Farmanews.com

Notas de Prensa  

PACIENTES. 19 de octubre de 2016
El evento ha sido impulsado por impact hub, con la colaboración de takeda y designit

Determinar acciones para mejorar la calidad de vida del paciente, objetivo del proyecto `Open Innovation Patient Lab´

La iniciativa ha contado con la presencia de pacientes, familiares y profesionales sanitarios, que han participado en dos mesas de trabajo paralelas, cada una enfocada en una patología: Enfermedad de Crohn y Mieloma Múltiple.

 

Durante este encuentro multidisciplinar se han realizado propuestas de mejora en la atención y la experiencia integral de estos pacientes, tenido en cuenta el entorno, el contexto social y la visión de los profesionales 

Madrid, 19  de octubre de 2016.– Determinar acciones y soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida del paciente desde el diagnóstico de la patología hasta más allá del tratamiento de la enfermedad, es el objetivo del `Open Innovation Lab´, un proyecto impulsado conjuntamente por Takeda, Impact Hub Madrid y Designit. El evento, celebrado recientemente en Impact Hub (Madrid), ha contado con la participación de pacientes, familiares, y médicos especialistas en Oncología y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

 

Esta ha sido una reunión multidisciplinar en la que se han establecido dos mesas de trabajo paralelas, cada una enfocada en una patología: Enfermedad de Crohn y Mieloma Múltiple. Los encuentros “médico-paciente-contexto” han tenido como objetivo ayudar a definir los momentos “claves” que pueden surgir en el transcurso de la enfermedad, así como las áreas de mejora en la experiencia integral del paciente, lo que podría contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con estas dolencias.

 

En esta primera edición del `Open Innovation Patient Lab´, se ha puesto el foco en varios aspectos: por un lado, en el paciente y su entorno, así como en su contexto social y personal. Por otro lado, en la visión de los profesionales. Los participantes han analizado el “viaje del paciente”, es decir, la realidad que afrontan en su día a día, y el papel que cada persona juega en este proceso. Se trata de entender las relaciones entre los diferentes actores con los que interactúan los pacientes, para descubrir oportunidades tangibles de mejora en todos los aspectos posibles.

 

Durante la jornada se han recogido  testimonios de pacientes, ambos grupos han realizado dinámicas participativas y de co-creación, conducidas por expertos en  técnicas de facilitación, inspiración y moderación. A lo largo de estas dinámicas, se ha tratado de fomentar la máxima creatividad, adaptando cada mesa de trabajo a las particularidades de la patología abordada. Esto ha sido necesario para conseguir un resultado óptimo y alcanzar conclusiones consensuadas con todos los agentes que han formado parte del encuentro, a partir del cual se creará un documento en el que se recogerán todas las propuestas, que serán priorizadas para su implementación según su relevancia y viabilidad.

 

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica global basada en la I+D comprometida con ofrecer un futuro mejor y más brillante a los pacientes, convirtiendo la ciencia en medicamentos que cambian vidas. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central. También cuenta con programas de desarrollo específicos en enfermedades cardiovasculares, así como candidatos de última fase para vacunas. Takeda trabaja en I+D a nivel interno y conjuntamente con socios con el fin de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los nuevos productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, así como su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30.000 empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida los pacientes, trabajando con nuestros socios en el sector de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.