Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología. 14 de noviembre de 2016
Curso de cirugía laparoscópica ginecológica avanzada en cáceres

La cirugía ginecológica por laparoscopia reduce el sangrado y consigue una recuperación más rápida del paciente

Especialistas en ginecología se forman en técnicas de control de hemorragias en cirugía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que reduce la estancia hospitalaria de los pacientes

 

El objetivo del curso es enseñar al cirujano técnicas que contribuyan a preservar mejor la integridad de las estructuras vasculares en intervenciones ginecológicas, así como las estrategias más adecuadas para controlar las posibles hemorragias en caso de daño de las mismas.

 

Cáceres, 14 de noviembre de 2016Perfeccionar las habilidades de los ginecólogos asistentes en el manejo de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva, es el objetivo principal del Curso de Cirugía Laparoscópica Ginecológica Avanzada, un taller que se ha celebrado recientemente en Cáceres para formar a especialistas en esta área. Los expertos han recibido formación sobre estrategias de control de las posibles hemorragias en este tipo de cirugías, y se han actualizado acerca de las nuevas estrategias de hemostasia local. El curso, impulsado por la compañía Takeda, ha tenido lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres).

 

El Dr. Ignacio Zapardiel, médico subespecialista en Ginecología Oncológica del Hospital Universitario La Paz (Madrid) y profesor invitado del curso, destaca los beneficios de la laparoscopia ginecológica frente a la cirugía abierta. “Se ve todo el campo quirúrgico mejor, permite acercarte al área de interés, y reducir el sangrado durante la cirugía ya que no es necesario abrir la cavidad abdominal del paciente”, explica el especialista. Según el Dr. Zapardiel, con este tipo de técnicas de cirugía mínimamente invasiva “se reduce además la incidencia de hernias abdominales y la recuperación es más rápida y menos dolorosa para el paciente”. La laparoscopia reduce además la estancia hospitalaria de los pacientes, por lo que “cada vez es más importante saber manejar esta técnica”.

 

La formación se ha dirigido a ginecólogos que practican habitualmente laparoscopias en sus respectivos hospitales. Durante el curso se ha enseñado a los cirujanos, en un modelo animal, técnicas más selectivas y menos agresivas que contribuyen a la mejor conservación de la integridad de las estructuras anatómicas manipuladas en cirugía ginecológica. “La idea es que el cirujano tenga más recursos a la hora de solucionar un problema hemorrágico en una cirugía”, afirma el Dr. Zapardiel.

 

El curso, cuya duración ha sido de dos días, forma parte del programa de formación continuada de alta calidad que Takeda dirige a los profesionales sanitarios, constituido por diferentes acciones formativas entre las que destacan los cursos de cirugía laparoscópica y robótica diseñados para diferentes especialidades quirúrgicas, que se llevan a cabo en centros de investigación de primer nivel, como es el caso.

 

Acerca de Takeda Pharmaceuticals International GmbH

Radicada en Zurich como filial totalmente propiedad de Takeda Pharmaceutical Company Limited, Osaka, Japón, la compañía tiene presencia comercial en más de 70 países, con una fuerza particular en Asia, Norteamérica, Europa y los mercados emergentes en crecimiento rápido, incluidos América Latina, Rusia-CIS y China. Sus áreas de interés son el sistema nervioso central, cardiovascular y metabolismo, gastroenterología, oncología y vacunas.

 

Takeda es una compañía global basada en la investigación centrada principalmente en los productos farmacéuticos. Como la mayor compañía farmacéutica en Japón y una de los líderes globales de la industria, Takeda está comprometida con la lucha por mejorar la salud de las personas en todo el mundo liderando la innovación en medicina. Mediante la integración en Millennium Pharmaceuticals y Nycomed, Takeda se ha estado transformando, ampliando su experiencia terapéutica y su alcance geográfico.

 

Información adicional sobre Takeda disponible en su página web corporativa,www.takeda.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.