Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 13 de julio de 2016
.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina bate de nuevo el récord de participantes

.

  • El certamen supera, una vez más, la cifra de participación de la edición anterior y ha conseguido cerca de 450 trabajos inscritos.
  • La 29ª edición del Premio tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Madrid, dónde se desvelarán los ganadores. 


Barcelona
, 13 de julio de 2016. La 29ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina consigue la cifra de 446 trabajos presentados, superando el número de trabajos inscritos de nuevo. Sobre el total de artículos presentados, la categoría digital destaca con un 43,7% del total de participación, frente a un 38,7% de la categoría de periodismo impreso y 17,4% la audiovisual. La categoría digital va cogiendo fuerza en cada edición.

El pasado lunes, 11 de julio, se cerró la convocatoria con este total de trabajos que optan a conseguir el galardón. Más de la mitad de la participación de esta edición la han generado dos Comunidades Autónomas, la de Madrid con un 41,5% sobre el total y la de Cataluña con el 14,4%.

Durante el mes de septiembre, después de una exhaustiva valoración por parte del Comité de preselección, de todos los trabajos participantes, se conocerán los 10 finalistas de esta edición.

Asimismo, como cada año, los nombres de los ganadores se conocerán el 17 de noviembre en el certamen del acto de entrega, tras la votación en pleno que tiene lugar ese mismo día con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El acto de entrega de premios, que reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Palacio Neptuno, en Madrid.

El Premio Boehringer es el galardón más antiguo en el ámbito del periodismo sanitario español. En él se reconoce la labor del periodismo sanitario en España y que, año tras año, consigue una amplia participación de una gran variedad de medios de comunicación de alcance nacional, autonómico, especializados, generalistas, radios y televisiones.



Sobre el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección constituido por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores. 

www.premioperiodistico.es

https://www.youtube.com/watch?v=CfyhAw3fv7U&list=PL66EUpF6aGn-YQJXZ-uDE6s_m9SOATL9G&index=4

http://twitter.com/boehringer_esp a través del hashtag #PremioBIE

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

www.boehringer-ingelheim.es

https://www.youtube.com/channel/UCyOAPX-3hb2X57_SbfHzRGA/

http://www.pinterest.com/biglobal/

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.