Farmanews.com

Notas de Prensa  

Endocrinología. 25 de septiembre de 2008

Ariel, el primer piloto de carreras con diabetes, a sólo tres puestos del podio

El pasado día 7 de septiembre se celebró en el Circuito de Montmeló Barcelona, el Open de Resistencia de España en el que debutó el primer piloto con diabetes Ariel A. Pellegrino.

Después de cinco años sin participar en una carrera Ariel consiguió la primera posición en la clasificación que se disputó el día anterior, lo que le permitió participar en la competición del domingo día 7. A pesar de que al inicio de la carrera sufrió una colisión en la parte trasera del vehículo que le hizo perder el control y salirse de la pista, Ariel consiguió remontar desde la posición 46 hasta situarse en sexto lugar, a tan sólo tres puestos del podio.

Este piloto ha demostrado que la diabetes no es un impedimento para poder practicar un deporte de competición como éste. Su carrera continúa y es más que probable, que con este posicionamiento veamos a Ariel en la Copa León 2009 la más importante de España, Francia y Portugal.

Ante todo Felicitarte por la carrera, aunque no lograste subir al podio fue un espectáculo verte pasar esa cantidad de vehículos, que sensación te queda ahora?

La verdad que me quede muy contento, el fin de semana fue redondo, salvo el toque y el haber perdido tantas posiciones, eso siempre te deja con mal sabor de boca, ya que te preguntas que hubiera pasado de no haber tenido ese percance, pero la verdad que, la remontada fue muy buena y el equipo y yo nos quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado y las posibilidades tanto del coche como de nosotros mismos.

¿Cuándo y cómo comenzó tu camino en el automovilismo?

Creo que fue a los 3 años, mí padrino me subía a sus rodillas y dejaba que manejara su auto, ya entonces, según me dice mi cara se iluminaba asi que supongo que es una pasión que llevo dentro desde siempre.
Aunque recién a los 16 años me relacione de forma activa en el automovilismo, a partir de ahí, en muy pocos años logre de hacerme un currículo, y estar entre las promesas argentinas con posibilidades de debutar en el extranjero.

Con tan buen palmares ¿Por qué decides salir de Argentina?

Para mi correr fuera de Argentina, era solo un sueño, hasta que en el año 2001 me proponen correr En la Barber Dodoge de EEUU. Finalmente, debido a la crisis que el país vivía todo esto se quedo en mera ilusion.
Fue esta realidad la que me obligo en cierta manera a salir de Argentina y luchar por mi carrera con mis propios medios. Aunque mi primera parada fue EEUU, un contacto de última hora hizo que me mudara a España, donde comenzó este proyecto, hoy realidad, de EL primer piloto diabético.


Han pasado 5 años desde tu última carrera, a que se debe este paron?

Cuando estuve en EEUU, trabajaba de Camarero, Barman y cualquier trabajo, que me diese dinero para vivir y tiempo para promover mi carrera, también incluía estar cerca de lugares de buen nivel para tener un acceso mas cercano a esta gente.
Es casi un plan, que he tenido que hacer también en España. Donde he tenido que hacer eso y mas para llegar a subir hoy a una carrera a nivel profesional.

Porque te decidiste por el Campeonato de Resistencia?

En esta Categoría, competís con los mismos Autos y pilotos de la Copa SEAT León. Esta categoría es la más importante de España, Francia Y Portugal.
También es la monomarca mas rápida de el viejo continente, y es exactamente a lo que el equipo y yo apuntamos para el 2009.
Creo que estamos preparados para pelear el campeonato, solo nos queda reunir el apoyo necesario.

Con una apuesta tan grande, imagino que contaras con un gran equipo?

Tantos años fuera de casa, me ha dado la posibilidad de conocer y contactar con muchas personas cuya colaboración ha hecho posible que hoy este a punto de estrenarme como piloto a nivel europeo.
A nivel mas activo, cuento con un gran equipo de profesionales, como Alberto Palay responsable de prensa en España, el Equipo ST que cuenta con 3 coches en competición y cuyo director Tony Orol, tiene una gran confianza en mi.. Quiero hacer una especial mención a las diferentes Asociaciones de Diabéticos que además de apoyar mi carrera de forma muy activa, hacen una gran labor por y para facilitar la vida de la totalidad de diabéticos en su día a día.

Es difícil compatibilizar la practica de un deporte de este nivel con la diabetes?

No, simplemente hay que mantenerlo controlado. Hoy en día hay muchos avances tecnológicos y médicos que permiten al diabético desarrollar una vida plena y prácticamente normal.

La práctica de deporte es buena para cualquier persona y para los diabéticos mas. Yo procuro hacer deporte en mi día a día y eso facilita el control y el consumo de la glucosa.
Es cierto, que antes y durante una competición mi control tiene que ser mayor, procuro comer algo justo antes de subir al auto. Durante la carrera tengo mucho desgaste de glucosa por eso siempre en mi suministrador vierto algún tipo de bebida energizante.

Que esperas de esta nueva aventura?

Que sea un nuevo comienzo deportivo, aunque ya el hecho de competir en Montmelo, es un sueño hecho realidad.
Creo que estamos abriendo la puerta a nuevos auspiciantes que se pueden interesar por el mundo del motor, empresas que usualmente no patrocinan deportes de este estilo.

Bueno Ariel, espero que te vaya muy bien esta nueva incursión. Mucho ánimo.

S.C

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.