Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedad inflamatoria intestinal. 28 de octubre de 2016
Takeda lanza en españa esta iniciativa, el primer plan de concienciación global de este tipo, cuyo objetivo es apoyar a los pacientes que luchan a diario contra esta enfermedad

Takeda se alía con Marvel para crear “La EII Desenmascarada”, una colaboración única para concienciar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y dar fuerza a los pacientes

Una serie de ilustraciones gráficas y un equipo de superhéroes han sido elaborados por Marvel Custom Solutions junto con un grupo internacional de personas con EII, para reflejar los problemas físicos y emocionales que conlleva la patología

Madrid, 28 de octubre de 2016– Si alguien con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) fuera un superhéroe, ¿qué aspecto tendría? ¿Qué cualidades representaría? Quizá valentía, fortaleza y determinación, tres características que tienen los pacientes con EII que luchan contra esta enfermedad a diario. Hoy en España, Takeda ha lanzado el plan La EII desenmascarada (IBD Unmasked), la primera iniciativa global de este tipo para incrementar el nivel de concienciación de los superhéroes no reconocidos de la comunidad mundial de pacientes con EII. El plan es el resultado de una colaboración única con los genios creativos de Marvel Custom Solutions.

 

Hay más de 5 millones de personas que tienen una EII a nivel mundial[i]. En España, alrededor de 140.000 pacientes padecen esta enfermedad, registrándose unos 7.000 casos nuevos por año.  Los dos tipos más frecuentes de EII son la colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC). Para estas personas, actividades diarias habituales como reunirse con amigos y familiares o ir al cine pueden ser problemáticas y constituir un reto[ii],[iii]. La EII desenmascarada cuenta con un nuevo equipo de superhéroes de la EII, una serie de ilustraciones gráficas elaboradas por Marvel Custom Solutions y un grupo internacional de personas con EII para recalcar los problemas físicos y emocionales que conlleva la EII.

 

El nuevo equipo de superhéroes y la nueva serie de novelas gráficas se pueden ver en internet en www.IBDunmasked.com. Esta página web presenta cuestionarios interactivos, hechos, infografías y una serie de preguntas y respuestas de expertos. Los visitantes pueden crear y compartir su propio avatar de superhéroe, participar en concursos y descargarse recursos para ayudarles a que se sientan fuertes cuando hablen con su médico, sus familiares o amigos acerca de su enfermedad.  La historia y la conversación se pueden seguir en Twitter en @IBDunmasked y a través de #IBDunmasked.

 

La EII afecta a personas de todas las edades y suele diagnosticarse a principios de la edad adulta. Las personas con EII suelen sentirse aisladas cuando se les diagnostica la enfermedad y el simple hecho de hablar con ellas de lo que sienten puede ser difícil. Según un amplio estudio europeo de personas con EII, el 48% de los encuestados dijeron que sus vidas se habían visto afectadas en cierto modo o de manera importante por los síntomas de la EII incluso en los periodos de tiempo entre un brote de la enfermedad y otro, el 35% declararon que la EII les impedía tener una relación íntima con otra persona y el 26% dijeron que la EII interfería en su capacidad para hacer amistades y mantenerlas3.

 

“Como compañía, nuestro objetivo es proporcionar un apoyo continuo a las personas con EII. En asociación con Marvel Custom Solutions hemos aprovechando el poder de la narración visual para incrementar el nivel de concienciación sobre la EII y ayudar a las personas con EII a que se sientan más seguras a la hora de expresar lo que sienten a sus familiares, amigos, profesionales sanitarios y otras personas con EII,” ha señalado Jaime Rivas?, Director de Relaciones Institucionales, Gestión Sanitaria y Comunicación Corporativa de Takeda Farmacéutica España. “Takeda está orgullosa de haber lanzado La EII desenmascarada en España y espera ayudar a entablar conversaciones productivas, modificar opiniones e incrementar los conocimientos sobre las consecuencias de estas enfermedades con el fin de proporcionar un apoyo continuo a las personas con EII.”

 

Si desea obtener más información sobre la EII y sobre la iniciativa La EII desenmascarada, visite www.IBDunmasked.com.

 

Acerca de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

La colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn (EC) se caracterizan por una inflamación en el tracto gastrointestinal. La UC afecta únicamente al intestino grueso, que incluye el colon y el recto. Los síntomas más habituales de la UC son malestar abdominal y sangre o pus en la diarrea. La EC puede afectar a cualquier parte del aparato digestivo y sus síntomas comunes son dolor abdominal, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre. No hay una causa conocida de la UC o la EC, aunque muchos investigadores creen que en ellas influyen las interacciones entre los genes, el sistema inmunológico del organismo y factores ambientales. El objetivo de los tratamientos de la UC y la EC es inducir y mantener la remisión o que los pacientes no presenten síntomas durante largos períodos de tiempo.

 

El compromiso de Takeda con la gastroenterología

Takeda es un líder mundial en el campo de la gastroenterología. Con una experiencia de más de 25 años, la dedicación de la compañía a la innovación continúa evolucionando y tiene consecuencias positivas duraderas. Takeda fue pionera en el campo de la gastroenterología con sus grandes avances en los inhibidores de la bomba de protones que empezaron en la década de 1990. Desde ese momento, las capacidades globales de Takeda se ampliaron al mercado de la atención especializada en gastroenterología y productos biológicos centrándose sobre todo en la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Takeda también sigue investigando fármacos que reducen la producción de ácido en el estómago, así como tratamientos para el estreñimiento idiopático crónico, el síndrome del colon irritable con estreñimiento y el estreñimiento inducido por opiáceos. Mediante el desarrollo interno estratégico y especializado, las colaboraciones externas, la obtención de licencias y las adquisiciones, Takeda tiene actualmente una serie de productos GI prometedores en fases iniciales de desarrollo y mantiene su compromiso de ofrecer opciones terapéuticas innovadoras a los pacientes con enfermedades gastrointestinales y hepáticas.

Sobre Takeda

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica global basada en la I+D comprometida con ofrecer un futuro mejor y más brillante a los pacientes, convirtiendo la ciencia en medicamentos que cambian vidas. Takeda concentra sus esfuerzos de investigación en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y sistema nervioso central. También cuenta con programas de desarrollo específicos en enfermedades cardiovasculares, así como candidatos de última fase para vacunas. Takeda trabaja en I+D a nivel interno y conjuntamente con socios con el fin de mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los nuevos productos innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, así como su presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30.000 empleados de Takeda están comprometidos con mejorar la calidad de vida los pacientes, trabajando con nuestros socios en el sector de la salud en más de 70 países. Para más información, visite http://www.takeda.com/news.

Si desea obtener más información sobre Takeda, visite su página web corporativa www.takeda.com.

 

[i] Fumery, M et al. Epidemiology, risk factors and factors associated with disabling course in inflammatory bowel disease. Rev Prat. 2014 Nov; 64(9): 1210-5.

[ii] Crohn’s and Colitis Foundation of America. The facts about inflammatory bowel diseases. http://www.ccfa.org/assets/pdfs/ibdfactbook.pdf. Published November, 2014. Accessed June 10, 2016.

[iii] Lonnfors S. et al. IBD and health-related quality of life – discovering the true impact. Journal of Crohn’s and Colitis. 2014;4(8):1281-1286.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.