Farmanews.com

Notas de Prensa  

03 de octubre de 2008

Se presenta el primer inhibidor directo de la renina, la primera innovación importante en más de una década en el campo de la hipertensión.

Llega a España Rasilez® (aliskiren) el primer fármaco que actúa directamente sobre el origen de la hipertensión, una nueva claseterapéutica conseguida tras más de 50 años de investigación

? Rasilez® (aliskiren) actúa inhibiendo directamente la renina, una enzima que desencadena un proceso que conduce a la hipertensión arterial y a la lesión de órganos.

?Rasilez® (aliskiren) llega al mercado español tras demostrar alta eficacia y seguridad en los estudios ALOFT y AVOID del programa Aspire Higher, el mayor programa de estudios cardiorrenales en curso.

? A diferencia de otros hipotensores, el efecto antihipertensivo de Rasilez® (aliskiren) es independiente de la edad, el género y el grado de obesidad de los pacientes, siendo el único antihipertensivo que disminuye la actividad de la renina plasmática.

? La Academia Española de la Renina ratifica su posición como impulsora de programas de educación en hipertensión y promotora de la investigación científica en este campo.

? La hipertensión arterial (HTA) y sus consecuencias constituyen la primera causa de mortalidad en el mundo. En España, la prevalencia de esta enfermedad es del 28% de la población total pero tan sólo el 19% de los pacientes tratados de HTA mantienen controlada su presión arterial.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.