Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéuticas. 27 de octubre de 2016
. la industria farmacéutica se prepara para la obligatoriedad de la serialización de sus productos

Nuevas soluciones en etiquetaje para el sector farmacéutico

. La industria farmacéutica se prepara para la obligatoriedad de la serialización de sus productos

 

. Las etiquetas de seguridad se convierten en una barrera adicional necesaria para garantizar la autenticidad de los productos.

 

El sector farmacéutico ha empezado a prepararse ante el nuevo reto que supone la obligatoriedad de la Serialización y Rastreo de Medicamentos, una normativa que exige la introducción de un sistema de serialización en los productos con control en el punto de venta.

Esta nueva normativa que se está implantando progresivamente a nivel mundial y cuyo objetivo es garantizar la seguridad del paciente, supone para las compañías farmacéuticas cumplir con la normativa y establecer nuevas barreras contra la falsificación de productos.

IPE, Innovaciones Para Etiquetajes, empresa pionera en fabricación de etiquetas autoadhesivas de calidad y proveedor de soluciones globales para packaging y etiquetaje, presenta una nueva gama de soluciones en etiquetaje para el sector farmacéutico concebida para el cumplimiento de esta normativa y para la inclusión de nuevas medidas de seguridad para medicamentos con receta y medicinas de alto riesgo sin receta.

Una amplia variedad de opciones de seguridad que incluyen:

. Diferentes soluciones de serialización a través de distintas aplicaciones que permiten una perfecta trazabilidad de los productos integrando datos en serie, códigos QR, etc.. en el envase (sleeve) o etiquetaje.

. Etiquetas Autodestructibles: La etiqueta se rompe en pequeñas partes al intentar despegarla del embalaje, siendo imposible volver a colocarla en su lugar, dejando una clara señal de que el embalaje ha sido manipulado. Es posible fabricarlas en Blanco (Papel o Film) o Transparente (Film).

. Etiquetas Tipo Precinto: Estas etiquetas “Rasgan” la capa superior del embalaje de cartón. Normalmente es un film transparente, pero es posible también fabricarlas en blanco.

. Etiquetas Tipo VOID: Al intentar despegarlas del embalaje, estas etiquetas dejan un mensaje, el cual puede ser personalizado con la marca o logo del cliente, o algún mensaje específico que se desee.

Esta gama de soluciones en etiquetaje de seguridad y servicios de serialización para la industria farmacéutica cumple con la directiva europea sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE).

 

Más información: www.ipe-innovaciones.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.