Farmanews.com

Notas de Prensa  

Traumatología. 30 de septiembre de 2008

El Hospital de Torrevieja, a la vanguardia de la prótesis de hombro

El 2º mejor cirujano de prótesis de hombro a nivel mundial intervendrá en una operación quirúrgica junto con un equipo del Hospital de Torrevieja.
El Hospital de Torrevieja ocupa la primera posición en cirugía protésica de hombro en la Comunidad Valenciana, y la tercera a nivel nacional.

(Torrevieja, 26 de septiembre) Este sábado, Lieven de Wilde, el 2º mejor cirujano a nivel mundial especializado en prótesis de hombro, participará en una intervención quirúrgica en colaboración con el equipo del Servicio de Traumatología del Hospital de Torrevieja.

En un año, el centro torrevejense ha llevado a cabo 60 intervenciones protésicas de hombro, lo que ha permitido a los traumatólogos familiarizarse con esta técnica. Gracias a su experiencia, dicho Servicio de Traumatología ocupa el primer puesto en este tipo de cirugía en la Comunidad Valenciana, y la tercera posición a nivel nacional. Gozan de un gran prestigio en la colocación de las más novedosas y efectivas que se colocan hasta el momento, las Delta Xtend, prótesis diseñada por el propio de Wilde.

La intervención contará también con el apoyo de Eduardo Melendreras, Jefe Cirujano Adscrito al Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica y Jefe de la Unidad de Hombro del Hospital Morales Messeguer de Murcia.
?Para nosotros es una excelente oportunidad poder operar con Lieven de Wilde, puesto que, de esta manera, podemos aprender de uno de los mejores?, explica el Dr. José Antonio Velasco; Director Quirúrgico y Jefe del Servicio de Traumatología del centro torrevejense, para quien, con intervenciones de este tipo, ?ponemos de manifiesto nuestro interés en ofrecer un servicio de calidad que garantice el bienestar del paciente?.
Lieven de Wilde es Jefe de la Unidad de Hombro del Hospital Universitario Gent de Bélgica y es autor de numerosos estudios clínicos sobre el funcionamiento biomecánico de prótesis inversas de hombro.
El tipo de prótesis que se coloque en el paciente definirá una mayor o menor limitación en los movimientos. Por esta razón, científicos, arquitectos y traumatólogos trabajan en conjunto para ?reproducir, cada vez con más precisión, los huesos y las articulaciones del paciente, ya que se trata de la única solución conocida?, comenta Velasco.
Torrevieja Salud

El Hospital de Torrevieja es un hospital público, impulsado por la Consejería de Salud de Valencia, que cuenta con un modelo de gestión privado controlado por la Unión Temporal de Empresas Torrevieja Salud. Este innovador modelo de gestión ha permitido al Hospital realizar, entre otros, una inversión de casi 4 millones de euros en el desarrollo e implantación de sistemas tecnológicos de vanguardia.

La historia clínica electrónica Florence, creada por Torrevieja Salud en colaboración con las compañías Microsoft y Servicom, trabaja en red con todos los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud 22 (Alicante) y ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional. Florence permite hablar del Hospital de Torrevieja como un centro ?sin papeles?, en el que médicos y enfermeras emplean la informática en el cien por cien de los procesos clínicos.

En términos asistenciales, esto se traduce en una considerable reducción de los tiempos de espera en comparación con la media nacional. Asimismo, los avances en los sistemas de información, como los mensajes de móvil o los puntos de información en farmacias, garantizan un mejor servicio al paciente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.