Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 12 de diciembre de 2016
Nota

Ferrer lanza la web www.utiproplus.es, dedicada a la prevención y el control de las infecciones urinarias

  • Una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años[1]
  • La web recomienda medidas saludables y explica cómo reconocer este tipo de infecciones

Barcelona, 12 de diciembre de 2016._ Ferrer lanza la web “www.utiproplus.com”, En este nuevo espacio digital podemos encontrar información sobre las infecciones de orina, una descripción detallada del producto y una serie de medidas saludables para prevenir esta problemática. Algunos de estos consejos son beber muchos líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, orinar cada tres o cuatro horas y tras la actividad sexual, no utilizar jabones fuertes ni productos que contengan perfumes y evitar pantalones apretados.

Según indican las Guidelines on Urological infections, de la Asociación Europea de Urología, una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años[1]. Además, el 25 por ciento de las mujeres que ya han padecido una infección urinaria una vez en su vida, experimentarán nuevas infecciones posteriormente [2].

La infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre, principalmente, por tener una uretra más corta. Por tanto, los agentes patógenos acceden con más facilidad a la vejiga de la mujer, donde causan esta infección. Otra de las causas son los cambios hormonales. Además, las relaciones sexuales también pueden desencadenar este problema[3].

De estas infecciones, la principal responsable es la bacteria Escherichia coli, que forma parte de nuestra flora intestinal y que puede llegar a colonizar la vejiga desde la uretra[3].

Los síntomas más frecuentes son disuria (ardor y dificultad para orinar), polaquiuria (aumento en la frecuencia de las micciones), sensibilidad o dolor de vejiga y urgencia para orinar[3].

Las infecciones del tracto urinario deben ser diagnosticadas por el médico y pueden requerir tratamiento con antibiótico.

 

Ferrer, making people better

Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica privada con sede en Barcelona e integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 95 países, con 24 filiales internacionales. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, áreas clave para contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

Ferrer ha apostado, desde su creación, por potenciar la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, así como por conseguir una sólida estructura industrial. En los últimos años se ha centrado especialmente en la diversificación, con una amplia cobertura del espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, OTC y el autocuidado de la salud.

www.ferrer.com

 

1. Grabe M, Bartoletti R, Bjerklund T.E, Cai T, Çek M, Köves B. et al. Guidelines on Urological Infections. European Association of Urology 2009. Update March 2009.

2. Epp A., Larochelle A. Recurrent urinary tract infection. JOGC. 2010 ; 250 : 1082-90.

3. Cistitis no complicada en la mujer. Guía multidisciplinar Asociación Española de Urología (2013). 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.