Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 16 de noviembre de 2016
19 y 20 de noviembre: conferencias sobre nutrición en valencia

El 64% de los valencianos considera que come peor que sus padres

  • El ritmo de vida actual es uno de los principales impedimentos de los valencianos para llevar una dieta sana
  • Ocho de cada 10 valencianos están concienciados de la importancia de comer sano
  • El Dr. Julián Álvarez imparte los días 19 y 20 de octubre unas conferencias en Valencia sobre cómo mejorar la nutrición y la salud en el siglo XXI 

Valencia, 16 de noviembre de 2016 –  La alimentación es un asunto que cada día preocupa más a los valencianos, así lo revela la 11ª Edición del Panel de Herbalife sobre Hábitos Saludables que destaca que 8 de cada 10 personas en la Comunidad Valenciana están concienciadas de la importancia de comer sano. Sin embargo, el 64% de los mismos considera que sus padres tenían una alimentación más saludable que la que tenemos actualmente.
                

Debido a la creciente preocupación y al interés que la nutrición y los hábitos de vida saludables suscitan, el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife, imparte unas conferencias los días 19 y 20 de octubre en Valencia dirigidas a mejorar la información que manejamos sobre la conexión entre salud y nutrición y los cambios que se están produciendo al respecto en el siglo XXI. Esta conferencia está englobada dentro del contexto de la gira anual realizada por Herbalife en distintas ciudades.

El estilo de vida actual es uno de los grandes enemigos de poder llevar una dieta saludable. Las largas jornadas laborales son el principal causante de no poder dedicar más tiempo a la alimentación según afirma 1 de cada 5 valencianos. Además, el 27% de los encuestados considera que comer fuera de casa les perjudica a la hora de llevar una dieta sana. Asimismo, se extiende la percepción de que la comida sana es cara, siendo esta la razón seleccionada de un 17% de los valencianos para no llevar una dieta equilibrada.

La falta de tiempo incide directamente en la alimentación diaria de los valencianos, tanto es así que un 40% de los mismos afirma que consume menos guisos o platos tradicionales que los que consumían sus padres. Otro de los alimentos que ha visto reducido su consumo es el pescado, ya que un 33% de los encuestados asegura haber reducido su ingesta. En sustitución, el 35% consume más embutidos y el 62% asegura que cada día come más conservas.

El estrés y la continua tensión que provoca la acelerada vida actual ha hecho que muchas personas no puedan llevar a cabo una alimentación adecuada. Es más, a la hora de comer únicamente pensamos en saciar nuestro apetito olvidando los aspectos nutricionales de lo que comemos y lo que nuestro cuerpo necesita realmente”, asegura el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife.

Junto con una dieta equilibrada, el ejercicio físico es uno de los principales pilares para seguir una vida saludable. Los valencianos son muy conscientes de esto y por ese motivo, aunque el 56% de los valencianos suele realizar algún deporte, al 84% le gustaría dedicar más tiempo a actividades físicas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.