Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Familiar y Comunitaria. 30 de septiembre de 2008

Una asistencia más eficaz y de mayor calidad en atención primaria, objetivo de los ¿Talleres itinerantes de habilidades clínicas?

Los talleres, organizados por la Sociedad Andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFyC) con la colaboración del Instituto de Formación Novartis, abordarán temas de especial interés para los profesionales en base a sus necesidades diarias con los pacientes
Se desarrollarán en dos jornadas con idéntico contenido, una el próximo 24 de septiembre en Sevilla y otra el 26 de septiembre en Granada
Los temas que se abordarán en los talleres han sido seleccionados tras realizar encuestas de preferencias a los médicos de familia socios de SAMFyC
Sevilla, 24 de septiembre de 2008. La formación continuada de los médicos de AP es una necesidad indiscutible, tanto para el sistema sanitario como para los propios profesionales, para acercarse a la excelencia profesional y en la atención a la población.

Con el objetivo de apoyar, facilitar y trabajar hacia una mejora en la formación de los médicos de Atención Primaria, se celebran los ?Talleres itinerantes de habilidades clínicas? organizado por la Sociedad Andaluza de Medicina de Familia y Comunitaria (SAMFyC) con la colaboración del Instituto de Formación Novartis.

Según el doctor Francisco José Guerrero García, Vicepresidente de SAMFyC ?los talleres tienen como objetivo optimizar la formación de los profesionales de la atención primaria, haciendo que la asistencia diaria sea más eficaz y de mayor calidad. Se desarrollarán dos jornadas con idéntico contenido, una el próximo 24 de septiembre en Sevilla y otra el 26 de septiembre en Granada?.

?Estos talleres son una iniciativa de SAMFyC y el Instituto de Formación Novartis tras el acuerdo de colaboración al que han llegado para ofrecer actividades formativas de calidad a los médicos de familia socios de la SAMFyC?, añade el Dr. Guerrero.

Programa seleccionado por los médicos de familia
Los Talleres Itinerantes de habilidades clínicas se desarrollarán de forma que todos los asistentes puedan realizar un taller de 4 horas de duración, por la mañana, y otro de 2 horas por la tarde.

Según el Dr. Guerrero ?los temas que se abordarán en los talleres han sido seleccionados tras realizar encuestas de preferencias a los médicos de familia socios de SAMFyC?.
?Estas actividades formativas deben llevarse a cabo en el marco de una adecuada planificación, permitiendo cubrir necesidades de formación y actualización en áreas prioritarias y de mayor interés para los profesionales. Siempre siguiendo criterios de calidad dentro de los procesos, que permitan realizar la evaluación de los resultados obtenidos?, explica el Dr. Guerrero.
Los principales temas a tratar en los talleres son: Infiltraciones, espirometría y uso de inhalado-res, violencia contra la mujer, lesiones básicas en dermatología, seguimiento del embarazo, arritmias de urgencia, retinografías, y anticoagulación,

?La realización de estos talleres itinerantes, previstos en esta edición en Sevilla y Granada con-firma el interés de la SAMFyC en acercar lo más posible la formación a nuestros médicos de atención primaria y la idea en el futuro es poder llegar a más provincias andaluzas para seguir nuestra labor de compromiso con nuestros socios? concluye el Dr. Guerrero.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras ; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes ; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico ; y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2007, las operaciones del Grupo que continúan (excluyendo desinversiones 2007) alcanzaron una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Se invirtieron aproximada-mente 6.400 millones de dólares en actividades de I+D del Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 per-sonas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.