Farmanews.com

Notas de Prensa  

21 de octubre de 2008

Nuevo Director de Nefrología de Amgen en España

Josep Maria Espinalt se incorporó a Amgen en el año 2002

Barcelona, 20 de octubre de 2008. Josep Maria Espinalt ha sido nombrado Director de la Unidad de Negocio de Nefrología de Amgen S.A., reportando a Jordi Martí, Director General, y formando parte del Comité de Dirección de la compañía en España.

Josep Maria Espinalt se incorporó a Amgen en el año 2002, y desde entonces ha ocupado las posiciones de Director de Operaciones de Marketing y Ventas y de Director de Gestión de Grandes Cuentas, ambas en el Comité de Dirección de la compañía. Es Licenciado en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha completado su formación realizando un Master en Economía y Dirección de Empresas en el IESE.

Antes de incorporarse a Amgen, Josep Maria Espinalt trabajó en el Reino Unido como consultor en ZS Associates (compañía especializada en el sector farma), y posteriormente ocupó diversas posiciones gerenciales y directivas en Hoechst Marion Rousel y Aventis.

La nefrología es una de las principales áreas terapéuticas para los medicamentos de Amgen, que ha investigado, desarrollado y comercializa darbepoetina alfa, proteína que se utiliza en el tratamiento de la anemia que suelen padecer los enfermos de insuficiencia renal crónica, y cinacalcet, innovador tratamiento del hiperparatiroidismo secundario y primario, graves disfunciones que padecen muchos enfermos del riñón. Recientemente, ha sido aprobada la ampliación de la indicación de cinacalcet para el tratamiento de la hipercalcemia en pacientes con hiperparatiroidismo primario en los que la paratiroidectomía no es clínicamente adecuada o está contraindicada, lo que permite cubrir un vacío terapéutico existente en esta indicación.

Acerca de Amgen
Amgen es una compañía biotecnológica global que descubre, desarrolla, produce y comercializa importantes terapias humanas basadas en los avances de la biología celular y molecular.

Amgen está entre las primeras compañías del mundo por valor de mercado. Sus principales líneas de investigación se centran en las áreas de oncología, hematología, nefrología, inflamación, metabolismo y enfermedades óseas.

Amgen fue fundada en California en 1980 por un grupo de científicos e inversores. En España, comenzó sus actividades en 1990.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.