Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Oftalmología

Oftalmología. 28 de noviembre de 2017

La contaminación también puede dañar los ojos

El número de ciudades con altos niveles de contaminación ha aumentado. A Madrid y Barcelona se han unido poblaciones como Guadalajara, Salamanca, Sevilla y Zaragoza, que han superado el nivel máximo de dióxido de nitrógeno fijado por normativa en 200 microgramos por metro cúbico. La mala calidad del aire puede afectar a la salud de sus habitantes, y aunque las enfermedades respiratorias son las dolencias más habituales, Clínica Baviera recuerda que la polución puede afectar también a otros órganos entre los que se encuentran los ojos.
Acceder
Oftalmología. 14 de noviembre de 2017

¿Cómo afecta la diabetes a la visión?

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Clínica Baviera, pone de relieve la importancia que tienen las revisiones de fondo de ojo para prevenir posibles problemas visuales
Acceder
Oftalmología. 24 de octubre de 2017

Aumenta la incidencia de las enfermedades de retina

En los últimos años la prevalencia de las enfermedades de retina ha aumentando debido, sobre todo, al envejecimiento de la población española. Según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), cinco millones de españoles están en riesgo de padecer ceguera por patologías de la retina. Aunque estas dolencias pueden afectar a cualquier persona, tienen mayor posibilidad de sufrirlas los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellas con una miopía elevada.
Acceder
Oftalmología. 09 de octubre de 2017

Cerca de 400.000 personas con diabetes en España padecen edema macular diabético

El edema macular diabético, si no se trata, puede provocar pérdida de visión e incluso ceguera   El Plan de Acción Mundial sobre Salud Ocular de la OMS pretende reducir de aquí a 2019 la prevalencia de la discapacidad visual prevenible en un 25% 
Acceder
Oftalmología. 30 de mayo de 2017

Sylentis inicia un estudio de fase III para el tratamiento del ojo seco

• HELIX es un ensayo clínico de Fase III puesto en marcha por Sylentis con la molécula en investigación SYL1001 a partir de la tecnología del RNA de interferencia (RNAi). • El diseño de este estudio ha sido acordado con la US Food and Drug Administration (FDA) y formará parte de la solicitud de autorización de comercialización de este medicamento. Sylentis ha recibido las minutas finales de la reunión de final de fase II mantenida con la FDA. • Sylentis es una empresa líder en investigación a partir del RNAi para el síndrome de ojo seco y es una de las pocas en Europa que aplica esta tecnología en el campo de la oftalmología. • Síndrome de ojo seco se produce cuando el ojo no produce lágrimas de manera correcta o cuando las lágrimas no presentan la consistencia necesaria y se evaporan muy rápido . Afecta tanto a la lágrima como a la superficie ocular y que lo padecen entre el 10% y el 20% de la población, especialmente mayores de 40 años , y mujeres, y casi el 100% de las personas de edad avanzada[1].
Acceder
Oftalmología. 28 de marzo de 2017

Desarrollan un nuevo bioadhesivo para mejorar la cirugía del pterigium

> El pterigium, una enfermedad ocular, crece en forma de masa carnosa sobre la córnea y puede ser necesaria la cirugía para extraerlo. > El nuevo proyecto BIOTAPE, fruto de la colaboración público-privada, cuenta con un presupuesto de 513.000 euros. > El objetivo es que el nuevo bioadhesivo, fabricado con la técnica de impresión 3D, ayude a reducir las complicaciones actuales. > Participan tres empresas españolas (AJL OPHTALMIC, BRECA Health Care y Bilboftal-ICQO), la Universidad de Miguel Hernández, el CIBER-BBN y su ICTS NANBIOSIS.
Acceder
Oftalmología. 16 de marzo de 2017

Brill Pharma firma un acuerdo para la comercialización exclusiva de ILUVIEN® en España

Brill Pharma S.L., compañía farmacéutica especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos oftálmicos, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Alimera Science Limited, filial europea de Alimera Sciences, Inc. (NASDAQ:ALIM) (Alimera), para la distribución de ILUVIEN® en España. 
Acceder
Oftalmología. 15 de febrero de 2017

Bausch + Lomb lanza en España las primeras lentillas específicamente diseñadas para los usuarios de pantallas digitales

Las molestias oculares afectan a 9 de cada 10 personas que utilizan dispositivos digitales durante 2 horas o más al día1 Mirar las pantallas digitales reduce la frecuencia del parpadeo provocando la evaporación de la lágrima y reduciendo la hidratación ocular2 Las nuevas lentes de contacto de Bausch + Lomb mantienen durante 16 horas la hidratación para minimizar los síntomas de fatiga visual y ojo seco asociados al conocido como Síndrome Visual Informático (SVI)
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.