Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéuticas. 07 de julio de 2016
Nuevo servicio rent-a-rowa

BD lanza Rent-a-Rowa en España

  • Una de las principales ventajas del servicio es el atractivo servicio de financiación sin intermediarios

 

  • Gracias al nuevo programa, la compañía será responsable de la gestión financiera del servicio, así como de la instalación, la formación y la atención personalizada de cada uno de sus clientes

Madrid, 07 de julio de 2016.- En línea con su compromiso por la transformación digital de las farmacias, Becton, Dickinson and Company (BD), compañía global de tecnología médica, ha presentado en España Rent-a-Rowa, un servicio de renting pionero para la integración de sistemas de automatización de farmacias. Se trata de un programa innovador enfocado a la aplicación de la tecnología como acelerador de procesos en el sector farmacéutico de nuestro país.

 

Gracias al lanzamiento de Rent-a-Rowa, BD Dispensing Spain ofrecerá a sus clientes la posibilidad de beneficiarse a corto plazo de las ventajas de Rowa, los sistemas de automatización de farmacias de la compañía, sin contar con entidades financieras intermediarias. De este modo, BD será responsable de la gestión financiera del servicio, así como de la instalación, la formación y la atención personalizada de cada uno de sus clientes. Su principal ventaja es la facilidad de solicitar presupuestos, así como un plazo de aprobación corto y directo, sin largos y extensos procesos de recogida de documentación. El conocimiento del sector por parte de BD permite que los análisis de riesgos sean rápidos y eficaces.

 

En palabras de Ignacio Barcala, Director comercial de BD Dispensing Spain: “Actualmente hay alrededor de 6.000 dispositivos Rowa en funcionamiento en más de 30 países. Con el servicio Rent-a-Rowa deseamos dar la posibilidad a más farmacias de automatizar sus procesos, ofreciendo una solución innovadora que permita controlar el stock, agilizar procedimientos y brindar al consumidor una mejor atención”.

 

La tecnología se ha convertido en una pieza clave para la competitividad empresarial, que hace posible la innovación y la redefinición del sector. Como una de las tecnologías líderes del mercado, BD Rowa ofrece servicios adaptados a sus clientes para que puedan transformar digitalmente sus farmacias buscando nuevos niveles de eficiencia y productividad, modulando la inversión realizada. El servicio Rent-a-Rowa está disponible para todos los productos de la cartera BD-Rowa: Rowa Vmax, Rowa Smart, Rowa Vmotion y Rowa Vpoint.

 

Sistemas Rowa

Los sistemas integrales Rowa son dispositivos que facilitan el desarrollo del negocio en las farmacias, a través de robots de almacenamiento y dispensación, terminales de información de medicamentos en el punto de venta y pantallas táctiles de exposición de producto.

 

Los sistemas automatizados de almacenamiento Rowa han cambiado los procesos de trabajo en las farmacias durante los últimos años. En toda Europa los farmacéuticos innovadores aprovechan las ventajas que supone un proceso de gestión de existencias moderno y eficiente: menos capital inmovilizado, más espacio y mucho más tiempo de asesoramiento para sus clientes. Para lograrlo, BD ofrece a los farmacéuticos una gran variedad de sistemas complementarios, diseñados para trabajar en equipo, que encajan a la perfección con su solución Rowa personalizada y cumplen con los requisitos de cada establecimiento.

 

La solución automatizada no sólo implica una reducción de la carga de trabajo, sino que también facilita los procesos de las farmacias. Mientras antes se invertía mucho tiempo en la gestión del almacén, con un sistema de automatización pueden llevarse a cabo muchas más tareas por parte del personal de forma eficiente. Un almacén automatizado significa no tener que desaparecer de la vista del cliente. Esto aporta más tiempo para las tareas realmente importantes, como son el asesoramiento al consumidor. Además, se pueden incrementar las ventas gracias a la asistencia personalizada de los pacientes.

 

Algunas de las ventajas del sistema de automatización de farmacias son: más capacidad de almacenaje, menos capital inmovilizado, alta rotación de existencias, alta disponibilidad de stock y costes de manipulación congruentes, suponiendo hasta un 40% ahorro por caja.

 

Sobre Becton, Dickinson and Company

BD es una compañía global de tecnología médica que es líder en la seguridad del paciente y del personal sanitario; así como en las tecnologías que permiten la investigación médica y los ensayos clínicos.

La compañía proporciona soluciones innovadoras que ayudan en el avance de estudios celulares y en genómica, en mejorar el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y el cáncer, en optimizar la administración de medicamentos, promover la prevención de infecciones, equipar para los procedimientos quirúrgicos y de intervención, mejorar los cuidados respiratorios y apoyar la gestión de la diabetes.

BD cuenta con más de 45.000 empleados en 50 países que trabajan estrechamente con clientes y colaboradores para ayudar a mejorar los resultados, reducir los costes de atención de salud, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad del cuidado de la salud y ampliar el acceso a la misma.

 

Material gráfico:  https://fileshare-emea.bm.com/fl/sUj0e7MK77

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.