Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 20 de julio de 2016
En el marco del congreso mundial de buiatría

Boehringer Ingelheim entrega el primer Premio al Bienestar Animal en Rumiantes dotado con 15.000 euros

  • Marina von Keyserlingk y Daniel Weary, de la Universidad de British Columbia, Canadá, son los ganadores del primer premio

 

  • El jurado ha valorado sus contribuciones fundamentales al bienestar bovino a lo largo de 15 años de colaboración.

 

  • El Premio al Bienestar en Rumiantes está patrocinado por Boehringer Ingelheim y lo concede la Asociación Mundial de Buiatría (WAB, World Association for Buiatrics).

Sant Cugat del Vallés, 20 de julio de 2016. – El área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim y la Asociación Mundial de Buiatría han concedido el Premio al Bienestar en Rumiantes a dos científicos especialistas en bienestar en ganado vacuno internacionalmente reconocidos: Marina von Keyserlingk y Daniel Weary, ambos de la Universidad de British Columbia, Canadá. El premio, que se ha entregado en el marco del Congreso Mundial de Buiatría 2016, se concede en reconocimiento a su contribución a esta importante disciplina veterinaria.

La Dra. Von Keyserlingk y el Dr. Weary codirigen uno de los programas de investigación líderes en el mundo sobre el bienestar en ganado vacuno y, a lo largo de 15 años, han realizado una serie de contribuciones fundamentales a este campo. Su trabajo ha favorecido la transformación de las prácticas en las explotaciones lecheras, incluido el tratamiento del dolor asociado al descornado y otros procedimientos, cambios en la alimentación con leche y prácticas de alojamiento por grupos para terneros, así como mejoras en el diseño y la gestión de establos que incrementan el confort y reducen el riesgo de cojera y lesiones en el ganado adulto.

Xavier Manteca, Profesor de Etología Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente del Comité de selección del premio, ha afirmado que: “ha sido muy difícil elegir un ganador entre el gran número de candidatos de excelente calidad. Sin embargo, el jurado ha estado de acuerdo en que, por la investigación y la formación de numerosas personas comprometidas, Marina y Daniel han contribuido de manera significativa al bienestar en ganado vacuno en Norteamérica y el resto del mundo. El Comité de selección ha valorado la investigación práctica, innovadora y de alta calidad que ambos científicos han llevado a cabo durante muchos años.”

Por su parte, Walter Baumgartner, presidente de la Asociación Mundial de Buiatría, ha felicitado a los galardonados por su valiosa contribución al bienestar de los rumiantes y en este sentido afirma que “han abierto nuevas formas de pensamiento y de investigación acerca de los animales productores de alimento”. Además añade: “como veterinarios, podemos mejorar en prestar atención y abrir la mente hacia lo que los consumidores o las personas no especializadas piensan sobre cómo deberían criarse los animales. Deberíamos estar abiertos a hacer estas preguntas y, después, construir nuestras respuestas  con una base científica sólida. Los veterinarios deberían ser los principales interesados en garantizar el bienestar animal. Podemos aumentar nuestros esfuerzos para jugar ese papel y deberíamos comunicárselo al mundo exterior.”

Elke Abbeloos, veterinaria y directora técnico global de vacuno en Boehringer Ingelheim Veterinaria, apunta que: “el bienestar animal es un componente esencial de la cría de ganado sostenible. Con este premio, queremos mejorar la concienciación acerca del importante papel que los veterinarios pueden desempeñar en la mejora continua del bienestar animal en rumiantes. Coincide también con el compromiso a largo plazo de nuestra compañía de mejorar la salud y el bienestar de los animales de producción.”

 

Congreso Mundial de Buiatría y Premio al Bienestar Animal en Rumiantes

El Premio al Bienestar Animal en Rumiantes se ha concedido por primera vez en el Congreso celebrado en Dublín, y tiene una dotación económica de 15.000 € más una invitación para acudir al Congreso Mundial de Buiatría en el lugar en el que se celebra la ceremonia de entrega del premio. Los veterinarios con interés en la salud de bovinos y rumiantes de todo el mundo se reúnen en este congreso cada dos años. El próximo evento programado será en Sapporo, Japón, en 2018.

Pueden optar al premio veterinarios clínicos, investigadores y estudiantes licenciados y estudiantes de veterinaria. Este premio pretende ser un reconocimiento a las mejoras en la comprensión y la valoración del dolor o el bienestar de los rumiantes. El galardón se concede a aquellos que hayan demostrado tener un verdadero impacto en el bienestar de los rumiantes, un compromiso con la comunidad internacional sólido y un abordaje innovador del bienestar animal.

“Aportar valor a través de la innovación”

Boehringer Ingelheim inició sus actividades en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades en los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.