Farmanews.com

Notas de Prensa  

Becas investigación. 24 de noviembre de 2016
Beca semtsi-mundo sano: etiopía

Fundación Mundo Sano y la Semtsi becan a profesionales sanitarios afines a la Medicina Tropical y a la Salud Internacional.

La Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) junto a Fundación Mundo Sano concede esta beca para una estancia de 3 meses de duración en Etiopía.

3.000 euros destinados a prácticas en investigación y trabajo de campo en el Hospital de Gambo en Etiopía.

Madrid, 24 de septiembre de 2016. - La comisión evaluadora otorga la beca con destino al Hospital General Rural de Gambo (Etiopía) a Silvia Lladró Fernández.

En el acto de entrega participaron directivos de SEMTSI junto a la nueva Presidenta de la Sociedad Científica, María Dolores Bargues,  el equipo de Mundo Sano representado por Juan José de los Santos, coordinador de proyectos de la Fundación y Miriam Navarro  representando a SEMTSI como secretaria y primera galardonada con una beca  Internacional,  que actualmente trabaja en la Fundación Mundo Sano como investigadora.

Silvia Lladró Fernández, ganadora de la beca, ha agradecido tanto a la SEMTSI como a la Fundación Mundo Sano la oportunidad concedida.

“Recibir esta beca es en primer lugar un motivo de alegría y orgullo enorme. Me siento tremendamente afortunada. Contar con una primera experiencia en terreno africano abre muchas puertas para poder avanzar en este camino. Me queda agradecer a  SEMTSI y Mundo Sano esta gran oportunidad." Declaró Silvia.

 

Sobre Mundo Sano

 

Mundo Sano es una fundación privada sin fines de lucro con sede central en Buenos Aires, Argentina que contribuye a la transformación de la realidad de las poblaciones afectadas por las denominadas enfermedades desatendidas. Este grupo de enfermedades suelen afectar a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen.

Mundo Sano trabaja en España, Mozambique y Etiopía;  en alianza con diversas instituciones y organizaciones internacionales.

Los resultados de las acciones comunitarias y las investigaciones llevadas a cabo en terreno son evaluados constantemente y difundidos en publicaciones especializadas, manuales y materiales de divulgación y otros ámbitos de discusión. Este trabajo acaba de ser reconocido por UNICEF con una distinción basada en el impacto positivo de los resultados de nuestros programas sobre la salud infantil.

 

 

Sobre la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional

 

El 23 de Abril de 1998 es registrada en el Ministerio del Interior como Sociedad Científico-Benéfica con una clara vocación de aunar esfuerzos en relación a la clínica, investigación y proyectos aplicados relacionados con la Medicina Tropical y la Salud Internacional.

La Sociedad tiene como misión contribuir al avance de la investigación en medicina tropical y salud internacional, además de facilitar la transferencia de conocimiento de la investigación y sus aplicaciones a los profesionales en los trópicos.

Colabora con organismos públicos y privados del área, así como con otras sociedades e iniciativas científicas.

 

   

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.