Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 22 de septiembre de 2016
En las categorías de periodismo impreso, digital y audiovisual

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los finalistas de esta edición

Barcelona, 22 de septiembre de 2016. – El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 12 finalistas de este año. Entre todos ellos se seleccionarán los tres ganadores del premio, uno por cada categoría –periodismo impreso, digital y audiovisual–, el próximo jueves 17 de noviembre.

Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 8.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día.

Por la tarde, en el Palacio Neptuno de Madrid, se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios, que año tras año reúne a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, médico, farmacéutico y de la comunicación. La presente edición aborda la temática “La ciencia y las tendencias digitales”, centrando su interés en la relación existente entre la investigación científica y las nuevas tendencias digitales.

Para ello, contaremos con la presencia de Silvia Leal, doctora en Sociología, Consejera de la Comisión Europea y Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School.

Los trabajos finalistas en la 29ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son:

Categoría Periodismo Impreso:

  • Ana Pérez por su artículo “La buena fiebre” publicado en QUO.
  • Pilar Pérez por su artículo “Gastroprotectores. Un abuso continuado atrofia al estómago” publicado en el suplemento A tu salud de La Razón.
  • Carmen Escales por su artículo “El consumo en la adolescencia dispara los riesgos del alcohol” publicado en El Periódico de Cataluña.
  • Núria Ramírez por su artículo “A la caza de vida artificial” publicado en ABC.


Categoría Periodismo Digital
:

  • Pablo Linde por su artículo “Quiénes son los antivacunas” publicado en ElPaís.com
    José Ramón Alonso por su artículo “El doctor incubadora” publicado en JotDown.es
    Laura Tardón por su artículo “Quiero saber que tengo Alzheimer” publicado en ElMundo.es
    Ainhoa Iriberri por su artículo “Si tienes cáncer, cuidado con el herbolario” publicado en ElEspañol.com


Categoría Periodismo Audiovisual:

  • José David Martínez, por el trabajo titulado “Enfermedades Silenciosas: la fibromialgia”, emitido en Canal Sur Televisión.
    Irene Morilla por el trabajo titulado “Implante coclear”, emitido en La Sexta Noticias.
  • José Manuel Albelda, Daniel Mateos, Mercedes Carrera, Valentín Carrera y Roberto Gómez, por el trabajo titulado “La revolución alimentaria”, emitido en el programa ConCiencia de Telemadrid.
  • Corporación Radio Televisión Española por el trabajo titulado “Las edades del sida”, emitido en el programa Documentos TV de La 2 de Televisión Española.



Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección constituido por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores. 


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 47.500 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

www.boehringer-ingelheim.es

www.premioperiodistico.es

https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.youtube.com_c_boehringerespana&d=DQMFAw&c=4JOzdpIlQcN5fHQL_PMhCQ&r=q3N_m-CM02CUBfNs_IEcijaaqXuv2rdG3sX4-xrNjOQ&m=bEBMe0MxTjSUzJLiSK0a8ogfOLCi7fRcoKXGu19RA6I&s=Aw2_oIiRt7LM3Km8MvmAQrKAmN9F5ljGlYbpwBEeieI&e=

http://twitter.com/BoehringerES a través del hashtag #PremioBIE16

 

Ariadna Oliva

Secretaría del Premio Boehringer

Email: ariadna.oliva@ogilvy.com
T +34 93 495 55 99 M +34 683 29 84 87

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.