Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 20 de julio de 2016
Es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta a los turistas que viajan a zonas tropicales

Ferrer impulsa una campaña divulgativa para prevenir y aconsejar sobre la diarrea del viajero

La diarrea del viajero es una de las enfermedades que con mayor frecuencia afecta a los viajeros de países industrializados que visitan zonas tropicales y subtropicales del planeta. Se puede padecer cuando se visitan países donde hay riesgo de que los alimentos no se manipulen y conserven de forma correcta o el agua puede no ser suficientemente segura. También el cambio en los hábitos alimentarios puede ser causa de sufrir diarrea porque el cuerpo tenga mayores dificultades para digerir de forma adecuada.

En estos meses de verano, época en la que se realizan la mayor parte de los viajes de más duración y distancia,  Ferrer Consumer Health ha puesto en marcha una campaña divulgativa para sensibilizar a los potenciales turistas de los riesgos de sufrir una diarrea. Esta campaña se articula a través de la información que contiene la web www.hidrasec.es y  de material divulgativo dirigido a la farmacia.

Hablamos de diarrea aguda cuando las deposiciones son líquidas y con una frecuencia superior a tres al día. Aunque la diarrea del viajero es habitualmente una enfermedad leve, la mitad de los viajeros que la sufren pueden experimentar cierta limitación de sus actividades.

La primera opción es siempre prevenir y aplicar estrictas medidas higiénico-dietéticas, como lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir comestibles. Se recomienda no tomar alimentos crudos y comer sólo aquellos que han sido cocinados completamente. En el caso de la fruta pelarla y enjuagarla abundantemente.

Con el agua, la prudencia aconseja ser extremadamente precavidos, no beber nunca si se duda de su seguridad,  utilizar preferentemente bebidas embotelladas y vigilar con la que se utiliza para lavarse los dientes. También evitar los helados y los  cubitos de hielo en la bebida.

Si pese a ello se sufre una diarrea, se puede medicar para poder continuar con el viaje.   El racecadotrilo es, por ejemplo, un antidiarreico para adultos que no produce hinchazón abdominal ni estreñimiento adicional. Aunque los antidiarreicos son medicamentos que se adquieren sin receta, Ferrer recomienda que se consulte con el farmacéutico para saber que producto se ajusta mejor a las necesidades de cada persona.  En la farmacia también se encuentran medicamentos que actúan a base de loperamida y complementos alimenticios.

Durante la diarrea, es importante hidratarse abundantemente, hacer una dieta suave y comer alimentos ricos en potasio, como los plátanos, el aguacate o la patata, entre otros.

La diarrea del viajero se soluciona normalmente en poco tiempo. Si persiste más de 5 días o se presentan otros signos fuera de lo normal, lo aconsejable es acudir de forma inmediata al médico.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.