Farmanews.com

Notas de Prensa  

Obesidad. 15 de julio de 2016
• pronokal group® impulsa una encuesta con los 10 principales mitos sobre perder peso rápido para saber cuál es la opinión de la población sobre este tipo de pérdida de peso.

Rompiendo mitos: 6 de cada 10 personas afirman que perder peso rápido es bueno para la salud

  • Los principales resultados desmontan la mayoría de los mitos, ya que cerca del 65% afirma que perder peso rápido mejora la salud a corto y largo plazo, y el 89% es consciente de que para perder peso rápido hay que contar con un médico. 

 

  • Según recientes estudios, publicados en The American Journal of Clinical Nutrition y The International Journal of Behavioral Medicine[1],[2]  perder más peso al inicio del tratamiento ayuda a mantenerlo durante más tiempo que si se pierde peso de forma gradual.

 

 

6 de cada 10 personas afirman que perder peso rápido mejora la salud a corto y largo plazo según datos recogidos en una encuesta impulsada por PronoKal Group®, compañía especializada en tratamientos de pérdida de peso bajo control médico. Más de 200 personas han participado en esta encuesta que recoge los 10 mitos más populares sobre perder peso rápido y que tiene como objetivo saber la opinión de la población sobre una temática ligada a una gran controversia.

La pérdida de peso rápida genera una gran disparidad de opiniones en la sociedad, desde organizaciones que aseguran que es perjudicial para la salud hasta expertos y estudios que muestran que no sólo no es perjudicial, sino que aporta más beneficios al paciente que una pérdida gradual. Según muestran recientes estudios publicados en The American Journal of Clinical Nutrition y The International Journal of Behavioral Medicine, perder más peso al inicio del tratamiento ayuda a mantenerlo durante más tiempo que si se pierde peso de forma gradual, además, diversos expertos y sociedades científicas, como la SEEDO, afirman que con una reducción y mantenimiento del 5% del peso corporal ya se nota una importante mejora de las complicaciones asociadas a la obesidad[1].

 

 Desmontando mitos sobre perder peso rápido

 

Los principales datos rompen con mitos muy establecidos, como que perder peso rápido no es bueno para la salud, puesto que cerca del 65% de los encuestados afirma que bajar de peso rápido mejora la salud a corto y largo plazo, y más del 70% dicen que es falso que perder peso rápido sólo funciona para motivos estéticos y no de salud. Tal como explican desde PronoKal Group®, aunque se pierda peso rápido por motivos estéticos, la simple reducción de peso ya mejora cifras como el colesterol elevado, la resistencia a la insulina o la hipertensión.

 

Asimismo, 6 de cada 10 personas consideran falsa la afirmación de que no hay un aval científico que apoye los beneficios de perder peso rápido y 4 de cada 10 creen que perder peso rápido no provoca efecto rebote. Tal como explican desde la compañía, la prestigiosa revista científica The New England Journal of Medicine[2], publica que es considerado un falso mito la afirmación de que perder peso rápido da peores resultados a largo plazo que una pérdida de peso de forma gradual. De hecho, estudios como el ProKal® 24 meses, en el que los pacientes pierden peso rápido, de media 5 kg en 15 días y a expensas de grasa, demuestran que tras 2 años, el 54% de los pacientes tratados mantienen más de un 10% del peso total perdido.

 

Uno de los datos más esperanzadores que la encuesta ha sacado a la luz es que el 89% de personas considera que es necesario un médico para perder peso, lo que muestra que la población cada vez está más concienciada de la necesidad de contar con un profesional médico para realizar un tratamiento seguro y efectivo. Asimismo, esta mayor responsabilidad a la hora de bajar de peso se refleja también en que más de la mitad de los encuestados creen que es falso que una pérdida de peso rápida conlleve carencias nutricionales. Tal como explican los expertos de la compañía, existen tratamientos médicos, como el Método PnK®, que valoran desde el inicio los posibles estados carenciales del paciente (déficit de vitamina D, minerales, etc.) y los solucionan mediante suplementación específica y un control médico, aportando al paciente los niveles adecuados de nutrientes y micronutrientes y favoreciendo la correcta pérdida de peso y la no recuperación del mismo.

 

En palabras del Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal Group®: “Cuanto más tiempo tarde el paciente en perder peso, más meses estará sufriendo las consecuencias de su exceso de peso. Por ello, tenemos que decir el beneficio que aporta a nuestros pacientes salir de obesidad rápidamente y dar a conocer nuestros tratamientos médicos, avalados científicamente, que facilitan perder peso de forma rápida y favorecen además que el paciente no lo recupere”

 

Todos estos datos y argumentos científicos a favor de perder peso rápido junto a los más de 10 años que lleva PronoKal Group® tratando con éxito la obesidad a través de métodos bajo control médico que ofrecen una pérdida de peso rápida, han impulsado a la compañía a querer resolver las dudas que la población pueda tener sobre este tipo de pérdida de peso. Así, además de la encuesta, desde el departamento científico de la empresa también han elaborado una infografía en la que se desmontan los principales mitos.

 

 

[1] Los obesos solo tienen que perder un 5% de peso para mejorar su salud http://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-obesos-solo-tienen-perder-5-por-ciento-peso-para-mejorar-notablemente-salud-201602212131_noticia.html

[2] Myths, presumptions and facts about obesity http://www.nejm.org/doi/ref/10.1056/NEJMsa1208051#t=article#t=references  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.