Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas investigación. 02 de agosto de 2016
Fundación fero

La Fundación FERO convoca su XI Beca de Investigación Oncológica Traslacional

La Fundación de Investigación Oncológica FERO, fundada y presidida por el Dr. José Baselga, anunció el comienzo de la convocatoria para la XI Beca FERO, con el objetivo de promover la investigación oncológica en España.

  • La Beca, por cuantía de 70.000€, se otorgará a un proyecto de investigación oncológica que se desarrolle en instituciones españolas

 

Barcelona, 29 de julio de 2016.- El pasado jueves 14 de julio, la Fundación de Investigación Oncológica FERO, fundada y presidida por el Dr. José Baselga, anunció el comienzo de la convocatoria para la XI Beca FERO, con el objetivo de promover la investigación oncológica en España.


La finalidad de la beca es impulsar la carrera de jóvenes investigadores en el campo de la Oncología y promover la transmisión de los avances científicos a los pacientes con cáncer en el menor intervalo de tiempo posible.


Esta beca está dirigida a profesionales noveles que trabajen en instituciones españolas involucradas en investigación oncológica, que dirijan programas o equipos de investigación emergentes o en vías de consolidación, que centren sus trabajos en la investigación de este tipo y que presenten un proyecto científico con alta transferibilidad o aplicabilidad en el ámbito biosanitario.


La convocatoria finalizará el próximo 29 de septiembre y los proyectos serán evaluados por un jurado presidido por el Dr. Andrés Cervantes y un panel de investigadores formado por los Dres. José Baselga, Joaquín Arribas, Luis Paz-Ares, Arkaitz Carracedo, Laura Soucek y Josep Tabernero.



El compromiso de la Fundación Fero en la lucha contra el cáncer

La Fundación Fero, fundada y presidida por el Dr. José Baselga, fue constituida en el año 2001, es una entidad sin ánimo de lucro, benéfica y científica dedicada a impulsar la investigación del cáncer y el tratamiento oncológico traslacional. La creación de estas becas anuales responde a la necesidad de progresar con la investigación oncológica traslacional en España y continuar con la promoción de jóvenes investigadores. Otro de los objetivos principales de este programa, es potenciar los estudios clínicos para agilizar la aprobación de nuevos fármacos en España y Europa. Además de colaborar con otros grupos de investigación a nivel nacional e internacional para desarrollar una producción científica del más alto nivel.

 

Para más información sobre la XI Beca FERO:

Fundación FERO

Marta Visús

mvisus@fero.org

Tel. 93 270 04 38 / 629 71 06 00 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.