Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Obesidad

Obesidad. 24 de mayo de 2017

La respuesta temprana a Saxenda® conlleva el mantenimiento del peso y una pérdida adicional del mismo durante más de 56 semanas

En el marco del 24º Congreso Europeo de Obesidad (ECO), se ha presentado un análisis post hoc de datos del ensayo SCALE (Satiety and Clinical Adiposity – Liraglutide Evidence) Maintenance. En él, pacientes adultos que, siguiendo una dieta baja en calorías antes del ensayo, habían perdido al menos el 5% de su peso inicial, recibieron de forma aleatoria Saxenda® (liraglutida 3 mg) o placebo. Tras 16 semanas de tratamiento con liraglutida 3mg, los pacientes que perdieron un mínimo del 5% de su peso corporal (definidos como “respondedores tempranos”) mostraron más probabilidades de mantener la pérdida de peso e incluso de lograr una pérdida adicional durante más de 56 semanas en comparación con los pacientes que perdieron menos del 5% de su peso corporal tras las 16 semanas de tratamiento con liraglutida 3 mg (no respondedores tempranos).1
Acceder
Obesidad. 21 de abril de 2017

Los mayores de 60 años ya no deben resignarse a su sobrepeso: un nuevo tratamiento les permite perder peso sin perder masa muscular

El nuevo Programa PnKExpert nace con el objetivo de lograr que este grupo de edad pierda peso de forma rápida, eficaz y segura, a expensas de grasa y preservando su masa muscular, a fin de que aumente su vitalidad y calidad de vida. La comunidad médica recomienda desde hace años que las dietas para mayores de 60 años que preserven el máximo de masa muscular[1], pues una pérdida excesiva en este tipo de pacientes supone una reducción de su fuerza y estabilidad, que puede conllevar una pérdida de vitalidad y autonomía. El protocolo permite la reducción de peso a expensas mayoritariamente de masa grasa –especialmente grasa visceral- , por lo que un colectivo como este, con alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares agravadas por un elevado volumen de grasa en el abdomen se beneficiará enormemente de mejorar no solo su peso sino su salud en general.   [1] Villareal DT. Obesity Research 2005;13(11):1849-63.
Acceder
Obesidad. 29 de marzo de 2017

Nuevo balón ingerible para perder peso

. El paciente traga una cápsula que una vez en el estómago se hincha y ayuda a sentirse saciado lo que facilita la pérdida de peso. . Estudios realizados avalan pérdidas de exceso de peso de hasta el 40%. . Se trata de una opción no quirúrgica, de bajo riesgo y alta efectividad destinada a perder entre 10-15 kilos aproximadamente en un 4 meses.
Acceder
Obesidad. 29 de marzo de 2017

Más de 300 especialistas profundizan en las innovaciones terapéuticas para tratar la obesidad

Un simposio reúne a expertos para analizar la experiencia clínica con liraglutida 3mg. en el tratamiento de la obesidad actuando directamente sobre los mecanismos del apetito, aumentando la sensación de plenitud y saciedad.  En el encuentro se analizaron los resultados de los estudios SCALE con liraglutida 3mg., realizados a nivel mundial y publicados en el NEJM, JAMA y The Lancet sobre varios tipos de pacientes con obesidad y otras complicaciones asociadas.  
Acceder
Obesidad. 03 de enero de 2017

9 de cada 10 personas repetirá sus propósitos de Año Nuevo en 2017

Hacer más ejercicio, perder peso, y encontrar pareja, se posicionan en este orden como los principales retos de los españoles para el próximo año.   De los que repiten propósitos, dos terceras partes confiesa que ha decidido buscar ayuda profesional para intentar conseguirlos de verdad este año.  Un 57% de los consultados elige perder peso y hacer más ejercicio –ambos propósitos juntos- como parte de sus objetivos para el próximo año.
Acceder
Obesidad. 21 de noviembre de 2016

Solo el 55% de las personas con obesidad ha recibido un diagnóstico formal

La divergencia en las percepciones y actitudes sobre la obesidad pueden poner en peligro los resultados sobre el manejo de esta condición, según los hallazgos del estudio de ‘Concienciación, Cuidado y Tratamiento en el Manejo de la Obesidad’ (ACTION- por su acrónimo en inglés). Los resultados de este estudio se presentaron en el marco de la Semana de la Obesidad 2016, durante el cuarto congreso anual de la Sociedad Americana para Cirugía Bariátrica y Metabólica y de la Sociedad de la Obesidad.  
Acceder
Obesidad. 14 de noviembre de 2016

Los mayores de 65 años los más desinformados sobre diabetes tipo 2 y el control del azúcar en sangre

A pesar de que, a nivel general, los encuestados aprueban con una nota de 5,4, el grupo de mayores de 65 años suspende con un 4,5; desconocen los principales factores de riesgo y los síntomas que ayudan a diagnosticar la diabetes tipo 2. El análisis de los resultados de la encuesta “¿Cuánto sabes sobre la diabetes tipo 2 y el control del azúcar en sangre?” ha mostrado la falta de conocimiento El 80% de los encuestados conocía las diferentes causas de la diabetes tipo 2, en cambio, más de un 70% no sabía identificar la cantidad de azúcares presente en los alimentos. Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, esta acción busca concienciar a la población de la necesidad de adoptar un estilo de vida y alimentación saludable.
Acceder
Obesidad. 26 de octubre de 2016

Obesidad: Un análisis biomolecular permite determinar la predisposición de un paciente obeso a recuperar el peso

El análisis realizado permite detectar la presencia de inflamación a través de la cuantificación de los ácidos grasos omega 3, principalmente el DHA (precursores de las resolvinas) en la membrana celular del paciente y de las resolvinas (moléculas antiinflamatorias propias de nuestro organismo). La predisposición de un paciente a recuperar el peso tras hacer dieta se relaciona según diversos estudios con un estado inflamatorio crónico de sus células de grasa, por lo que este análisis biomolecular se establece como un buen “predictor” de la predisposición de dicho paciente a recuperar el peso. Investigadores de la Universidad de Barcelona han sido los encargados de realizar el análisis de la composición de ácidos grasos de las membranas celulares de los pacientes en estudio, una de las partes más complejas de todo el proyecto.  
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.