Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 11 de octubre de 2016
.

Almirall firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para promover la investigación y la formación científica

.

11 de octubre, 2016.- La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un convenio marco de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid para establecer un proyecto de actuación integral que permita promover el desarrollo de actividades en los ámbitos de investigación y la formación científica orientadas al campo de la salud.

 

El convenio alcanzado se desarrollará mediante la suscripción de acuerdos específicos de colaboración para cada actividad o proyecto que se acuerde llevar a cabo entre ambas entidades, concretando los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a la actividad concreta  que se pretenda realizar, la aportación con que cada una de las partes contribuirá y su vigencia.

 

La firma de acuerdo ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, con la presencia de su Presidente, el Dr. José Antonio Otero y D. Ignacio Martí, Director División Relaciones Institucional de Almirall.

 

En Almirall tenemos un fuerte compromiso en ofrecer productos y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes, de la sociedad en general y contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial”, ha señalado Ignacio Martí durante el acto de firma del convenio. “Este acuerdo apuesta por la innovación, una de nuestras direcciones estratégicas clave para canalizar las necesidades cambiantes de los profesionales y gestores sanitarios y, con ello, mejorar los resultados en salud de los pacientes”, ha añadido.

 

Por su parte, el Dr. José Antonio Otero, ha destacado que la colaboración entre las industria farmacéutica en general, y Almirall en concreto, es actualmente necesaria para la mejor formación de los médicos. "Establecer este convenio es importante, entre otras cosas, como imagen de transparencia", ha apuntado el Dr. Otero.

 

Para el desarrollo de este convenio marco se ha creado una comisión mixta de seguimiento que velará por la conformidad de los resultados de las actividades y los trabajos pactados, y resolverá cuantas incidencias se planteen en la ejecución del mismo. La comisión estará formada por dos representantes de cada una de las instituciones.

 

 

Acerca de Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en Dermatología global. Somos una compañía especialista, lo que nos permite lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

 

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2015, generó unos ingresos totales de 769 millones de euros y, con 1.800 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EE. UU.

 

Para más información, visite www.almirall.com.

 

 

      

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.