Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 19 de septiembre de 2016
.

Los empleados de Bristol-Myers Squibb participan en la carrera ciclista “Coast 2 Coast 4 Cancer” para recaudar fondos e impulsar la investigación del cáncer

.

  • Por tercer año consecutivo, los equipos de empleados de Bristol-Myers Squibb emprenderán la carrera ¨Coast 2 Coast 4 Cancer” en Estados Unidos con el fin de recaudar fondos en apoyo a la campaña “Stand Up To Cancer” (Hazle Frente al Cáncer) e impulsar su investigación.

 

  • Esta iniciativa continúa en Europa desde Reino Unido hasta Alemania.

 

  • En el equipo de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal participarán 12 corredores y harán la ruta entre San Sebastián y Gerona del 16 al 18 de septiembre.

 

  • La carrera implicará un alto e intenso plan de ruta, suponiendo más de 110 horas de entrenamiento para superar los más de 2.000km de recorrido. Bristol-Myers Squibb espera recaudar 500.000 dólares.

 

(PRINCETON, N.J., 19 septiembre, 2016)-  El primero de los seis equipos formados por los empleados del área de oncología de la compañía Bristol-Myers Squibb llegó el pasado miércoles día 7 de septiembre a la playa de Cannon, en la costa de Oregón, para comenzar la primera etapa de la carrera ¨Coast 2 Coast 4 Cancer¨ 2016. El circuito de 21 días en los EE.UU reunirá a 80 ciclistas para recorrer aproximadamente 2.000 kilómetros y tiene como objetivo recaudar fondos para la iniciativa “Stand Up To Cancer”, un proyecto cuya misión es impulsar los programas de investigación contra el cáncer.

En la edición ¨ Coast 2 Coast 4 Cancer¨ 2016, Bristol-Myers Squibb pretende reunir 500.000 dólares, lo que supondría una recaudación de 1.000.000 de dólares en donaciones. Para ello, cuentan con su “Dream Team” de científicos e investigadores, quienes trabajan día a día en esta investigación para poder ofrecer nuevos tratamientos a los pacientes con cáncer. El año pasado, “Stand Up To Cancerrecaudó 841.000 dólares, y este año, el objetivo es aún más ambicioso.

Esta carrera también se desarrollará en Europa. Dentro de los recorridos planificados, el equipo de Bristol-Myers Squibb España y Portugal también ha querido sumarse a la iniciativa y por ello 12 corredores participarán en la ruta entre San Sebastián y Gerona del 16 al 18 de septiembre. José Cabrera, Director Médico de Bristol-Myers Squibb para España y Portugal, que además, también participará en la carrera ha afirmado: “Nos satisface enormemente poder participar en esta carrera un año más y aportar nuestro granito de arena. Cada día, desde nuestros puestos de trabajo, apostamos por la innovación e investigación en oncología para poder ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos contra el cáncer, y así mejorar su calidad de vida y supervivencia a largo plazo. En esta ocasión, nuestro compromiso quiere ir más allá, en forma de un esfuerzo físico intenso, con duras y largas etapas de ciclismo, que culminan varios meses de exigente entrenamiento, intentando representar metafóricamente el duro recorrido por la enfermedad, al que se enfrentan los pacientes y sus familiares”.

Por su parte, Chris Boerner, Presidente y Director de operaciones comerciales de Bristol-Myers Squibb para Estados Unidos, ha destacado: “No podría estar más orgulloso de estos ciclistas. Muchos de ellos pasan la mayor parte del tiempo en la oficina y no montados en una bicicleta y a pesar de ello, han decidido hacer lo que haga falta y emprender esta carrera. Por ello, su compromiso con los pacientes que luchan contra el cáncer se hace evidente de nuevo al querer ayudarles personalmente cogiendo sus bicicletas”. Además, Boerner ha querido añadir, “Todos los participantes están realizando este reto por alguien que conocen y que han visto sufrir por cáncer. Personalmente, este año yo lo haré en nombre de mi primo, cuya fuerza en la lucha contra el cáncer de estómago me inspiró para dedicarme profesionalmente a combatir el cáncer”

Uno de los ciclistas de este año, Lee Krug, MD, ha afirmado, ¨Como muchos miembros del equipo Coast 2 Coast 4 Cancer Ride, he visto el efecto devastador que el cáncer puede tener en los pacientes y en sus allegados, pero también he sido testigo de la fuerza y la resistencia que habitualmente muestran. Estas personas son realmente nuestra motivación en la carretera. Esta vuelta ciclista está inspirada en la esperanza y en la unión de fuerzas en torno a los pacientes¨

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en Estados Unidos tendrá cáncer a lo largo de su vida y por ello nosotros tenemos que luchar por esta causa. En este sentido, y por tercer año consecutivo, la campaña Coast 2 Coast 4 Cancer Ride está teniendo sus resultados y estamos luchando por que cada uno de los enfermos diagnosticados de cáncer se convierta en un superviviente.¨ ha dicho Katie Couric, encargada de prensa de Yahoo Global y cofundadora de la campaña.

Combinando la dedicación y entusiasmo de los ciclistas con los esfuerzos de Bristol-Myers Squibb ante su compromiso de recaudar 500.000 dólares, el resultado puede dar lugar a un equipo ganador.” ha destacado Couric quien también ha apuntado “eso es lo que los pacientes se merecen y nuestra esperanza es que se una a la campaña el mayor número de personas”.¨

Para obtener más información acerca del gran esfuerzo del equipo o para seguir a los ciclistas a medida a que cruzan el país, visite cancerbikeride.org.

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es o síganos en LinkedIn, Twitter, YouTube y Facebook.

 

Sobre “Stand Up To Cancer”

“Stand Up To Cáncer®” (SU2C) recauda fondos para acelerar el proceso de investigación de terapias innovadoras y así poder ofrecérselas a los pacientes lo más rápido posible. La SU2C, programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento, es una organización benéfica que fue fundada en 2008 por líderes de los medios de comunicación y el cine, quienes utilizaron los recursos de la industria para vincular al público en el apoyo de un nuevo modelo colaborativo de investigación del cáncer. Además, esta organización también tiene como objetivo incrementar la conciencia sobre el progreso que se está realizando en la lucha contra esta enfermedad. Como colaboradora de la SU2C, la Asociación Americana de la Investigación del Cáncer y Asesora Científica del grupo liderado por Nobel Laureate Phillip A. Sharp, ha llevado a cabo rigurosos y complejos procesos de investigación para identificar las mejores propuestas a la hora de recaudar fondos y ayudas a la administración y proporciona un análisis profesional sobre el progreso de la investigación.

Para más información sobre “Stand Up To Cancer” visite www.standup2cancer.org

Contacto Comunicación Bristol-Myers Squibb: Ángeles Bravo maria.bravo@bms.com 914565264
Agencia de comunicación Cohn&Wolfe: Henar López henar.lopez@cohnwolfe.com; Adriana Ibargüen Adriana.ibarguen@cohnwolfe.com, 91 531 42 67

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.