Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacéutica. 12 de enero de 2017
Tras la adquisición, accord fortalece su presencia en el mercado del reino unido e irlanda

Intas Pharmaceuticals sella el acuerdo de adquisición de las genéricas Actavis UK & Ireland

Intas Pharmaceuticals Ltd (Intas), a través de su filial Accord Healthcare (Accord), ha dado a conocer el acuerdo de adquisición de Actavis UK Ltd & Actavis Ireland Ltd (Actavis UK & Ireland), de Teva Pharmaceutical Industries Ltd (Teva), por un valor empresarial de 603 millones de libras esterlinas, pagados al contado. La transacción forma parte de las condiciones antimonopolio de la Comisión Europea para la venta de activos resultante de la compra por parte de Teva del negocio de genéricos de Allergan.

Tras la adquisición, Accord fortalece su presencia en el mercado del Reino Unido e Irlanda, y se convierte en un actor líder del sector minorista a nivel europeo, al mismo tiemo que Intas pasa a formar parte del top 20 de genéricos del mercado internacional. La combinación de Actavis UK Ltd y Actavis Ireland Ltd proporciona a Accord la oportunidad de crecer en su posición, ya afianzada, en el mercado, y facilita a la empresa un amplio acceso al sector minorista y hospitalario en el Reino Unido e Irlanda. La combinación de ambas empresas aumenta la presencia productiva de Accord UK con la incorporación de la planta GMP en Barnstaple (Inglaterra), propiedad de Actavis, que supone unos ingresos regionales y combinados de base de más de 500 millones de euros al año, y una plantilla de más de 1.000 empleados.

"La compra representa una gran oprotunidad de crecimiento y demuestra el compromiso de Intas con una mayor expansión en Europa", comentó Binish Chudgar, vicepresidente y director general de Intas. "La unión de las dos compañías significa que podemos continuar nuestro camino hacia el éxito en Europa, que empezó hace más de una década. Somos un actor líder en el mercado de genéricos en el Reino Unido, y hemos diseñado un plan claro para continuar con el crecimiento y dearrollo de la planta de Barnstaple y el equipo de Actavis. A través de nuestra filial, Accord Healthcare, damos la bienvenida al equipo de Actavis a la familia de Intas y le aseguramos una integración gadual de las dos empresas", añadió Chudgar.

 

James Burt, vicepresidente ejecutivo para Europa y MENA de Accord comentó: "Con el lema 'Growing Together' (Creciendo Juntos) queremos empezar nuestro camino junto a Actavis, con el objetivo de conseguir una oferta integrada y completa de medicamentos asequibles que faciliten el acceso a los pacientes a una asistencia sanitaria eficaz en Europa".

Sara Vincent, directora de Actavis UK & Ireland comentó: "Estamos entusiasmados por formar parte de la familia Intas/Accord. Representa una gran oportunidad para evolucionar, gracias a las bases de ambas organizaciones y esperamos con ilusión las posibilidades de crecimiento que se presentarán en el futuro".

La compra demuestra el compromiso de Accord con la producción en el Reino Unido, dada la reciente inversión para reflotar una planta de fabricación en Newcastle (Inglaterra). La planta de Barnstaple se convertirá en una de las cuatro plantas de Accord en el Reino Unido, y proporcionará a la empresa una de las cadenas de suministro local más importante para farmacias minoristas, clínicas, hospitales y mayoristas de todo Reino Unido, Irlanda y Europa.



Sobre Intas Pharmaceuticals

Intas es una de las diez empresas farmacéuticas más importantes de la India y la empresa farmacéutica privada más grande del país, con un volumen de negocio que supera los 1.000 millones de dólares americanos, de los que el 60% corresponde a operaciones internacionales.

El grupo ha experimentado una gran expansión de negocio; está presente en 70 países y más del 80% del beneficio de exportación proviene de Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

Intas cuenta con más de 10 plantas de producción en todo el mundo. Estas plantas poseen autorizaciones reglamentarias de múltiples agencias internacionales y gozan de una gran reputación gracias a su claidad y cumplimiento normativo. El grupo tiene la capacidad de producción de una amplia gama de formulaciones, que incluyen dosis orales sólidas, líquidas, preparados estériles liofilizados, cremas, gotas e inyectables.



Sobre Accord Healthcare

Accord es una empresa filial de Intas, con sede en Londres, que lleva a cabo su actividad en Europa con presencia en más de 30 mercados. Accord trabaja en los sectores de asistencia primaria y secundaria y posee un gran catálogo en Europa de más de 6.000 autorizaciones de productos de 220 moléculas. Su pipeline de productos por comercializar cuenta con 43 moléculas en registro y 121 en desarrollo.

Accord trabaja, desde hace más de una década, en el Reino Unido y suministra más de 80 millones de cajas de medicamentos al año. En el Reino Unido, la empresa tiene contratos y suministra a los mayoristas más importantes, al sistema nacional de salud y al Departamento de Sanidad.  


Sobre Actavis UK & Ireland

Actavis UK experimentó un gran crecimiento hasta convertirse en el proveedor líder de genéricos en el Reino Unido. Su éxito se debe a un legado de 175 años de fabricación en el Reino Unido, con más de un 10% del total de los genéricos producidos en el Reino Unido, fabricados en la planta de Barnstaple. Actavis UK representa el 85% de la dispensación de medicamentos de categoría M en farmacias del Reino Unido y proporciona a los pacientes la  medicación que necesitan cunado lo necesian.

Actavis entró en el mercado irlandés en el año 2008 con solo 15 productos y el compromiso de suministrar a las farmacias de venta al público y hospitalarias a través de una amplia gama de productos y un servicio de atención al cliente impecable. Este compromiso, fundamentado en un enfoque de asociación y colaboración con los farmacéuticos, ayudó a Actavis a crecer hasta convertirse en el proveedor de genéricos líder en Irlanda, con un catálogo de más de 100 productos.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.