Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación Salud. 12 de julio de 2016
Nuevo estudio en mesotelioma pleural maligno

Boehringer Ingelheim comprometida con la investigación en enfermedades raras oncológicas

Boehringer Ingelheim pone en marcha el estudio LUME-Meso para evaluar la eficacia y seguridad de nintedanib en el tratamiento del Mesotelioma Pleural Maligno (MPM) no operable, un tipo de cáncer raro que afecta a las células mesoteliales de la pleura, la membrana que recubre los pulmones y la cavidad pectoral.

El MPM es una enfermedad rara y en la actualidad no existen terapias dirigidas aprobadas para su tratamiento por lo que existe una necesidad no cubierta de disponer fármacos de primera línea. En este sentido, el profesor Giorgio V. Scagliotti, investigador principal del estudio y Director del Departamento de Oncología de la Universidad de Turín, explica que “los pacientes con Mesotelioma Pleural Maligno siguen teniendo un mal pronóstico, ya que menos del 10% sobreviven durante cinco años después del diagnóstico y el mecanismo de acción de nintedanib tiene potencial para convertirse en una opción de tratamiento efectiva en este tipo de cáncer”.



Un tratamiento dirigido a una necesidad no cubierta hasta ahora

Nintedanib es un triple inhibidor angioquinasa que actúa sobre los receptores del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF), del factor de crecimiento fibroblástico (FGF), del factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF) y de las vías de codificación de las proteínas del protooncogen de la tirosina quinasa, que tienen un papel en el crecimiento tumoral y el desarrollo de metástasis en el MPM.1

El Dr. Jörg Barth, Vicepresidente Sénior Corporativo y Director del Área de Oncología de Boehringer Ingelheim, ha señalado que “en los últimos años, Boehringer Ingelheim ha consolidado su presencia el campo de la oncología torácica con Giotrif® y Vargatef®. Con el esfuerzo realizado para desarrollar un tratamiento eficaz para el Mesotelioma Pleural Maligno demostramos nuestro compromiso a largo plazo con pacientes con una importante necesidad médica no cubierta”.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.