Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 13 de enero de 2017
El ministerio de sanidad de francia ha publicado en su página web su recomendación favorable sobre los coils pneumrx®

Los Coils de PneumRx® figuran en las nuevas directrices clínicas mundiales y reciben una recomendación favorable para el tratamiento de pacientes con enfisema grave en Francia

BTG plc (LSE: BTG), empresa internacional especializada del sector sanitario, ha anunciado hoy la inclusión del tratamiento con Coils pulmonares en las directrices para el control de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) publicadas por la iniciativa global para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (GOLD, por sus siglas en inglés). Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad de Francia ha publicado en su página web su recomendación favorable sobre los Coils PneumRx®.

Las directrices actualizadas de GOLD incluyen ahora los Coils pulmonares como técnica broncoscópica mínimamente invasiva para la reducción de la hiperinsuflación en pacientes afectados de enfisema grave. Esta reciente actualización incluye los Coils como opción de tratamiento para pacientes con enfisema predominante e hiperinsuflación grave, independientemente de la distribución de la enfermedad o de la presencia de ventilación colateral.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha publicado en su página web su recomendación favorable con respecto a los Coils PneumRx® argumentando que cubren una necesidad de atención sanitaria y responden a los intereses de salud pública, basándose en la mejora terapéutica que aportan en comparación con el tratamiento médico óptimo. Esta valoración será un elemento crucial a la hora de determinar si serán objeto de reembolso a nivel nacional para el tratamiento de pacientes con enfisema grave en Francia.

Tanto las recomendaciones de GOLD como la decisión del Ministerio de Sanidad de Francia se basan en dos ensayos multicéntricos aleatorizados y controlados en los que se analizó el uso de Coils PneumRx® y se comparó con el tratamiento habitual en lo referente a cambios en la calidad de vida, la función pulmonar y la capacidad de hacer ejercicio de pacientes con enfisema homogéneo y heterogéneo.

Guenter R. Janhofer, director médico jefe de BTG, declaró lo siguiente: “Nos complace que tanto GOLD como el Ministerio de Sanidad de Francia hayan reconocido el valor de los Coils PneumRx® para el tratamiento de los pacientes con enfisema. En ambos estudios multicéntricos aleatorizados y controlados, los pacientes tratados con los Coils PneumRx® experimentaron mejoras en su calidad de vida, función pulmonar y capacidad de hacer ejercicio. El análisis de los datos y las imágenes de diagnóstico sigue en curso para profundizar en las mejores prácticas para la selección de pacientes. Este análisis se presentará en próximas publicaciones para proporcionar a los médicos otras consideraciones sobre el tratamiento.

El informe GOLD apoya la implementación de programas eficaces de control de la EPOC a cargo de profesionales sanitarios de todo el mundo basándose en la calidad de las pruebas obtenidas. El informe GOLD de 2017 es la cuarta revisión importante de GOLD e incorpora nuevas pruebas revisadas por el comité científico mundial y una nueva evaluación exhaustiva de las recomendaciones anteriores para el diagnóstico, valoración y tratamiento de la EPOC. Para obtener información detallada, visite: www.goldcopd.org.

El Coil PneumRx® es un dispositivo en espiral de nitinol con memoria de forma que se implanta en las vías respiratorias subsegmentarias del pulmón en pacientes afectados de enfisema grave mediante una intervención mínimamente invasiva con broncoscopio. Para obtener más información, visite: www.pneumrx.com. En Europa, los Coils PneumRx® han obtenido la certificación de marcado CE. En la actualidad, los Coils endobronquiales solo pueden utilizarse para fines de investigación en los Estados Unidos. BTG está ultimando el envío de su solicitud a la FDA para la aprobación del uso de Coils endobronquiales en Estados Unidos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.