Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermería. 13 de octubre de 2008

Máximo González Jurado clausura el Foro Metas haciendo una proyección de la enfermería actual y de futuro

Dentro del marco del Primer Foro Internacional de Metas de Enfermería que se ha celebrado los días 8, 9 y 10 de octubre en Madrid.

? Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, clausuró el pasado viernes el Primer Foro Metas haciendo un repaso a la trayectoria de la enfermería española.
? La primera edición de este foro internacional ha reunido en Madrid a más de 600 profesionales procedentes tanto de España como de América. Durante tres días se han puesto en común experiencias e ideas por y para la enfermería.

Madrid, 13 de octubre de 2008. Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Colegios de Diplomados en Enfermería de España, fue el invitado especial para clausurar el Primer Foro Metas de Enfermería con motivo de su décimo aniversario. Las fortalezas de la enfermería en la actualidad y su proyección de futuro fueron los temas que González Jurado quiso matizar en su ponencia, haciendo un análisis de los recursos humanos de enfermería, la regulación y autorregulación enfermera en España, el nuevo paradigma enfermero español y los retos de la enfermería.

?El sistema sanitario español es un sistema absolutamente medicalizado, faltan enfermeras?, ha aclarado el presidente de los enfermeros españoles. La media española con respecto a la europea en enfermeras por cien mil habitantes deja a España en el sexto lugar, empezando por la cola, de ahí que enfatice la necesidad de contar con más enfermeras y que elogie el gran triunfo y logro de la profesión: el grado universitario.

Dado que el ejercicio de la profesión supone hacerlo con plena autonomía técnica y científica, González Jurado ha querido insistir en que desde el Colegio ?queremos generar ilusión y justicia, trabajando con garantías y seguridad?. Por ello, los retos inmediatos de la enfermería española pasan, entre otros, por ?el paso del título de diplomado a graduado, la obtención del título de enfermero especialista por la vía extraordinaria, la implantación de las plazas de enfermera especialista en el Sistema Nacional de Salud, la necesidad de enfermeros doctores para garantizar la enseñanza enfermera en la universidad, la prescripción o la necesidad de incrementar los recursos humanos enfermeros?. De esta manera, se necesita un paradigma enfermero español para garantizar una ?profesión enfermera que se forme en la educación superior, especialización enfermera, calidad y excelencia, evidencia científica o responsabilidad profesional?.

González Jurado no quiso marcharse sin alabar la especialización enfermera, la cual modifica el paradigma enfermero: ?España es el mejor modelo del mundo de formación especializada?. Y es que, a fin de cuentas, ?los sanitarios somos distintos, no mejores; protegemos el derecho a la salud?, concluyó el presidente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.