Farmanews.com

Notas de Prensa  

08 de septiembre de 2008

Osakidetza implanta una herramienta de Desarrollo Profesional realizada por Nextel S.A.

Esta innovadora aplicación facilita la gestión y la evolución de las políticas de Recursos Humanos, valorando los méritos acumulados por los profesionales de la organización

Zamudio, 03 de Septiembre de 2008 - Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) con la colaboración de Nextel S.A., ha puesto en marcha una herramienta que permite tanto a la organización como a los trabajadores orientar y adecuar intereses. De esta forma, se consiguen satisfacer diferentes propósitos logrando implicar activamente a los profesionales en los procesos de mejora, alineando los objetivos personales con los corporativos, y posibilitando que el crecimiento profesional contribuya también a una mejor atención sanitaria.

La herramienta Desarrollo Profesional (DP) es una aplicación informática para entornos web, que ha sido diseñada con el objetivo prioritario de implicar a los diferentes colectivos profesionales del ámbito sanitario en la gestión de su propio currículo, y en la valoración de su evolución profesional, para conseguir de esta manera un alto grado de convergencia entre los objetivos de la organización y las expectativas del personal.

Funcionalidades

La herramienta DP se integra perfectamente con otra aplicación también disponible en la organización para la gestión y verificación de datos curriculares (CV) y así, entre ambas, se favorece el reconocimiento de la aportación diferencial de cada profesional en ámbitos como por ejemplo la mejora de sus competencias, dominio profesional, la mejora en eficacia, eficiencia, calidad de servicio, aportaciones a la Organización en términos de investigación, docencia, transmisión del conocimiento y en definitiva la atención al paciente.

Cabe destacar que la baremación del profesional procesa y puntúa no sólo información curricular (estudios, formación adicional, publicaciones, etc.) sino también méritos profesionales y servicios prestados a lo largo de la vida laboral (datos asistenciales reconocidos y validados por la propia organización).

La evaluación del profesional de Osakidetza está sistematizada en base a un doble proceso: un primer cálculo automático de la aplicación objetiva de reglas de baremación que se aplican al CV completo del profesional evaluado (configurable y personalizable por el nivel corporativo para adaptarlas a las características de cada convocatoria) y en segundo lugar, mediante la valoración ejercida por el mando directo de cada profesional.

Por otra parte, gracias a la aplicación DP, también se pretende favorecer la justa remuneración de las aportaciones diferenciadas en función de su desarrollo y la correcta orientación a los profesionales con las necesidades de futuro de la Organización.

La herramienta está orientada a procesos, es decir, a la inicialización, puesta en marcha, seguimiento y finalización de procesos de selección de alto nivel, que equivalen en la realidad a convocatorias oficiales. Dichas convocatorias, que pueden gestionarse de forma simultánea aunque independiente, pueden estar orientadas a perfiles específicos, e incluso a grupos de personas o centros de trabajo determinados.

Perfiles de usuarios

Existen distintos perfiles de usuarios dentro de la aplicación según las acciones que pueden realizar en las diferentes etapas del proceso y hacen posible llevar de principio a fin cada convocatoria.

Estos perfiles son:

- El profesional evaluado: o empleado que aspira a ascender de nivel profesional.
-Los evaluadores: personas que analizarán las capacidades de cada empleado.
- El comité evaluador: usuarios que deben validar las evaluaciones hechas en cada organización del servicio.
- El nivel corporativo: responsable de las aprobaciones finales y que cumple todas las funciones de creación, definición, gestión y finalización de cada convocatoria incluyendo las resoluciones en los correspondientes Boletines Oficiales.

Beneficios

En definitiva, la iniciativa de Desarrollo Profesional aporta numerosas ventajas directas, tanto al profesional, como a la dirección de RRHH. Permite planificar la formación y la evolución de la carrera profesional de los diferentes colectivos de la organización, y estandariza los procesos de reconocimiento de los méritos. Un sistema así, posibilita llevar a buen fin procesos de estas características en ámbitos laborales de miles de trabajadores distribuidos en multitud de categorías y centros de trabajo.

Como consecuencia, aporta también beneficios a la organización en su conjunto, ya que el hecho de posibilitar el establecimiento de políticas retributivas homogéneas y el implicar a todos los trabajadores en las distintas etapas del proceso, redunda en una mayor transparencia, disminución de las causas de conflictividad laboral, repercute positivamente en la valoración de éstos de cara a la sociedad.

Sobre Nextel S.A.

Nextel, S.A. es una Ingeniería Telemática que presta servicios de tecnología avanzada y consultoría al mundo empresarial. Está especializada en ofrecer las mejores soluciones basadas en las nuevas tecnologías, la optimización de los sistemas y la seguridad de la información. Nextel, S.A. tiene como objetivo facilitar los procesos de negocio y desarrollar las estrategias innovadoras que permiten a las empresas afrontar los retos tecnológicos y de mercado.

Nextel, S.A., con 20 años de experiencia, en el mercado, garantiza la calidad en todos sus proyectos y está especializada en cuatro grandes áreas de negocio:

· Consultoría IT
· Proyectos Telemáticos de Redes, Sistemas y Seguridad
· Desarrollo de Aplicaciones Telemáticas
· Mantenimiento de Sistemas

Nextel S.A. ha sido la primera empresa del sector en conseguir la ?Q de Plata?, en reconocimiento a su labor en el campo de la gestión de la calidad.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.