Farmanews.com

Notas de Prensa  

Radiología. 15 de noviembre de 2016
En el marco del ii encuentro nacional de radiólogas, celebrado en el iese de madrid

Las radiólogas ofrecen nuevos diagnósticos para optimizar la gestión clínica

A través de un caso de discusión práctico las profesionales de la radiología han revisado los problemas con los que se encuentran en su labor asistencial y de gestión intentando sacar conclusiones que les permitan conseguir un desarrollo óptimo de su carrera profesional y conciliar con la esfera familiar.

  • Las asistentes han enumerado la falta de planificación y las complicaciones para conciliar como dos de los principales obstáculos en su día a día laboral.

 

  • La jornada académica lleva por título Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda.

  

Madrid, 15 de noviembre de 2016.- Más de 50 profesionales de la radiología se han reunido para abordar las necesidades que demanda un servicio hospitalario en materia de gestión, tanto de los recursos humanos como de los materiales y, a través del caso de discusión de Sybilla Börjesson, han podido dilucidar nuevas fórmulas encaminadas a una organización más eficaz.

La jornada académica titulada Retos personales de una carrera profesional: La doble cara de una moneda ha contado para su inauguración con la intervención de Isabel Morán, radióloga y directora de programas del sector salud en el IESE, quien ha puesto de manifiesto la importancia de esta iniciativa para poner el acento en la gestión desde un punto de vista extraradiológico e incluso extramédico.

El caso práctico ha sido guiado y presentado por Guido Stein, profesor de dirección de personas en las organizaciones y Unidad Docente de Negociación en el IESE y las asistentes han podido plantear sus expectativas y puntos de vista acerca de las prioridades que identifican como la necesidad de conciliar la esfera laboral y la familiar.

El techo de cristal, las injerencias durante el ejercicio de cargos de responsabilidad, los hábitos a la hora de dirigir y las dificultades para cumplir los objetivos profesionales son algunos de los aspectos que se han dirimido durante la jornada.

Entre las conclusiones presentadas por María Pilar Moreno Anaya, Subdirectora Médico de los Servicios Centrales del Hospital Universitario La Paz de Madrid y una de las impulsoras de este Encuentro destaca: “Con la celebración de esta segunda edición hemos querido cumplir nuestro objetivo de realizar una reunión anual en la que se planteen los principales problemas y retos de la profesión médica radiológica y que, en el caso de la gestión, tienen una aplicación directa en el día a día de las radiólogas”.

A partir del caso de discusión y las intervenciones de radiólogas con años de trayectoria y experiencia consolidada, la jornada ha permitido analizar la situación vigente y generar múltiples diagnósticos orientados a la mejora de la productividad.

De acuerdo con Isabel Morán, radióloga y directora de programas del sector salud en el IESE: “La jornada académica y el caso de discusión práctico que se ha dirimido han permitido que entre todas las asistentes hayamos podido identificar problemas y obstáculos a superar en nuestra carrera profesional, partiendo de una base de discusión alejada de la medicina”.

En palabras de Gustavo Caspueñas, director de Fujifilm Medical Systems para Iberia: “Con nuestro apoyo a esta segunda edición del Encuentro Nacional de Radiólogas hemos dado un paso más allá y lo hemos materializado en una jornada académica que ha servido, de forma satisfactoria, para identificar los principales retos a los que se enfrentan las mujeres en su dimensión profesional”.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.