Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Oftalmología

Oftalmología. 12 de marzo de 2018

1 de cada 3 pacientes con glaucoma no cumple correctamente el tratamiento

Tener la tensión intraocular elevada es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo del glaucoma, por este motivo el tratamiento más común es la prescripción por parte del oftalmólogo de fármacos hipotensores. Se estima que aproximadamente un 33% de los pacientes con glaucoma abandonan su tratamiento farmacéutico al año de comenzarlo. Así, algunos pacientes no utilizan los colirios hipotensores recetados o lo hacen de manera errónea o inconstante. Según explica el doctor Gonzalo Muñoz, oftalmólogo de Clínica Baviera, “Las razones que alegan es la falta de memoria, la dificultad para usar los colirios, los efectos secundarios locales o sistémicos de los fármacos o porque no perciben una mejoraría al usarlos”. Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, Clínica Baviera quiere poner de relieve la importancia de cumplir el tratamiento específico para frenar la enfermedad”.
Acceder
Oftalmología. 20 de febrero de 2018

Glaucoma: más allá de la presión ocular

Fundación IMO se alía con medio millar de farmacias y ópticas catalanas en una campaña de prevención, que incluye una sesión informativa y revisiones gratuitas a población de riesgo La campaña destaca que lo que determina el diagnóstico de la enfermedad es el daño del nervio óptico y no la presión intraocular alta, principal factor de riesgo y hacia el que apuntan la mayoría de tratamientos
Acceder
Oftalmología. 24 de enero de 2018

El estrabismo puede tratarse a cualquier edad

El estrabismo es una enfermedad ocular que solemos vincular a la infancia, sin embargo hasta un 4% de los adultos la padece. Se produce por una disfunción de los músculos oculares que ocasiona la pérdida de paralelismo de los ojos. Existen distintos grados de estrabismo, desde los casi imperceptibles, hasta los casos más severos que, además de problemas estéticos, suelen provocar importantes dificultades de visión.
Acceder
Oftalmología. 28 de noviembre de 2017

La contaminación también puede dañar los ojos

El número de ciudades con altos niveles de contaminación ha aumentado. A Madrid y Barcelona se han unido poblaciones como Guadalajara, Salamanca, Sevilla y Zaragoza, que han superado el nivel máximo de dióxido de nitrógeno fijado por normativa en 200 microgramos por metro cúbico. La mala calidad del aire puede afectar a la salud de sus habitantes, y aunque las enfermedades respiratorias son las dolencias más habituales, Clínica Baviera recuerda que la polución puede afectar también a otros órganos entre los que se encuentran los ojos.
Acceder
Oftalmología. 14 de noviembre de 2017

¿Cómo afecta la diabetes a la visión?

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Clínica Baviera, pone de relieve la importancia que tienen las revisiones de fondo de ojo para prevenir posibles problemas visuales
Acceder
Oftalmología. 24 de octubre de 2017

Aumenta la incidencia de las enfermedades de retina

En los últimos años la prevalencia de las enfermedades de retina ha aumentando debido, sobre todo, al envejecimiento de la población española. Según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), cinco millones de españoles están en riesgo de padecer ceguera por patologías de la retina. Aunque estas dolencias pueden afectar a cualquier persona, tienen mayor posibilidad de sufrirlas los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellas con una miopía elevada.
Acceder
Oftalmología. 09 de octubre de 2017

Cerca de 400.000 personas con diabetes en España padecen edema macular diabético

El edema macular diabético, si no se trata, puede provocar pérdida de visión e incluso ceguera   El Plan de Acción Mundial sobre Salud Ocular de la OMS pretende reducir de aquí a 2019 la prevalencia de la discapacidad visual prevenible en un 25% 
Acceder
Oftalmología. 30 de mayo de 2017

Sylentis inicia un estudio de fase III para el tratamiento del ojo seco

• HELIX es un ensayo clínico de Fase III puesto en marcha por Sylentis con la molécula en investigación SYL1001 a partir de la tecnología del RNA de interferencia (RNAi). • El diseño de este estudio ha sido acordado con la US Food and Drug Administration (FDA) y formará parte de la solicitud de autorización de comercialización de este medicamento. Sylentis ha recibido las minutas finales de la reunión de final de fase II mantenida con la FDA. • Sylentis es una empresa líder en investigación a partir del RNAi para el síndrome de ojo seco y es una de las pocas en Europa que aplica esta tecnología en el campo de la oftalmología. • Síndrome de ojo seco se produce cuando el ojo no produce lágrimas de manera correcta o cuando las lágrimas no presentan la consistencia necesaria y se evaporan muy rápido . Afecta tanto a la lágrima como a la superficie ocular y que lo padecen entre el 10% y el 20% de la población, especialmente mayores de 40 años , y mujeres, y casi el 100% de las personas de edad avanzada[1].
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.