Farmanews.com

Notas de Prensa  

Radiología. 02 de noviembre de 2016
Dentro del marco del ii encuentro nacional de radiólogas

Las profesionales de la radiología debatirán sobre nuevas fórmulas para optimizar la organización y gestión de equipos

El 10 de noviembre se celebra en el IESE de Madrid el II Encuentro Nacional de Radiologas, que en esta edición se concretará en la jornada académica Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda.

Madrid, 2 de noviembre de 2016.- El próximo jueves 10 de noviembre las profesionales de la radiología se dan cita en el II Encuentro Nacional de Radiólogas, un evento que se materializa en una jornada académica donde se analizarán los diferentes aspectos que estriban en la organización de instituciones y empresas a partir de la discusión de un caso práctico.

Durante la Jornada Académica titulada Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda las asistentes podrán poner de manifiesto cómo la gestión y organización tradicional tiene repercusiones en la carrera profesional de las mujeres y, en concreto, en el ámbito del radiodiagnóstico, donde la representación femenina es del 60%. Además de ser una especialidad que, por su propia naturaleza, hace complicada la posibilidad de compatibilizar la actividad profesional con determinados periodos de la esfera personal – como el embarazo –.

Para ello y tras la presentación de la jornada por parte de Isabel Morán, directora de programas del sector salud en el IESE, se desgranará un caso de discusión dirigido por Guido Stein, profesor de dirección de personas en las organizaciones y Unidad Docente de Negociación en el IESE, y en el que participarán de forma abierta las profesionales asistentes.

A partir del caso de discusión y las intervenciones de radiólogas con años de trayectoria y experiencia consolidada, la jornada tiene como objetivo, analizar la situación vigente y generar nuevas fórmulas que supongan una mejora en la productividad y sin menoscabar la conciliación.

De acuerdo con Isabel Morán, radióloga y directora de programas del sector salud en el IESE: “Uno de los objetivos de esta Jornada Académica es analizar la situación cambiante en el sector médico partiendo de una base de discusión muy diferente a la que los médicos, y en especial los radiólogos, estamos acostumbrados. Vamos incluso a compararnos con otras profesiones y otras empresas con situaciones similares a las nuestras y ver qué han hecho otros. Estos es muy poco usual en el sector médico donde estamos acostumbrados a analizar solo nuestros problemas sin compararnos con otros sectores. Esto es fundamental para ayudarnos a pensar y a encontrar alternativas diferentes”. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.