúne a expertos para analizar la experiencia clínica con liraglutida 3mg. en el tratamiento de la obesidad actuando directamente sobre los mecanismos del apetito, aumentando la sensación de plenitud y saciedad.  En el encuentro se analizaron los resultados de los estudios SCALE con liraglutida 3mg., realizados a nivel mundial y publicados en el NEJM, JAMA y The Lancet sobre varios tipos de pacientes con obesidad y otras complicaciones asociadas.  
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.