Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biomedicina. 03 de octubre de 2016
Mesas redondas del ix seminario internacional de biomedicina, ética y derechos humanos

Los nuevos perfiles de médicos y pacientes en el siglo XXI y el cáncer de mama serán los protagonistas

La doctora Dña. María Tormo Domínguez, Directora de Planificación y Desarrollo de Asisa, moderará la Mesa Redonda “Perfil del médico en el siglo XXI” que tendrá lugar el día 24 de noviembre en el marco del IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos que se desarrollará en la Sala Botella de la Facultad de Medicina UCM.

Organizado por Fundación Tejerina y Funderética (Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética), la IX edición, que acogerá el 25 de noviembre el II Encuentro Ética y Sociedad, cuenta con la participación de más de 20 profesionales de diferentes ámbitos académicos y de reconocido prestigio, así como con el patrocinio de FUNDACIÓN ASISA y LABORATORIOS LABCO y con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Europea de Madrid (UEM), entre otras organizaciones colaboradoras.

 

La primera mesa estará formada por D. José Luis Álvarez- Sala Walther, Decano de la Facultad de Medicina UCM; D. Juan Antonio Vargas Núñez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y D. Fernando Bandrés Moya, Presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos y catedrático de la Facultad de Medicina UCM. Los ponentes disertarán sobre la enseñanza de la Medicina, la labor del profesor vinculado a la docencia en un hospital universitario y sobre el nuevo papel del “médico responsable” en el siglo XXI.

El doctor D. Antonio Fuertes Ortiz de Urbina, especialista en Microbiología y secretario del Patronato de Funderética, moderará la Mesa Redonda “El paciente ante la nueva Medicina de laboratorio”. En ella participarán D. Santiago Valor, Director médico del Grupo Labco; D. Luis Izquierdo López, director del Departamento de Genética Médica en Iberia de Labco Synlab; y D. Javier de Echevarría, Chief Innovation Officer de Labco Synlab. Temas como el paciente ante las pruebas complementarias, la información sobre resultados y el laboratorio del futuro o el paciente crónico serán objeto de reflexión y debate entre los ponentes.

El 25 de noviembre el IX Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos celebrará la Mesa Redonda “El cáncer de mama. Una enfermedad crónica y curable” moderada por D. José Díaz Faes, Presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos y miembro del comité científico de la Cátedra Fundación Tejerina/UCM de Patología de la Mama.

Formarán parte de la Mesa D. Luis Ortiz Quintana, Director de la Cátedra FT/UCM de Patología de la Mama y Presidente de la Academia Médico-Quirúrgica Española; D. Antonio Tejerina Bernal, miembro del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Codirector de la Cátedra Extraordinaria de Patología de la Mama FT/UCM  y Dña. Carmen Estrada Blan, del Servicio de Radiodiagnóstico del Centro de Patología de la Mama, Fundación Tejerina.

En sus intervenciones los ponentes reflexionarán sobre el cribado del cáncer de mama, el nuevo modelo de humanización de la Medicina que supone la nueva cirugía y las perspectivas en el diagnóstico que se abren en el  siglo XXI.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.