Farmanews.com

Notas de Prensa  

10 de septiembre de 2008

Prepararse para la visita al médico centró la tercera conferencia de Barrios con Salud, iniciativa conjunta de Novartis y la Fundación Arsis

La iniciativa se enmarca en el compromiso de RSC de Novartis para acercar la salud a través de formación adecuada a diversos colectivos necesitados

Barcelona, 8 de septiembre de 2008.-

Cómo prepararse para la visita médica fue el tema de la tercera sesión de este año del ciclo de conferencias ?Barrios con salud?. En la conferencia titulada ?Mañana voy al médico: cómo prepararse la visita médica?, Josep M. Ferrando, periodista especializado en Ciencias de la Salud desde hace más de 23 años, transmitió sugerencias para preparar la visita médica con el fin de evitar improvisaciones ya que son malas consejeras y el tiempo del médico es limitado.

?Cuanto mejor se prepare la visita, mayor será su efectividad, tanto si es una visita rutinaria o de control como si es una primera visita, aunque en este último caso, la preparación deberá ser más cuidada y meticulosa?, explicó Josep M. Ferrando. ?Debemos poner todo por nuestra parte para conseguir ser informados debidamente. No debemos olvidar que tenemos derechos, pero también deberes, cosa que, a veces, algunos olvidan?, añadió.

?Repasar estos derechos y deberes, detenerse en una serie de consejos prácticos para conseguir una mayor efectividad de la visita al médico, aportará una tranquilidad y seguridad al paciente que repercutirá en la mejora de la calidad asistencial?.

Ferrando puntualizaba el hecho grave que ?entre el 10 y el 30% de la población se automedica y el 70% de este porcentaje suelen presentar reacciones adversas?. ?Los pacientes hemos pasado de ser pacientes pasivos a ser pacientes activos. La salud es cosa nuestra y tanto ésta como la enfermedad nos pertenecen?.

El especialista concluyó su presentación afirmando que ?No existen enfermedades sino enfermos, cada uno de ellos con sus propias particularidades?.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la Fundación Arsis, ubicada en la Parroquia de San Pablo de Badalona, en el marco de Barrios con salud, una iniciativa de Novartis Farmacéutica.

Se trata de una serie de conferencias sobre divulgación sanitaria dirigidas al entorno social del barrio de Badalona donde desarrolla su labor la Fundación Arsis. Su objetivo es aportar algunas reflexiones que contribuyan a mejorar los hábitos de aproximación al concepto global de salud y ayuden a este colectivo en su relación, individual y personal, con el entorno sanitario en general.

La próxima sesión "¿Cómo dice, doctor?" se celebrará el 16 de octubre e irá a cargo también del periodista Josep M. Ferrando.

Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa y RRII del Grupo Novartis España, afirma: ?La colaboración con la Fundación ARSIS es una iniciativa de Novartis, enmarcada dentro del compromiso de ciudadanía responsable y que pone de manifiesto la sensibilidad y el respeto por aquellos aspectos relacionados con las comunidades y la mejora de las condiciones de salud de los colectivos que las precisan, en este caso a través de la formación en salud en los barrios?.


Acerca de Arsis
ARSIS es una Fundación creada en Badalona (Barcelona) en 1994. Está formada por un grupo de personas sensibles a los problemas sociales de su entorno.
Su misión es trabajar para favorecer la calidad de vida y la dignidad humana entre los colectivos más desfavorecidos de su entorno, especialmente a través de la educación y las actividades culturales, artísticas, deportivas y lúdicas.
Actualmente, Arsis lleva a cabo nueve proyectos sociales y educativos en Badalona, beneficiando a unas 1.500 personas cada año. Sus colectivos de atención preferente son la infancia, jóvenes, mujeres, personas mayores y personas en riesgo de exclusión social.


Acerca de Novartis
En 2007, el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) nombró a Novartis líder del sector sanitario. Este mismo año, las contribuciones a programas de acceso a tratamientos alcanzaron un valor de 937 millones de dólares y llegaron a 65,7 millones de pacientes en todo el mundo. Estas cifras representan el 2,5% de las ventas de la compañía. Estas iniciativas van desde la donación de fármacos y los programas de investigación para combatir enfermedades desatendidas como la malaria, la tuberculosis y la lepra en países en vías de desarrollo a programas de asistencia a los pacientes que permiten que los pacientes con cáncer reciban los tratamientos más innovadores y eficaces. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.