Farmanews.com

Notas de Prensa  

Diabetes. 11 de noviembre de 2016
14 de noviembre, día mundial de la diabetes

Novo Nordisk celebra el Día Mundial de la Diabetes apoyando diferentes iniciativas por toda la geografía española

  • La compañía estará presente en varias Comunidades Autónomas de la mano de asociaciones de pacientes, sociedades científicas e instituciones públicas.

 

  • Entre las actividades en las que colabora hay carreras, charlas informativas, talleres didácticos, etc.

 

 

  • El objetivo: favorecer un mejor conocimiento, control y prevención de la diabetes.

 

 

Madrid, 11 de noviembre de 2016.- La compañía líder mundial en la investigación y el tratamiento de la diabetes, Novo Nordisk, colabora en diferentes actividades e iniciativas para todas las edades enmarcadas en la celebración del Día Mundial de la Diabetes. De esta manera, reafirma una vez más su compromiso con las personas con diabetes, sus familiares y su entorno.

 

En concreto, va a estar presente en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Canarias y Madrid. Comunidades Autónomas en las que todas las iniciativas previstas cuentan con el apoyo de la compañía siempre de la mano de asociaciones de pacientes, sociedades científicas e instituciones públicas.

 

Y es que la actividad de Novo Nordisk en diabetes va mucho más allá de la medicina, implicándose anualmente en múltiples acciones que abarcan ámbitos como la prevención, la concienciación, la formación, los estudios socio-sanitarios, la repercusión psicológica de la enfermedad o la colaboración con organismos nacionales e internacionales.

 

Entre los actos para conmemorar el Día hay carreras populares, rutas a paseo, charlas informativas, talleres de alimentación y hábitos de vida saludables, iluminación de azul de edificios emblemáticos. Todo ello con el objetivo de favorecer un mejor conocimiento, control y prevención de la enfermedad y enseñar que, a pesar de tener que convivir a diario con ella, se puede hacer una vida normal.

 

Este año los problemas visuales que pueden derivar de esta enfermedad y la detección precoz de la diabetes serán los mensajes en los que se pondrá el acento bajo el lema 'Ojo con la diabetes'.

 

Acerca de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en sangre. Esto ocurre porque el páncreas no produce suficiente insulina o porque el organismo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Si falta la insulina, que es la hormona que permite que la glucosa penetre en las células y pueda ser utilizada para producir energía, la glucosa se acumula en la sangre.

 

Existen tres tipos de diabetes fundamentalmente: la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional. La diabetes tipo 1 era antiguamente conocida como insulino-dependiente, ya que el páncreas no produce insulina. La diabetes tipo 2 se caracteriza por una disminución de la producción de insulina o por una inadecuada utilización de ésta; suele diagnosticarse en personas mayores de 40 años. La diabetes gestacional es aquella que se presenta exclusivamente durante el embarazo y, en la mayor parte de los casos, desaparece tras el parto, pero supone un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes en un futuro.

 

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 41.000 personas en 75 países y comercializa sus productos en más de 180 países. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.