Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 07 de octubre de 2016
.

Nuevas investigaciones de Bristol-Myers Squibb en el Congreso ESMO 2016 refuerzan su compromiso en Inmuno-Oncología y su enfoque diferencial en investigación

Se presentarán numerosos datos en ocho tipos de tumores evaluando Opdivo (nivolumab) y Yervoy (ipilimumab) como monoterapia o en regímenes de combinación

 

Se dilvugarán por primera vez nuevas moléculas, incluyendo lirilumab en combinación con nivolumab o ipilimimab y anti-fucosilo-GM1

 

Se presentarán nuevos datos de nivolumab en cáncer de vejiga avanzado y tendrá lugar la primera presentación sobre la supervivencia global con ipilimumab en melanoma en adyuvancia

(PRINCETON, NJ, 7 de octubre de 2016) – Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) ha anunciado que nuevos datos de ocho tipos de tumores evaluando nivolumab e ipilimumab, en monoterapia o en régimen de combinación, así como nuevas moléculas, serán presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se celebrará en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 11 de octubre.  Los datos que se presentarán en este congreso destacan el compromiso de la compañía en su cartera de productos y en descubrir la próxima generación de medicamentos transformacionales en Immuno-Oncología, incluyendo terapias en combinación para cánceres difíciles de tratar.

 

“Bristol-Myers Squibb está a la vanguardia del conocimiento científico en el campo de la Inmuno-Oncología con una extensa cartera de productos y con un programa de desarrollo clínico diferenciado, donde hemos establecido altas expectativas para buscar mejoras evidentes y distintas respecto de los tratamientos actualmente disponibles,” ha señalado Fouad Namouni, M.D., jefe de desarrollo dentro del área de oncología de Bristol-Myers Squibb. “Seguimos centrándonos en ampliar el uso de nivolumab e ipilimumab en régimen de combinación  para tratar más tipos de tumores, y desarrollando nuevos agentes y combinaciones de regímenes en líneas de tratamiento más tempranas, para poder ayudar aún más a pacientes con cáncer.”

 

Los resultados de Bristol-Myers Squibb se destacarán en 26 presentaciones, incluyendo 3 simposios presidenciales y  4 presentaciones orales:   

  • CheckMate -064: El análisis basal del receptor tumoral de las células T y la carga de neoantígenos se asocian con la repuesta y supervivencia en pacientes con melanoma que reciben nivolumab e ipilimumab de manera secuencial (Abstract #1047O). Los datos se presentarán en una comunicación oral del poster el viernes 7 de octubre, de 16:45h a 17:00h CEST.

 

  • CheckMate -275: Primera divulgación de la eficacia y seguridad de nivolumab en monoterapia con pacientes de cáncer urotelial metastásico que han sido tratados previamente (Abstract #LBA31_PR). Los datos se presentarán en una comunicación  oral del poster el sábado 8 de octubre, de 9:15h  a 09:30h CEST.

 

  • CA184-169: Primera divulgación de datos de supervivencia y seguridad global de un estudio en Fase III evaluando ipilimumab en 3 mg/kg frente a 10 mg/kg en pacientes con melanoma metastásico (Abstract #1106O). Los datos se presentarán en una comunicación oral  del poster el sábado 8 de octubre, de 15:37h a 15:50h CEST.

 

  • CA184-029 (EORTC 18071): Informe inicial de los datos de supervivencia de un ensayo en Fase III, evaluando ipilimumab frente a placebo después de una resección completa del melanoma en estado III (Abstract #LBA2_PR). Los datos se presentarán  durante el programa de prensa del congreso ESMO el sábado 8 de octubre a las 8:15h CEST y también durante el simposio presidencial de 17:00h a 17:15h CEST.

 

  • CheckMate -040: Análisis preliminar de un ensayo en Fase I y II para evaluar la seguridad y eficacia preliminar de nivolumab en pacientes con carcinoma hepatocelular avanzado (Abstract #615O). Los datos serán expuestos durante una comunicación oral  del poster el domingo 9 de octubre, de 12:00h a 12:15h CEST.

 

  • CheckMate -141: Evaluación de los resultados reportados por los pacientes  con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CCECC) recurrente o metastásico tratado con nivolumab o con el tratamiento de elección del investigador (Abstract #LBA4). Los datos serán presentados durante un simposio presidencial , el domingo 9 de octubre de 16:25h a 16:40h CEST.

 

  • CheckMate – 026: Ensayo de Fase III de nivolumab frente al tratamiento de quimioterapia de elección del investigador, basado en doblete de platino como primera línea de tratamiento del cancer de pulmón de células no pequeñas,  en estadio IV/recurrente PD-L1 positivo. (Abstract #LBA7_PR). Los datos serán presentados durante un simposio presidencial el domingo 9 de octubre de 17:35h a 17:50h CEST.

 

Bristol-Myers Squibb: A la vanguardia dela innovación científica en Inmuno-Oncología

En Bristol-Myers Squibb, los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra visión sobre el futuro del tratamiento del cáncer se centra en la investigación de la Inmuno-Oncología transfromacional y el desarrollo de medicamentos que aumenten las expectativas de supervivencia en cánceres difíciles de tratar y que cambien la forma en que los pacientes viven con el cáncer actualmente.

 

Bristol-Myers Squibb  está a la vanguardia en la comprensión científica de la Inmuno-Oncología a través de nuestra amplia cartera de productos en investigación y otros ya aprobados - incluyendo el primer régimen de combinación de dos agentes de inmuno-oncología en el tratamiento del melanoma metastásico - y nuestro programa diferenciado de desarrollo clínico, que está estudiando amplias poblaciones de pacientes en más de 20 tipos de tumores con 11 moléculas en fase clínica diseñadas para atacar las diferentes vías del sistema inmune. Nuestra profunda e innovadora experiencia en el diseño de ensayos clínicos nos coloca en una posición excelente para avanzar en la investigación de las terapias en combinación a través de múltiples tumores y de esta forma poder ofrecer la próxima generación de regímenes en combinaciones en inmuno-oncología.  Igualmente, nuestra innovación en investigaciónnos proporcionará una comprensión más profunda del papel de los biomarcadores inmunológicos y nos permitirá conocer qué pacientes se beneficiarían más de las terapias inmuno-oncológicas en un futuro.

 

Enterndemos que para hacer que la Inmuno-Oncología sea una realidad para los muchos pacientes que pueden beneficiarse de estas terapias, no sólo es necesaria nuestra innovación, sino también una estrecha colaboración con los principales expertos en este campo. Nuestras asociaciones con instituciones académicas, gubernamentales y de biotecnología apoyan nuestra meta colectiva de proporcionar nuevas opciones de tratamiento para avanzar en los estándares de la práctica clínica.

 

Acerca de la colaboración entre Bristol-Myers Squibb y Ono Pharmaceutical Co., Ltd.

En 2011, mediante un acuerdo de colaboración con Ono Pharmaceutical Co., Ltd (Ono), Bristol-Myers Squibb amplió sus derechos territoriales para desarrollar y comercializar Opdivo a nivel mundial, excepto en Japón, Corea del Sur y Taiwán, países donde Ono conservó todos los derechos para el compuesto en ese momento. El 23 de julio de 2014, Bristol-Myers Squibb y Ono ampliaron su acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar y comercializar conjuntamente múltiples inmunoterapias –tanto en monoterapia como en combinación– para pacientes con cáncer en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

 

Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web http://www.bms.es/.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.