Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 24 de noviembre de 2016
.

La Cátedra UAM-ASISA entrega sus premios sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud

  • La Dra. Cristina Ojeda Thies ha sido premiada por la tesis doctoral  Fracturas de cadera: Epidemiología, mortalidad y efectos de la demora quirúrgica”

 

  • El equipo formado por los doctores Manel Antelo, Pilar Magdalena y Juan Carlos Reboredo ha recibido el premio  por la publicación de un estudio sobre el impacto sanitario del consumo de cocaína en España

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA han fallado la convocatoria de 2016 de los Premios UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud, que reconocen tanto la mejor tesis doctoral como el mejor trabajo sobre esta materia publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales. Estos premios tienen por objeto promover y potenciar actividades de investigación, de docencia y de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

 

En la edición de 2016, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra ASISA-UAM, que alcanza su duodécima edición, ha reconocido el trabajo “Fracturas de cadera: Epidemiología, mortalidad y efectos de la demora quirúrgica”, cuyo autora es la Dra. Cristina Ojeda Thies.

 

En cuanto al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2015, que alcanza su séptima edición, ha sido concedido a la investigación “On cocaine consumption: Some lessons from Spain”, cuyos firmantes son: Dr. Manel Antelo, Dra. Pilar Magdalena y Dr. Juan Carlos Reboredo. El trabajo fue publicado en la revista Cuadernos de Economía.

 

El jurado que ha fallado los Premios UAM-ASISA ha estado compuesto por: Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISA; Dr. Juan Antonio Vargas Núñez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; Dr. Luis Ortiz Quintana, consejero de ASISA; Dr. Fidel Rodríguez Batalla, director de la Fundación General de la UAM; y Dr. Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM- ASISA.

 

Entrega del premio a los galardonados en 2015

 

Tras la reunión del jurado, se ha celebrado un acto académico en el que se han entregado los premios a los ganadores de la edición de 2015, cuando fue reconocido como la Mejor Tesis Doctoral el trabajo “Evaluación económica de experiencias de telemedicina y programas de atención farmacéutica en Andalucía”, cuyo autor es el Dr. Francisco Jódar Sánchez.

 

Por su parte, la Dra. Margarita Mosquera, que lideraba un equipo del que también formaban parte los doctores María José Andrés-Prado; Gil Rodríguez-Caravaca; Pello Latasa y Marta E.G. Mosquera, recogió el Premio al Mejor Trabajo sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud publicado en revistas especializadas en 2014. En su caso, su investigación, “Evaluation of an education and training intervention to reduce health care waste in a tertiary hospital in Spain”, fue publicada por la revista American Journal of Infection Control.

 

En sus intervenciones, los premiados agradecieron el galardón y destacaron la contribución de la Cátedra ASISA-UAM al desarrollo de trabajos centrados en el análisis y la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que favorezcan un uso más eficiente de los recursos sanitarios disponibles.

 

Por su parte, el profesor César Velasco, subdirector médico en el Hospital Clínico de Zaragoza y antiguo alumno de la Cátedra UAM-ASISA, pronunció la conferencia La gestión sanitaria: formar gestores, gestionar formación” en la que analizó diferentes aspectos relacionados con la innovación y la aplicación de técnicas de coaching en la formación de profesionales sanitarios dedicados a la gestión. Igualmente, el Dr. Velasco explicó cómo aplicó su formación en gestión y su experiencia en la lucha contra el ébola en Sierra Leona.

 

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y ASISA en 2004.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.