Farmanews.com

Notas de Prensa  

13 de octubre de 2008

Novartis seleccionada como una de las 44 empresas top para trabajar en España 2008

CRF presenta las 44 empresas españolas con mejores políticas de dirección de personas
Empresas TOP para Trabajar 2008 potencia las compañías que realmente destacan sobre la media y ofrecen a sus trabajadores los mejores beneficios y calidad de vida

Barcelona, 10 de octubre de 2008 - CRF presentó en Madrid la edición de 2008 de su publicación Empresas Top para Trabajar. Cuarenta y cuatro son las empresas españolas reflejadas como las mejores en la obra. Todas ellas destacan sobre la media y ofrecen a sus trabajadores los mejores beneficios y calidad de vida.

La obra es la culminación del estudio CRF HR Benchmark Survey, donde varias compañías nacionales son puntuadas según los siguientes criterios: ambiente y cultura de trabajo, condiciones laborales, desarrollo del talento, compromiso con la sociedad y apuesta por la innovación. El libro ha sido escrito por reconocidos periodistas especializados en información económica y empresarial, quienes han visitado cada una de las empresas seleccionadas y realizado varias entrevistas.

Empresas Top para Trabajar 2008 es fruto de un amplio estudio que analiza ? mediante un detallado cuestionario ? las políticas de dirección de personas de numerosas empresas, hasta llegar a seleccionar y potenciar únicamente aquéllas que realmente destacan sobre la media y ofrecen a sus trabajadores los mejores beneficios y calidad de vida.

Alfonso Casero, Director de Recursos Humanos de Novartis destaca que ?en Novartis cada colaborador juega un papel fundamental en la consecución de nuestros objetivos como Compañía. Contamos con un equipo de profesionales altamente motivados y con una cultura que fomenta la creatividad y la eficiencia?.

?Otro rasgo que refleja la cultura de Novartis es su visión a largo plazo, que permite desarrollar el talento de nuestros profesionales mediante diversos programas de rotación, que posibilitan conocer los 140 países donde estamos presentes?, añade.

Acerca de CRF

CRF es una organización internacional con sede en Holanda y oficinas en 10 países de 3 continentes. Desde 1991 CRF se dedica a la coordinación y edición de proyectos de investigación sobre economía, académicos, investigadores y editores internacionales.

CRF presenta un completo estudio de la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento, identificando las estrategias y beneficios que cada una de éstas ofrece para satisfacer y fidelizar a sus mejores empleados.

El proyecto Empresas TOP para trabajar pretende ayudar a las empresas participantes a conocer su posición frente a las demás empresas y sacar conclusiones que animen a modernizar su dirección de personas.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes ; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico ; y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2007, las operaciones del Grupo que continúan (excluyendo desinversiones 2007) alcanzaron una cifra de ventas de 38.100 millones de dólares y un beneficio neto de 6.500 millones. Se invirtieron aproximadamente 6.400 millones de dólares en actividades de I+D del Grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.

Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es
Novartis fue seleccionada como Super Sector Leader por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en 2007. En ese mismo año, 66 millones de pacientes en el mundo se beneficiaron de los programas de acceso a medicamentos de Novartis, que ascendieron a 937 millones USD. Estas iniciativas van desde donaciones de medicamentos, programas de investigación destinados a luchar contra enfermedades desatendidas como la malaria, la tuberculosis y la lepra en los países en vías de desarrollo, hasta programas de asistencia a pacientes sin recursos enfermos de cáncer para que reciban los más innovadores y efectivos tratamientos disponibles. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.