Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cáncer. 20 de octubre de 2016
Congreso esmo 2016

Presentados por primera vez los resultados sobre tratamiento, del Registro de Cáncer de Próstata

Janssen-Cilag International NV ha presentado los primeros resultados sobre tratamiento que se han comunicado procedentes del Registro de Cáncer de Próstata, el primer y más amplio estudio prospectivo que se hace en Europa de hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a castración. Estos resultados se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2016, que se celebra en Copenhague.

Madrid, 20 de octubre de 2016 – Janssen-Cilag International NV ha presentado los primeros resultados sobre tratamiento que se han comunicado procedentes del Registro de Cáncer de Próstata, el primer y más amplio estudio prospectivo que se hace en Europa de hombres con cáncer de próstata metastásico resistente a castración. Estos resultados se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2016, que se celebra en Copenhague.

Los datos preliminares sugieren que los pacientes que no han recibido quimioterapia se benefician más del tratamiento que los pacientes que lo reciben después de quimioterapia. Asimismo, revelan que después del tratamiento en primera línea con docetaxel, los pacientes tienen una respuesta mayor del antígeno prostático específico (PSA) cuando son tratados con inhibidores androgénicos que cuando son tratados con taxanos.[i]

El Registro de Cáncer de Próstata proporciona una visión única, hasta el momento, del tratamiento de los pacientes con CPRCm a partir de una extensa muestra de población de la práctica clínica real. Con más de 3.000 pacientes reclutados en 16 países, no existe otro registro en cáncer de próstata avanzado de esta envergadura y que haya producido tal cantidad de datos”, explica el Dr. Simon Chowdhury,  del Hospital Guy de Londres. “El Registro de Cáncer de Próstata nos está ayudando a cubrir un vacío crítico en el entendimiento del manejo de pacientes con CPRCm en la práctica real. Esto implica estudiar pacientes que generalmente quedan excluidos de los ensayos clínicos, al presentar altas tasas de comorbilidades y estar polimedicados. Cada paciente es diferente y es extremadamente importante para los clínicos ser capaces de entender cómo responden los hombres con CPRCm a la medicación y así asegurarnos de que elegimos el mejor tratamiento para cada individuo. Estoy deseando ver futuros datos a medida que el registro continúe”.

Los datos preliminares del Registro de Cáncer de Próstata presentados en ESMO 2016, sugieren que los pacientes tratados con inhibidores androgénicos sin quimioterapia previa se benefician de una mediana de tiempo mayor entre una terapia y la siguiente (601 días para los pacientes tratados con acetato de abiraterona y 503 días para los que recibieron enzalutamida), que los pacientes tratados inicialmente con quimioterapia (406 días para acetato de abiraterona y 366 para enzalutamida). Además, los pacientes tratados con inhibidores androgénicos antes que con quimioterapia tuvieron una mayor tasa de respuestas por PSA que los que recibieron quimioterapia como primer tratamiento.

Los datos del estudio también sugieren que los pacientes que han recibido tratamiento con docetaxel en primera línea, presentaron mayores respuestas por PSA con tratamiento mediante inhibidores androgénicos (31% con acetato de abiraterona y 39% con enzalutamida) que con tratamiento con taxanos (25% con docetaxel y 29% con cabacitaxel).

Jane Griffiths, Presidenta  del grupo de compañías Janssen, en Europa, Medio Oriente y África, (EMEA) apunta: “En Janssen estamos orgullosos de apoyar el Registro de Cáncer de Próstata y de formar parte de este gran esfuerzo que nunca antes se había realizado. Nuestro objetivo es, en último término, ayudar a ofrecer los mejores tratamientos para los pacientes y mejorar los resultados. Es maravilloso asistir a la presentación en el Congreso de la ESMO de 2016 de los resultados preliminares del registro de pacientes con CPRCm en tratamiento. Esto es solo el comienzo y nos emociona pensar que dispondremos de más datos del registro en los próximos años”.

El cáncer de próstata es el cáncer más diagnosticado en los varones, con más de 400.000 casos nuevos al año en Europa.[ii] Las cifras más recientes sobre el cáncer de próstata indican que en la actualidad hay tres millones de varones con esta enfermedad en Europa.[iii]


Acerca del Registro de Cáncer de Próstata

El Registro de Cáncer de Próstata se inició en 2013 como un compromiso a largo plazo de Janssen para abordar el tratamiento óptimo del CPRCm en la práctica clínica habitual. El registro se diseñó tras consultar con especialistas en CPRCm y examina a pacientes tratados en una variedad de ámbitos de la oncología y la urología, con el fin de reflejar la práctica clínica habitual.

Se incluye a los pacientes tras iniciar un tratamiento contra el CPRCm o tras un periodo de vigilancia, es decir, un periodo en el que no reciben ningún tratamiento activo para el cáncer resistente a la castración. El registro está recopilando datos a escala paneuropea sobre las características demográficas y el estado de los pacientes, la secuencia y la eficacia de los tratamientos, el tratamiento continuo de la enfermedad, la calidad de vida, el uso de recursos médicos y los resultados.

El primer análisis se presentó en el Congreso Oncológico Europeo (ECC) de 2015 en Viena, Austria, y el análisis final está previsto en 2019.


Acerca del grupo farmacéutico Janssen

En el grupo farmacéutico Janssen de Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, intervenir, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Más información en nos en www.twitter.com/janssenEMEA.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.