Farmanews.com

Especialidades y enfermedades  
Trasplantes

Trasplantes. 07 de mayo de 2018

El Hospital Clínic, última parada de la exposición “Trasplantando Sonrisas”

El Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia en materia de trasplantes, acogió los días 3 y 4 de mayo la exposición itinerante “Trasplantando Sonrisas” en su última parada.
Acceder
Trasplantes. 26 de abril de 2018

El Hospital La Fe realiza 11.485 trasplantes en los últimos 50 años de actividad

El Hospital La Fe de Valencia acoge durante esta semana, del 23 al 27 de abril  la muestra itinerante “Trasplantando sonrisas” que reconoce la labor de los centros sanitarios que contribuyen a que el sistema sanitario nacional sea referencia en donación y trasplantes de órganos sólido.
Acceder
Trasplantes. 12 de abril de 2018

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acoge la exposición “Trasplantando Sonrisas” como centro cántabro de referencia en trasplantes

La muestra, patrocinada por Chiesi España con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute), recorre todo el país con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen de España el principal país del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.
Acceder
Trasplantes. 23 de marzo de 2018

El Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge la exposición “Trasplantando Sonrisas” como centro de referencia andaluz en trasplantes Dr.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia en Andalucía en materia de trasplantes, la exposición itinerante “Trasplantando Sonrisas”. La muestra, patrocinada por Chiesi España con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute), recorre todo el país con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen de España el principal país del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.
Acceder
Trasplantes. 13 de marzo de 2018

La Exposición Trasplantando Sonrisas llega al Hospital de la Vall d’Hebron, centro de referencia mundial en trasplantes

El Hospital Universitario de la Vall d’Hebron, centro de referencia a nivel mundial en materia de trasplantes, acoge hasta el 16 de marzo la exposición itinerante Trasplantando Sonrisas. La muestra, patrocinada por Chiesi España con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute), recorre todo el país con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen de España el principal país del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.
Acceder
Trasplantes. 19 de diciembre de 2017

Reducir el riesgo de rechazo a largo plazo es el gran reto pendiente en los trasplantes de hígado y riñón

A pesar de los avances de los últimos años y de la disminución de la tasa de rechazos, el trasplante de hígado y riñón todavía tiene importantes retos a superar. Estos retos han sido el foco de atención de la III edición del Clinical Transplantation Day, un encuentro de referencia organizado gracias a una beca no condicionada del Grupo Chiesi y al que han asistido más de 200 expertos internacionales en el área de trasplante de órganos.
Acceder
Trasplantes. 07 de febrero de 2017

El farmacéutico hospitalario, aliado del médico en la personalización del tratamiento inmunosupresor

El farmacéutico hospitalario puede desempeñar un papel muy importante y complementario al del médico en el seguimiento del paciente trasplantado, en aspectos como el control de la variabilidad en los niveles en sangre de los fármacos inmunosupresores, el ajuste posológico y la adherencia al tratamiento.   La finalidad de la Jornada ha sido formar sobre inmunosupresión al farmacéutico hospitalario para que, como primer paso, cada hospital con una unidad de trasplante pueda contar con un farmacéutico con dicha especialización.   En la Jornada APORTA se han comunicado importantes resultados de los dos grandes estudios observacionales basados en datos reales (Real World Data) de inmunosupresión en España en trasplante renal – los estudios EVOLUTION y REVOLUTION- y los datos del Registro Europeo de Trasplante Hepático.   Estos estudios basados en la práctica clínica diaria, con datos reales de pacientes, concluyen que tacrolimus de liberación prolongada (ADVAGRAF™) reduce las tasas de rechazo del injerto mejorando la supervivencia del órgano y del paciente1,2,3.   La Primera Jornada Nacional APORTA ha sido organizada por Astellas Pharma, en su compromiso con la formación continuada de los farmacéuticos hospitalarios.
Acceder
Trasplantes. 01 de diciembre de 2016

Las alteraciones en sangre de los niveles de los fármacos inmunosupresores ponen en riesgo la supervivencia a largo plazo del órgano trasplantado

Las oscilaciones en los niveles de inmunosupresores tienen como consecuencia el control no efectivo del sistema inmune de la persona trasplantada, lo que conlleva la aparición de anticuerpos y por tanto del riesgo de pérdida del injerto[i].   La no adherencia al tratamiento o las interacciones con otros medicamentos son algunas de las causas que provocan la variabilidad de la concentración de los fármacos inmunosupresores en la sangre del paciente[ii].  
Acceder

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.