Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación Salud. 19 de julio de 2016
• almalax® y almalax® plus, de la compañía farmacéutica almirall, contribuyen al tránsito intestinal y ayudan a mantener el intestino saludable.

Almalax® y Almalax Plus®, dos nuevas alternativas de origen natural para el tránsito intestinal

  • Se trata de dos complementos alimenticios con ingredientes de origen natural, que busca favorecer el tránsito intestinal.

 

  • El 27,6% de las mujeres sufre problemas de regularidad intestinal[1].

– La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos para el tránsito intestinal: Almalax® y Almalax® Plus. Por un lado, Almalax® contribuye al tránsito intestinal y ayuda a mantener el intestino saludable, mientras que Almalax® Plus está formulado para las ocasiones en las que se necesita una ayuda adicional que facilite el ritmo intestinal desde el primer día2.  Ambos productos se presentan en sobres individuales lo que permite la preparación de una suspensión oral de forma fácil. Con el lanzamiento de las dos nuevas alternativas, Almirall ha pensado en todo tipo de consumidoras, ya que ambos productos están elaborados con edulcorante y sin gluten.

 

El 27,6% de las mujeres sufre problemas de regularidad intestinal1, derivado de un estilo de vida cambiante en el que se han modificado los hábitos y la alimentación.

 

Amalax®

Este complemento alimenticio a base de plantago ovata, una plata originaria de Asia cuyas semillas contienen un tipo de fibra natural con gran capacidad para la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta su volumen y su fluidez. Ayuda a mantener el intestino saludable. Otro de sus componentes es la ciruela, una fruta que contribuye al aporte de fibra.

 

La combinación de ambos ingredientes ayuda a mantener el buen funcionamiento del intestino y favorecer el tránsito intestinal.

 

Almalax® está destinado a mujeres que lo quieran consumir como mantenimiento para ayudar a un tránsito intestinal normal.

 

Almalax® Plus

 

Al igual que Almalax® se compone de plantago ovata y ciruela. Su ingrediente adicional es aloe barbadensis, una planta de origen africano rica en barbaloína que ayuda a regular el tránsito intestinal acelerándolo y estimulando la evacuación desde el primer día2.

 

Este complemento alimenticio está formulado especialmente para los momentos en los que se necesita apoyo adicional que facilite el tránsito intestinal.

 

Referencias

1  Rey E, Balboa A, Mearin F. Chronic constipation, irritable bowel syndrome with constipation and constipation with pain/discomfort: similarities and differences. Am J Gastroenterol. 2014 Jun;109(6):876-84.

2  EMA Assessment report on aloe barbadensis miller and aloe (various species, mainly aloe ferox miller and its hybrids). Doc. Ref: EMEA/HMPC/76313/2006

 

Sobre Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en Dermatología global. Somos una compañía especialista, lo que nos permite lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

 

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2015, generó unos ingresos totales de 769 millones de euros y, con 1.800 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EEUU.

 

Para más información, visite www.almirall.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.