Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 09 de noviembre de 2016
La compañía farmacéutica respalda a dídac costa, único español que participa en esta edición

Accord Healthcare apoya al One Planet One Ocean en la Vendée Globe

La compañía farmacéutica acudió al reciente llamamiento de crowdfunding de Dídac Costa para reparar la electrónica del One Planet One Ocean, el IMOCA60, con el que participa en la Vendée Globe. El bombero barcelonés es el único espalol que ha tomado la salida de esta edición de la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin ayudas ni escalas. Sin embargo, una avería a bordo lo hizo regresar a tierra a los 40 minutos de salir. Costa prevé tomar la salida, por segunda vez, a finales de esta semana.

Accord Healthcare brinda su apoyo a Dídac Costa, el intrépido patrón del One Planet One Ocean, único español que participa en la XVIII Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin ayuda, ni escalas. Se trata de la regata más dura que existe, conocida como el Everest de la Vela. Hoy, Dídac Costa, al timón del One Planet One Ocean, prevé tomar por segunda vez la salida de la XVIII Vendée Globe, después de la avería que sufrió tras la salida del domingo y que le obligó a regresar a tierra.

Dídac Costa es un navegante experto, siendo ésta la segunda vez que participa en una vuelta al mundo. Aun así, es la primera vez que toma parte en la Vendée Globe y que lo hace en solitario. Ya participó el año pasado en la Barcelona World Race (BWR) 2014-2015 junto a Aleix Gelabert, cuando lograron cruzar la meta en el cuarto puesto de la clasificación.

Accord comparte los valores de Dídac Costa que le empujan a participar en esta aventura

No obstante, a los 40 minutos de darse la salida y ya con todos los patrones luchando por encabezar la regata, Didac Costa tuvo que avisar por radio de una grave avería que le obligó a regresar a puerto. De hecho, para poder lograr el sueño de encabezar este desfile de intrépidos navegantes hizo un llamamiento semanas atrás, después de que un rayo alcanzara su IMOCA hace un mes y lo dejara sin sistema electrónico. Buscaba patrocinios para reparar los daños o no podría tomar parte en este gran desafío. "Nos enteramos de que el único patrón español que iba a participar en la Vendée Globe había iniciado una campaña de crowdfunding para reparar el sistema electrónico de su barco", explica Marc Comas, director general en España de Accord Healthcare.

"Dídac y yo compartimos la pasión por la montaña y alguien me explicó que la Vendée Globe es como el Everest de la vela. El símil me hizo darme cuenta del reto durísimo que Dídac iba a asumir y todo lo que representan él y su IMOCA: empeño, valentía y tesón, la nobleza de la Vendée Globe, los proyectos científicos que desempeñará cruzando los diferentes océanos, la perseverancia la constancia y en definitiva, el hecho de no rendirse y luchar hasta el final. Caer y volverse a levantar. No darse por vencido ante grandes adversidades como la que sufrió con su granve avería a bordo, sino ser creativo y buscar la solución. Todo ello, son los valores compartidos y que han animado a Accord a patrocinar a otros deportistas e iniciativas antes. Valores que han hecho que no dudáramos en acudir a la llamada de Dídac", afirma Marc Comas.

Miles de aficionados despidieron el domingo desde los muelles de Les Sables d'Olonne, en la costa oeste francesa, a los 29 participantes de esta edición de la Vendée Globe. Y ahora le toca partir de nuevo al One Planet One Ocean de Costa y poner rumbo al Ecuador. Se espera que los líderes más veloces de la regata estén en unos días en el Ecuador y entre las Canarias y Cabo Verde los más rezagados.



Sobre Accord,

Accord Healthcare es una compañía farmacéutica multinacional joven y dinámica, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos.

Accord está presente a nivel mundial y en Europa comercializa sus medicamentos genéricos en más de 30 países. Su amplio portfolio, con cerca de 150 moléculas de diferentes áreas terapéuticas, lo posiciona como uno de los laboratorios de genéricos líderes en el mercado.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.