Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 28 de julio de 2016
.

Bristol-Myers Squibb anuncia una nueva colaboración de investigación con Janssen en Inmuno-Oncología, dirigida al cáncer de pulmón

.

(NUEVA YORK– 28 de julio de 2016) – Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) anunció una nueva colaboración de investigación clínica con Janssen Biotech, Inc. para evaluar el agente inmuno-oncológico (I-O) de Bristol-Myers Squibb Opdivo (nivolumab) y la inmunoterapia de Janssen contra el cáncer  basada en Listeria monocytogenes viva atenuada con deleción doble (LADD),que expresa mesotelina y EGFRvIII (JNJ-64041757), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).

Nivolumab es un anticuerpo monoclonal humano diseñado para mitigar la supresión inmunitaria. JNJ-64041757 está diseñado para inducir el reclutamiento local y la activación de las células efectoras innatas y adaptativas y la expansión de linfocitos T específicos de la mesotelina. El ensayo clínico de fase 2 evaluará la tolerabilidad y la actividad clínica de la combinación de estos agentes en pacientes con CPNM.

“Estamos muy contentos de colaborar con Janssen para explorar cómo la innovación en los tratamientos basados en la presentación antigénica, en combinación con nivolumab puede suponer potencialmente un nuevo planteamiento terapéutico en pacientes con cáncer de pulmón” dijo el Dr. Jean Viallet, Director de Investigación Clínica Global de la división de Oncología de Bristol-Myers Squibb.

Nivolumab fue el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en recibir aprobación regulatoria en el mundo, en julio de 2014 y actualmente tiene aprobación regulatoria en 54 países, incluidos Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

JNJ-64041757 (conocido previamente como ADU-214) es un tratamiento basado en la presentación antigénica, con cepas de Listeria monocytogenes vivas atenuadas con deleción doble (LADD) por ingeniería para inducir una respuesta inmunitaria frente a tumores de CPNM. Actualmente, está en desarrollo de fase 1 para el cáncer de pulmón. Nivolumab está indicado para el tratamiento de pacientes con CPNM con progresión durante o después de la quimioterapia basada en platino.

 

Bristol-Myers Squibb y la inmuno-oncología: haciendo avanzar la investigación en oncología

 

 

Acerca de nivolumab

 

Las células cancerosas pueden utilizar las vías “reguladoras”, como las vías del punto de control, para esconderse del sistema inmunitario y proteger al tumor del ataque inmunitario. Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario PD-1, que se une al receptor del punto de control PD-1 expresado en los linfocitos T activados. Bloquea la unión de PD-L1 y PD-L2, impidiendo la señalización supresora de la vía PD-1 en el sistema inmunitario, incluyendo la interferencia con una respuesta inmunitaria antitumoral.

El amplio programa de desarrollo internacional de nivolumab se basa en los conocimientos de Bristol-Myers Squibb de la biología que hay detrás de la inmuno-oncología. Nuestra compañía está a la vanguardia de la investigación del potencial de la inmuno-oncología para extender la supervivencia en cánceres difíciles de tratar. Esta experiencia científica sirve como base para el programa de desarrollo de nivolumab, que incluye una amplia variedad de ensayos clínicos de fase 3 en los que se evalúa la SG como criterio de valoración principal en diversos tipos tumorales. Los ensayos de nivolumab han contribuido también a la comprensión clínica y científica del papel de los biomarcadores y cómo pueden beneficiarse los pacientes de nivolumab en todo el espectro de expresión de PD-L1. Hasta la fecha, el programa de desarrollo clínico de nivolumab ha incluido a más de 18.000 pacientes. 

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.