Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH. 21 de septiembre de 2016
Solicitud a la agencia europea del medicamento

Janssen solicita a la EMA la autorización de comercialización de un régimen de pastilla única basado en darunavir para tratar el VIH-1

Este comprimido sería el primer STR basado en un inhibidor de la proteasa (IP) (D/C/F/TAF FDC), indicado como un régimen completo para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH?1) en adultos y adolescentes (de 12 años en adelante, con un peso corporal de al menos 40 kg). 

Madrid, 21 de septiembre de 2016 Janssen-Cilag International NV (Janssen) ha anunciado que ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento, EMA, la aprobación de la autorización para comercializar un nuevo régimen de pastilla única (STR) basado en darunavir, administrado una vez al día. Este comprimido sería el primer STR basado en un inhibidor de la proteasa (IP) (D/C/F/TAF FDC), indicado como un régimen completo para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH?1) en adultos y adolescentes (de 12 años en adelante, con un peso corporal de al menos 40 kg). Este nuevo tratamiento combinaría, en un solo comprimido, el inhibidor de la proteasa darunavir (DRV, D, 800 mg) con el potenciador farmacocinético cobicistat (COBI, C, 150 mg) y los inhibidores de nucleósido de la transcriptasa inversa emtricitabina (FTC, F, 200 mg) y tenofovir alafenamida (TAF 10 mg), un nuevo profármaco del tenofovir.

Los tratamientos que combinan DRV/COBI (REZOLSTA®, Janssen-Cilag International NV) y F/TAF (Gilead Sciences International Ltd)1,2 están aprobados actualmente para el tratamiento del VIH. La pastilla única de darunavir supone una importante evolución de esta estrategia terapéutica, ya que combina ambos tratamientos en un único comprimido más cómodo.

“Darunavir es un inhibidor de la proteasa del VIH muy utilizado en la Unión Europea. Estamos muy ilusionados con este gran paso en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones más sencillas a las personas infectadas por el VIH”, declara el Dr. Lawrence M. Blatt, responsable del área terapéutica mundial de Enfermedades Infecciosas y Vacunas de Janssen, y Presidente y Director General de Alios BioPharma, Inc.  El Dr. Blatt explica que “los avances en el desarrollo de tratamientos eficaces están ayudando a las personas infectadas por el VIH a vivir más tiempo, pero los tratamientos siguen afectando a su vida diaria. La desaparición de la necesidad de tomar varios comprimidos por separado no solo será más cómoda para los pacientes, sino que probablemente permitirá mejorar el cumplimiento terapéutico.”

El 29 de diciembre de 2014, Janssen anunció un acuerdo con Gilead para el desarrollo y la comercialización de un STR con una combinación de darunavir y los fármacos de Gilead cobicistat, emtricitabina (FTC) y tenofovir alafenamida (TAF), administrado una vez al día. Según los términos del contrato, Janssen y sus filiales son responsables de la fabricación, el registro, la distribución y la comercialización de este STR en todo el mundo. Gilead conserva los derechos exclusivos de la fabricación, el desarrollo y la comercialización de cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida como productos independientes y para uso en combinación con otros fármacos.

Acerca del VIH

Desde que surgió la epidemia del VIH, casi 70 millones de personas han contraído la infección por este virus en todo el mundo.3 Se calcula que actualmente hay 36,7 millones de personas que viven con el VIH en nuestro planeta.3 La transmisión del VIH suscita una gran preocupación en Europa, sobre todo en los países orientales de la Región de Europa de la OMS. En 2014, se registró la mayor cifra de diagnósticos de infecciones por VIH en un solo año, con 142.000 personas.4 El 77% de estas infecciones se diagnosticaron en los países orientales de la Región y el 21% en la UE/EEE.4 Se pueden consultar más datos sobre el VIH en http://www.diseaselens.com/v2/disease.php?disease=5.

Acerca de PREZISTA® (darunavir)

PREZISTA®, administrado conjuntamente con ritonavir a dosis bajas, está indicado en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en pacientes adultos y pediátricos, a partir de los 3 años y con un peso de 15 kg como mínimo.

PREZISTA®, administrado conjuntamente con cobicistat, está indicado en combinación con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en pacientes adultos.

Para la decisión de iniciar el tratamiento con PREZISTA® administrado junto con cobicistat o con ritonavir a dosis bajas, se debe valorar cuidadosamente el historial de cada paciente así como las resistencias asociadas a los diferentes antirretrovirales. El análisis genotípico o fenotípico (cuando pueda realizarse) y los antecedentes terapéuticos guiarán el uso de PREZISTA®.

Acerca de REZOLSTA® (darunavir/cobicistat)

REZOLSTA® es un antiviral utilizado en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1). REZOLSTA® contiene los principios activos darunavir y cobicistat. Este medicamento está indicado tanto en pacientes que no han recibido anteriormente ningún tratamiento contra el VIH como en pacientes tratados previamente cuyo virus no se espera que sea resistente a darunavir y que tengan un nivel de VIH por debajo de un umbral determinado.

Acerca de Janssen en  VIH

Janssen está dedicado a la investigación y el desarrollo de medicamentos que traten la infección por el VIH, combatan la resistencia y simplifiquen el tratamiento; y al descubrimiento, el desarrollo y la realización de investigaciones básicas iniciales con el objetivo de hacer realidad el sueño de una vacuna preventiva para el VIH.

Acerca de las empresas farmacéuticas Janssen de Johnson and Johnson

En el grupo farmacéutico Janssen de Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, identificar, diagnosticar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para cuidar la salud de todos los que vivimos en él.

Más información en http://www.janssen.com/emea.
Síganos en www.twitter.com/janssenEMEA.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.