Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnologías sanitarias. 03 de agosto de 2016
.

Sony Europe Ltd. adquiere eSATURNUS NV, uno de los proveedores de soluciones de vídeo a través de IP para quirófanos más importantes del mundo

.

Basingstoke, 2 de agosto de 2016 -Sony Europe Ltd. («Sony») ha anunciado hoy [que ha completado] la adquisición de eSATURNUS NV («eSATURNUS»), una empresa con sede en Bélgica que proporciona soluciones de vídeos clínicos a través de IP líderes en el campo de la medicina. Sony espera esta adquisición para seguir materializando su visión y estrategia de ofrecer nuevos servicios y soluciones de flujo de trabajo de imágenes clínicas integrales para los hospitales. Los profundos conocimientos técnicos de eSATURNUS sobre los flujos de trabajo en quirófano del hospital, así como el software de integración de vídeo basado en IP, permiten el procesamiento, control y distribución de diversas fuentes de imagen en combinación con la información médica. Esto, junto con las tecnologías AV/IT e imágenes líderes de Sony en este campo, la empresa fusionada espera seguir desarrollando una amplia variedad de soluciones inteligentes de vídeos clínicos a través de IP para dentro y fuera de quirófano.

La adquisición de eSATURNUS por parte de Sony incluye todos los activos de eSATURNUS, que abarcan los derechos de propiedad intelectual, así como sus tecnologías y capacidades de la solución de software. Sony pretende ampliar el negocio por primera vez en Europa, para seguir con un despliegue aún más internacional en el futuro.

No se prevé ningún impacto material en los resultados financieros consolidados de Sony Corporation para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2017 como resultado de esta adquisición.

Adam Fry, vicepresidente de Sony en Sony Europe, comenta: «En los últimos años, hemos observado un cambio significativo en los requisitos dentro de los hospitales. Hay una necesidad constante de maximizar la inversión en los equipos clínicos de los hospitales, pero con la llegada de la nueva tecnología y las soluciones de flujo de trabajo, nunca había sido tan importante para ellos poder invertir en instalaciones "con garantía de futuro", con un enfoque integral y de largo alcance.  Esto significa que los hospitales buscan flujos de trabajo integrales y vanguardistas que funcionen de un modo eficiente pero que también evolucionen con el paso del tiempo. Junto con eSATURNUS, Sony pretende seguir desarrollando soluciones de flujo de trabajo de vídeos clínicos a través de IP inteligentes, escalables y de vanguardia en sistemas de quirófanos integrados digitalmente».

Thomas Koninckx, director ejecutivo y cofundador de eSATURNUS NV, añade: «La integración de eSATURNUS en Sony nos hará formar parte de una organización increíble, además de proporcionar acceso a la plataforma de tecnología líder de Sony. La visión alineada de eSATURNUS y Sony implica que los clientes actuales y futuros pueden esperar una evolución tecnológica incluso más rápida en el futuro y un excelente servicio global. Estamos encantados de poder ofrecer nuevas soluciones inteligentes en quirófanos integrados digitalmente. El lema "Mejor atención sanitaria gracias a la innovación inteligente" estará más presente que nunca, y tenemos la intención de seguir distribuyendo soluciones que ofrezcan una atención clínica mejor y más segura. Creemos que lo mejor está por llegar...».

Toru Katsumoto, presidente de la unidad de negocio para el sector médico y director comercial de Sony Corporation, comenta: «La adquisición de eSATURNUS es un hito importante hacia el crecimiento de la gama media de Sony Corporation, donde el negocio médico se coloca como uno de los conductores de crecimiento principales de Sony. Sony y eSATURNUS quieren aprovechar sus respectivas ventajas en hardware y software para desarrollar y distribuir soluciones de última generación para el sector médico y servicios a los clientes. Sony se ha marcado como objetivo convertirse en un principal contribuyente para el futuro del sector médico».

Para obtener más información sobre eSATURNUS, visita http://www.esaturnus.com/.

Si quieres obtener más información sobre los servicios y soluciones de Sony, visita http://bit.ly/1LFt752.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Sony

Sony Professional Solutions Europe es el proveedor líder de soluciones AV/IT para empresas en una amplia gama de sectores, como los mercados relativos a la comunicación y difusión audiovisual, la videovigilancia y distribución minorista y el transporte y acontecimientos. Con 25 años de experiencia en la innovación de los productos, Sony se encuentra ahora en una posición inigualable para ofrecer una calidad y un valor excepcional a sus clientes. Sony Professional Services, su división de sistemas de integración, permite a sus clientes beneficiarse de la experiencia de especialistas en toda Europa. Sony colabora estrechamente con una red de partners tecnológicos para ofrecer soluciones completas que responden a las necesidades de cada cliente y garantizan el éxito comercial de cada negocio. Para obtener más información, visita: www.pro.sony.eu/products/medical-home

 

Síguenos en LinkedIn: Sony Professional Medical Solutions

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de eSATURNUS

eSATURNUS NV, fundada en 2007 en la Universidad de Lovaina, fue pionera en la tecnología de quirófanos digitales inteligentes mediante un enfoque del Internet de las cosas para intercambiar imágenes y datos de un modo más eficaz entre las salas de operaciones, hospitales y mucho más. Durante los últimos diez años, la compañía ha evolucionado de ser un innovador tecnológico a un reconocido proveedor de soluciones innovadoras en el campo de los quirófanos digitales, salas de reconocimiento y laboratorios de enfermedades cardiovasculares. Este crecimiento ha sido impulsado por un consorcio de inversores y ha generado más de 300 instalaciones en los principales [¿mercados?] [referencias] de Europa y EMEA, así como una familia de tecnologías patentadas.

Para obtener más información sobre eSATURNUS, visita http://www.esaturnus.com/.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.