Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología y Obstetrícia. 30 de septiembre de 2008

Otorgada la I Beca SEGO-ROVI durante el I Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para residentes R1

Rovi pretende fomentar la formación de los residentes de primer curso de medicina en esta especialidad

Madrid, 29 de septiembre de 2008. Laboratorios Farmacéuticos Rovi continúa con su compromiso de formación y hace entrega de la Primera Beca SEGO-ROVI para que residentes de primer año de Medicina desarrollen su formación en el área de Ginecología y Obstetricia.

La beca permite la asistencia de un residente de primer curso de Medicina al XIX Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia organizado por la FIGO, que se celebrará del 4 al 9 de octubre de 2009 en el Centro Internacional de Conferencias de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Gracias a la estrecha colaboración que mantienen la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y ROVI, el premiado podrá acudir a la mayor reunión de obstetras y ginecólogos a nivel mundial. En el 2006 participaron más de 6.000 delegados de más de 120 países y territorios.

La entrega del Premio se realizó durante el I Curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para residentes de Primer Año, organizado por la SEGO y la Fundación de Investigación y Docencia y patrocinado por Rovi, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. La asistencia total fue de 150 ginecólogos residentes de toda España, que en un 90% valoraron muy positivamente el contenido del curso y los temas tratados.

El curso ha tenido como objetivo aportar a los médicos residentes del primer año, conocimientos en fisiología femenina, reproducción humana, osteoporosis, menopausia, obstetricia, ginecología y cirugía ginecológica; campos en los que Rovi ha investigado y desarrollado fármacos.

Participaron un total de 18 ponentes de reconocido prestigio nacional en los campos de Ginecología, Ecografía, Obstetricia, Cirugía y aspectos normativos y éticos. Los responsables de la apertura fueron D. Juan Miguel Ferrer Górriz, alcalde de Teruel; Ernesto Fabre González, presidente de la Sociedad Aragonesa de Ginecología y Obstetricia; la Dra. Elena Schuhmacher Ansuategui, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Obispo Polanco de Teruel; y los directores del curso, el Dr. Luis San Frutos Llorente y el Dr. Ignacio Zapardiel Gutiérrez, ambos del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.

Laboratorios Rovi

ROVI es una compañía farmacéutica que cotiza en Bolsa desde el 5 de diciembre de 2007 que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propios y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.