Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Obesidad

Obesidad. 19 de junio de 2018

Perder peso a expensas de grasa y preservar músculo, el reto médico de los próximos años

Una campaña socio-sanitaria pone de relevancia entre la sociedad y, en especial, entre la comunidad médica, la importancia de realizar un cambio de perspectiva en el abordaje del paciente con sobrepeso u obesidad: hay que buscar la pérdida de grasa, no de peso corporal global. La grasa corporal, especialmente la situada en el abdomen, funciona como un órgano endocrino, que puede ser responsable de la aparición de enfermedades, por lo que reducir peso específicamente a expensas de grasa permite obtener el máximo beneficio para la salud. Una investigación española ha permitido analizar por primera vez los efectos en la composición corporal y fuerza muscular obtenidos tras perder peso con un tratamiento multidisciplinar (Método PnK®), mostrando que por cada 20kg de peso perdido con ese tratamiento 18,2Kg son de grasa.
Acceder
Obesidad. 06 de abril de 2018

La cetosis es segura y aporta beneficios, según un nuevo estudio

Investigadores españoles demuestran por primera vez la seguridad de la cetosis, aplicada según un método médico de pérdida de peso de PronoKal Group, destruyendo así el último freno de la comunidad médica para su aplicación terapéutica generalizada. Para los investigadores, la reciente publicación del estudio en una revista internacional de prestigio como Endocrine, espera desestigmatizar la cetosis como mecanismo fisiológico dentro de un proceso de pérdida de peso, para poder empezar a hablar seriamente de los beneficios que aporta. Su especificidad por la masa grasa, su capacidad para preservar la masa magra o el hecho de que reduce la sensación de hambre en el paciente, son solo algunos de los beneficios que aporta este mecanismo natural dentro de un programa de pérdida de peso.
Acceder
Obesidad. 14 de marzo de 2018

Se confirma que las Very Low Calorie Ketogenic Diets no generan efecto rebote y son seguras

Bajo el título “Homeostasis energética y ácido-básica tras una Very Low Calorie Ketogenic Diet”, cuatro científicos españoles de primera línea darán a conocer mañana cifras que demuestran que el paciente en tratamiento con métodos de PronoKal Group® mantiene la tasa metabólica inicial. La reducción de la tasa metabólica es frecuente en tratamientos de pérdida de peso debido a la reducción del aporte calórico al que habitualmente se somete al paciente y supone una de las principales causas del temido efecto rebote de dietas tan comunes como la hipocalórica. La seguridad del tratamiento es otra de las cuestiones que abordarán durante la presentación, pues se confirma que la cetosis, utilizada como mecanismo metabólico en un programa de pérdida de peso, no solo es segura sino que aporta importantes beneficios al paciente.
Acceder
Obesidad. 12 de diciembre de 2017

El insulto y la ofensa a las personas con obesidad y sobrepeso se imponen en internet y redes sociales

En el marco del Día Nacional de la Persona Obesa, que se celebra el próximo 14 de diciembre, se presentan los resultados del 'Primer Informe sobre el trato de las personas con obesidad o sobrepeso en internet, elaborado por Novo Nordisk. El estudio se ha realizado sobre más de 34.000 comentarios, dirigidos a personas con obesidad o sobrepeso, en Twitter, foros y noticias publicadas online. El estudio cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). El 76% de los mensajes de Twitter analizados tienen contenido ofensivo hacia las personas con obesidad y sobrepeso. El porcentaje asciende al 80% de los comentarios en hilos de foros. En el caso de las mujeres, predominan los mensajes con contenido autocrítico y de autoinsulto. El 81% de las noticias cuyos comentarios se han analizado, hacen referencia a la aparente obesidad o sobrepeso de una mujer. En España se estima que un 53% de las personas mayores edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 36% tiene sobrepeso y un 17%, obesidad.
Acceder
Obesidad. 30 de noviembre de 2017

PronoKal Group pone en marcha el Estudio PnKExpert, en pacientes mayores de 60 años

Se trata de un estudio epidemiológico que se centrará en evaluar la disminución de peso a corto y largo plazo con un programa estandarizado multidisciplinar de pérdida de peso que incluye dieta, ejercicio físico y soporte emocional en sujetos mayores de 60 años. El Dr. Josep Vidal, Director del Institut de Malalties Digestives i Metabòliques del Hospital Clínic de Barcelona, será el encargado de coordinar un equipo de 50 investigadores de diferentes centros. Los investigadores confían en conseguir una muestra total de 1.000 pacientes, mayores de 60 años que tengan un índice de masa muscular en rango de sobrepeso u obesidad (IMC>27).
Acceder
Obesidad. 24 de noviembre de 2017

Primer estudio en Estados Unidos que revela las principales razones por las que millones de personas con obesidad no reciben una atención adecuada

Pese al creciente reconocimiento de la obesidad como enfermedad, siguen siendo muchas las barreras para la asistencia efectiva 
Acceder
Obesidad. 15 de noviembre de 2017

10 cosas que no sabías sobre la Dieta Cetogénica

Los expertos de PronoKal Group, como referentes en el manejo de la cetosis en el campo de la pérdida de peso, explican a través de 10 sencillos tips los puntos más desconocidos sobre la dieta cetogénica y que generan más confusión entre la población. El objetivo de esta acción es aclarar un concepto que todavía suscita muchas dudas e inseguridades entre la población, por la desinformación que existe con respecto a las características de la dieta cetogénica, a menos de 1 mes y medio de empezar un nuevo año y de volver a plantearse propósitos para 2018.  Que existen múltiples tipologías de dietas cetogénicas, que no es peligrosa para la salud y que hace más de 40 años que se aplica en el ámbito médico, son algunas de las cuestiones sobre las que profundiza este decálogo.
Acceder
Obesidad. 15 de septiembre de 2017

La endoscopia bariátrica se consolida como opción efectiva y altamente segura para el tratamiento de la obesidad

. La evolución de estas técnicas ha propiciado que los resultados sean mejores año tras año, siendo la experiencia del equipo médico un factor clave para la obtención de buenos resultados. . El evitar una intervención quirúrgica, un significativamente menor riesgo de complicaciones y una mayor comodidad en todo el proceso hace que técnicas como el Método POSE sean actualmente las preferidas por quienes desean tratar un problema de sobrepeso u obesidad.
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.