Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 15 de noviembre de 2016
Registro de horarios

El registro de los horarios de los trabajadores, punto a contemplar para evitar una sanción en la farmacia

Las oficinas de farmacia han vivido un 2016 con cierta calma en cuanto a inspecciones laborales se refiere. Si bien el número de ellas no ha aumentado en estos 11 meses, respecto a años anteriores, sí reconocen que con cada inspección ha llegado de la mano la solicitud del cómputo de horas realizadas por los trabajadores. 

Una apreciación que, como explica Eva Mª Illera, responsable del departamento Laboral de Asefarma, responde a “un cambio interpretativo del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores –referido al control del cómputo de horas extraordinarias–, tanto la jurisprudencia como la inspección de trabajo han concluido que aunque el precepto se refiere al cómputo de horas extraordinarias, dicha obligación sólo puede cumplirse llevando un registro de jornada diaria de cada trabajador, puesto que sólo determinando cuál es la jornada efectivamente realizada, se puede determinar qué horas tienen la condición de ordinarias y cuáles son extraordinarias”.

 

Para ello no se necesitan grandes inversiones ni implementación de grandes y costosas medidas, basta con llevar diariamente un registro de los horarios de entrada y salida de todos los trabajadores.

  

Así, para dar solución a este tema y que en la farmacia puedan pasar exitosamente cualquier inspección laboral, desde Asefarma hemos puesto en marcha una nueva herramienta: Asefarma Timer, con la que el titular o gerente de la farmacia podrá no sólo chequear las entradas y salidas del personal de la farmacia, sino además coordinar las vacaciones, las ausencias o permisos de cada miembro del equipo, cumpliendo así las obligaciones marcadas por la inspección. De este modo, además de dar cumplimiento a lo que dicta la normativa, le permite gestionar los recursos humanos de una manera eficiente.

 

Se trata, como explica Illera, de “una plataforma, que opera como un portal del empleado y desde nuestro departamento ponemos a disposición todos los modelos relativos a cada uno de los trabajadores, tales como certificados de empresa, nóminas, modelos 145  y se informa a  titular de las novedades laborales que pueden afectar a la gestión de su farmacia”, etc…

 

“Hay que cumplir la normativa y si este camino se hace respaldado por una herramienta que facilite el trabajo, el resultado será mucho mejor”, concluye.

 

 

Sobre Asefarma:

Es la Asesoría de Gestión Dinámica de la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 350 boticas en toda la geografía española. Su principal activo es el capital humano, y cuenta con más de 50 profesionales de máximo nivel, especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticos a su servicio. Publica un boletín trimestral que reciben más de 14.000 farmacias en toda España y es líder en el mercado de las compraventas de farmacias. 

 

Para ampliar información o gestionar alguna entrevista, contactar con Susana Cabrita Palomar – Departamento de Comunicación y Prensa de Asefarma susana@asefarma.eswww.asefarma.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.